Archivos temporales que no encuentro. Espacio desaparece.

Hola…

Resulta que desde hace algunos días me desaparece bastante espacio de disco en la partición del sistema (Win7). Esto ocurre al copiar archivos o extraer contenidos de archivos comprimidos. Es como si quedaran archivos temporales que me duplican el espacio que ocupan los archivos. Si borro los archivos, por supuesto, ese espacio ya no lo recupero…

Sé que es algún problema con avast (Free antivirus) ya que si lo desactivo, al cabo de bastante rato, como por arte de magia aparecen los gigas desaparecidos (o no)…
Cuando vuelvo a activar avast, la historia vuelve a empezar…
Avast no me detecta ningún virus… Malwarebytes también me indica que estoy limpio… CCleaner no me recupera ese espacio…

Agradecido por cualquier ayuda que me puedan prestar…

Saludos.

Hola acacia883. Bienvenid@ al foro.

¿ Que Windows usas; Spk y bit ?
¿ Que version de Avast ?
¿ Otros programas de seguridad activados ?

Si tienes el ultimo Avast, 2015, este tiene una nueva tecnologia ( NG ) que crea una Zona virtual en tu disco. Esta Zona, de acuerdo a Avast, puede tomar entre 5 y 10 GB.

Gracias por contestar tan rápido, iroc9555…

Tengo:
Win 7 Ultimate 64 bits Service Pack 1,
Avast Free Antivirus 2015, Malwarebytes Anti-Malware
¿Sería aconsejable algún software de seguridad adicional a estos?

Bien pudiera ser esta la explicación… Si fuese así, sería interesante saber dónde se localiza esa zona virtual…

De nada.

Todo depende que haces tu. El cortafuego de Windows 7 es suficiente para una navegacion segura, y MBAM gratis para hacer una analisis semanal para una segunda opinion puede sacarte de apuros. Mejor si tuvieras MBAM Primium ( Pagado ).

Web of truth ( WOT ) es un buen indicativo cuando haces busquedas en donde no entrar y AdBlock Plus ( ABP ) ayuda para que no tengas ventanas de propaganda abriendose ( esas ventanas pueden tener un exploit ). CriptoPrevent: https://www.foolishit.com/vb6-projects/cryptoprevent/ para evitar Zero days y crytomalware.

Puesto que uso XP y este no soporta NG no puedo contestarte esa pregunta. A lo mejor otro usuario te lo diga.

En caso que estes necesitada de espacio, NG puede desintalarse.

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea “Desinstalar/ Cambiar”. Resalta “Modificar” y continua. Bajo " Herramientas " desmarca NG y continuas. Reinicia cuando termine.

Gracias por la info, es muy interesante, iroc9555, sin embargo, después de desinstalar NG, lo único que he notado es que me han volado otros 2 Gb.

Lo voy a dejar desinstalado, a ver como evoluciona…

Cualquier otra cosa que se les ocurra me dicen… Gracias.

Hmmm… estraño.

Bueno, si Avast se esta comportando estrañamente, siempre es bueno usar avastclear.exe y reinstalarlo haciendo una Instalacion Personalizada. Asi podras desactivar " Herramientas " en Avast que son pagados como GrimeFighter, SecureLine, o en este caso NG.