AVAS no actualiza base de datos de virus

Hola amigos: Tenga la versiòn 8.0.1497 y de momento estoy a la espera de que normalicen los problemas de la nueva versión.
Ahora veo que desde el 3/12/2013 a las 19:52:28 h. hasta hoy 5/12/2013 a las 12:41 h. el motor de la Base de datos y virus, no se actualiza
Pruebo actualizarlo manualmente y me indica que està actualizado.
Las actualizaciones por Streaming funcionan bien.
¿A alguien más le pasa esto?

Hola ,no eres el unico yo tengo el mismo problema que tu ,y hace unas dos semanas paso lo mismo y tuve que estar descargando manualmente desde esta pagina http://www.avast.com/es-es/download-update el motor de la Base de datos y virus, el ordenador no paraba de reiniciarse y no me dejaba entrar en windows (tuve que estar reiniciando como unas 6 o 7 veces hasta que arranco) ,creo que el problema esta en el archivo que contiene las actualizaciones del motor de la Base de datos y virus (VPS update) que vendria dañado o con algun problema.Estuve casi una semana con el problema y se arreglo solo simplemente actualizando manualmente como te he comentado antes, hasta que un dia se pudo actualizar el programa solo.Una cosa si vas a descargar el (VPS update) despues de actualizar reinicia el ordenador para que el programa elimine el (VPS update) antiguo y reconozca la nueva actualizacion del motor de la Base de datos y virus.Un saludo , por cierto decirle a los señores de AVAST que esto es lamentable y a ver si se dejan de hacer experimentos con el antivirus , (y utilizar a los usuarios como conejillos de indias) que en sus versiones anteriores funcionaba perfectamente pero con las nuevas versiones lo estan jodiendo todo >:(

hola soy jorge de argentina y tengo instalado el avast 8.1497, y tambien no me actualiza la base de datos del 03-12-13, no se que pasa con las actualizaciones, segun el soporte me dice que tengo que hacer un reset del router y ver los puertos abiertos, cosa esta que tengo que llamar a un entendido en la materia.
si soluciona respondan en el foro.atte.jorge