Amenaza detectada en analisis rápido y no en completo

Buenas tardes, estoy revisando el antivirus gratis de avast y en el análisis rápido me da tres amenazas detectadas, que por cierto no me deja hacer nada con ellas, ni mandar al baúl, ni reparar ni nada, y en el análisis completo del sistema no me da ningún fallo.
¿Cómo puede ser esto?
Un saludo y gracias.

Hola Pedro. Bienvenido al foro.

Es una de las preguntas mas frecuentes en el foro. Un poquito de busqueda te habria sacado de dudas mas rapidamente.

http://forum.avast.com/index.php?topic=134208.0
http://forum.avast.com/index.php?topic=133796.0
http://forum.avast.com/index.php?topic=133298.msg983102#msg983102

Avast! solo te dara la oportunidad de “Accion” sobre archivos ciertamente maliciosos. En este caso solo te esta advertiendo de algun error por la cual el no puede actuar.

Si anexas una imagen del resultado del analisis podria darte mas seguridad que son esos archivos. ver imagen abajo

Asegurate de expandir la barra de Nombre del Archivo y Estado para poder ver la ruta del archivo y razon por la cual avast! da el error. Gracias.

Hola, cuandodesactivo analizar PPD, no me da error, pero cuando lo tengo activado sí.
Una pregunta, como puedo hacer para agregar una imagen adjunta de lo que me pone el avast?
Un saludo y gracias.

Hola Pedro Amador Ben y bienvenid@ al foro :slight_smile:

Antes que nada hay que hacer una “distinción” entre “virus” y PPD (Programa Potencialmente No Deseado).

Un virus de por sí es un programa dañino que produce un comportamiento anómalo en un sistema sin el conocimiento del usuario. Existen otra clase de programas que no son consideradores “virus” pero si encierran cierto riesgo que son los programas potencialmente no deseados. Son adwares y programas publicitarios y Avast lo que hace (cuando tenemos activado el análisis de estos archivos) es “avisarnos” que ese archivo podría ser peligroso y que es decisión nuestra abrirlo ó no. Yo te recomendaría tener siempre activo el anàlisis de archivos PPD y si tienes alguna duda sobre si un archivo es dañino o no puedes subirlo a virustotal o analizarlo con algún anti spyware.

Saludos!

PPD son Programas Potencialmente no Deseados. Se pueden usar para bien o para mal. Solo tu sabes si esos programas fueron instalados o no.

Para anexar imagenes ve la captura mia anexada. Trata que las imagenes sean .PNG y no mas de 900 x 600 asi no ocupara mucho tamaño y espacio.

OOuups cambie la imagen por una en español.

http://sf0.iavs.net/Themes/default/images/post/xx.gif
http://sf0.iavs.net/Themes/default/images/post/xx.gif
Haber si así las veis, y si no manarme un correo electrónico al que pueda mandarlas, ya que las fotos son jpg.
Un saludo y gracias

Pedro no se ven.

Es simple. Solo haz la captura como te la enseñe arriba, pero no la guardes ( salvarla ) automaticamente. Busca donde dice “Guardar como”. Se abre la ventana donde vas a guardar la imagen y donde le pones nombre. Abajo donde dice tipo cambialo, despliega la flecha y escoges .PNG ver imagen

Como hacer capturas si no tienes Paint. Mas que todo en Windows 7

http://es.kioskea.net/faq/3889-hacer-una-captura-de-pantalla-en-windows-vista-o-7

Solo tengan pendiente dos cosas:

1. se puede recortar la imagen con el raton. Asi solo encuadran lo importante.

2. No guarden automaticamente con el icono del disket. Abran “Archivos” y seleccionen “Guardar Como”. Asi le pueden dar un nombre a la imagen y cambiar el tipo de la imagen.

Buenas tardes, no doy puesto la foto del fallo que me da en la pantalla, pero el fallo que me da como archivos infectados, en total 6, es el siguiente:
El archivo C:\users\Usuario\appData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content…,exe esta infectado por win32:BProtect-A [PUP].
Gracias y un saludo.

Haber si se ve ahora.

Bueno, espero que esto os valga, y perdonar por mi torpeza.
Un saludo y gracias.

Este es el resultado final del análisis durante el arranque.
Los seis archivos infectados están por win32, así que espero que podaís decirme que puedo hacer.
Un saludo y reitero las gracias.

El foro se cayo unos minutos :o

Hola Pedro.

¿ No era mas facil hacer una captura como la que te mostre en la respuesta # 1 ? Asi no tenias que hacer mas analisis porque avast! ya tiene el reporte hecho.

Bueno. Vamos a empezar de abajo para arriba. Los reportes de los ZIP corruptos en tu segunda imagen del analisis de arranque. No tienes que preocuparte. Avast! cuando no puede abrir un archivo comprimido lo reporta corrupto. Aparte de eso son archivos kml de Google Earth que son usado para desplegar datos geograficos en los navegadores.

El archivo que dice Win32:BProtector-A PUP. PUP quiere decir Potencial Undesire Program. Que es lo mismo que PPD ¿ Tienes un programa que se llame BProtector o algo por el estilo ? ¿ Que es Karbaros ? El PUP es una libreria que se encuentra en archivos temporales de Internet y lo usa un programa llamado Karbaros.

Puedes usar CCleaner para limpiar tus archivos temporales. Siempre atento que no instales alguna barra de yahoo o algo de Google.

Puedes usar AdwCleaner para limpiar todos los PUP, adwares y barras inutiles que tengas.

Te recomiendo Malwarebytes’ La version gratis la actualizas manualmente y haces un analisis rapido cada semana para una segunda opinion. Si compras MBAM te protege en tiempo real de una cantidad de diferentes de malwares y de entrar en sitios maliciosos.

Por lo demas no creo que tengas nada mas. Si MBAM sale limpio ( lo mas seguro de detecta ese PUP y lo pone en curentena ) no me preocuparia mas.

Nota: No es necesario hacer analisis de arranque al menos que avast! lo pida. Reparar solo sirve para virus verdaderos asi que es mejor siempre mandar a el baul de virus lo que Avast! encuentra.

Te envío lo que me indicaste, y no lo hice antes ya que no lo daba conseguido, buscando por donde podía, pero lo tenía listo.
Un saludo y gracias nuevamente.

Ok. Fijate. Ahi lo que avast! esta detectando es la barra de PCTools de Browser Defender. No se si tu la instalastes o se instalo al instalar algun otro programa que usas. Tampoco se que efectiva es porque tengo tiempo que no ando con PCTools. Si quieres mi opinion, yo la desinstalaria y me quedara solo con avast! y malwarebytes’.

AdwCleaner y Malwarebytes’ lo mas seguro que la detectan y la remueve.

Pedro. No me contestastes las preguntas de arriba:

¿ Tienes un programa que se llame BProtector o algo por el estilo ? ¿ Que es Karbaros ?

Otra cosa. ¿ Que Windows usas ? ¿ Por que no haces capturas como te dije en la repuesta # 7 ? Es mas facil y se ven mejor que si tomas una foto y despues la bajas al ordenador.