Antirobo: he cambiado la SIM y recibo sms constantemente

pues eso, hace tiempo cometí el error de instalar Avas anti-robo en mi teléfono, ahora he cambiado de operador y de tarjeta SIM, y recibo diariamente entre 10 y 12 sms, con el coste correspondiente. ¿Cómo puedo hacer para que ese cambio de tarjeta SIM en mi teléfono no lo detecte AVAST como si fuera un robo y deje de enviarme sms al número de teléfono que vinculé en su día a esa aplicación?, ¿lo instalo y lo vuelvo a desinstalar, o todos os meses estoy condenado a pagar 50 euros de sms, o tengo que tirar el teléfono y comprarme otro?. Gracias

Hola tatillo. Bienvenido al foro.

Necesitas instalar avast! y Anti-robo. Como son dos programas diferentes debes de desinstalar el anti-robo primero y despues avast!.

Como fue hecho con otra SIM y operadora no se si funcionara pero intenta. Avast! no puede ayudarte porque no tiene una llave maestra o codigo maestro.

Suerte.

Gracias Iroc. Lo que no puedo entender es que “Avast no puede ayudarme”, porque parece que no tiene una llave maestra para solucionar los problemas que crea su propio programa. Si Avast no puede ayudarme con los problemas que me genera haber instalado Avast, ya me dirás tú quién puede ayudarme. De todas formas ya he desinstalado Avast no sólo de mis otros móviles sino de todos los ordenadores que tengo, porque no sé cuándo me puedo volver a encontrar con otro problema con este programa.
Un saludo.

El problema no lo genera avast! sino el mal uso de el. Lamentablemente nosotros, me incluyo :-[, no nos gusta leer instrucciones o guias de uso y menos los EULA ( End User License Agreement ) del programa y de ahi los problemas.

Siendo avast! una compañia de seguridad y sabiendo lo facil que es burlar ( mantener en secreto ) sistemas de seguridad, decidio no tener una llave secreta. Es por eso que toda la responsabilidad recae en el usuario de mantener su cell seguro al usar avast!. Si esa llave maestra fuera filtrada a todos los bandidos que hay ahi afuera, como a pasado con otros programas para crackearlos o piratearlos, de que nos serviria avast!.

Solo dale gracias que no tenias las sirenas y servicios auditivos activos porque sino el cell tambien estuviera sonando la sirena y diciendo " Me han robado auxilio " al cambiarle el SIM.

Tengo otro sistema anti robo, y la “llave maestra” es que cuando el propietario del móvil cambia su tarjeta SIM, simplemente solicita una clave de desbloqueo que se le remite a su dirección de correo electrónico que dio de alta cuando instaló el anti robo. Introduces esa clave y se acabó el problema. Tan sencillo como eso. De todas formas, finalmente he podido desinstalar el anti robo de Avast de mi teléfono borrándolo todo y volviendo a la configuración “de fábrica”, que supongo que será lo primero que haga un ladrón cuando roba el móvil, por lo que es un sistema de seguridad un poco dudoso, ¿no?.

Gracias por tu información, pero Avast nunca más. Ya me he encargado de hacer la oportuna publicidad entre mis amigos y conocidos, para que no se les ocurra instalar ese sistema “sin llave maestra”.

Saludos

Y sí, menos mal que no tenía sistemas de sonido activado, porque tendría que haber tenido que tirar el móvil, ya que resulta imposible desinstalarlo (salvo que lo borres todo, claro). En fin, una mala experiencia que no volveré a repetir.

No tan simple. Si te hubieran robado el cell, haciendo uso de la clave de llamado, bloquearias el cell con solo llamarlo. Solo en un proveedor de servicios hubieran tenido la facilidad de resetear el celular o tu con otra llamada desbloquearlo al recuperarlo.

Vuelvo y repito: