Buenas! solo pasaba a comentarles un imprevisto que tuve al mediodia, no quiero hacer muy extenso mi mensaje.
Cuando Avast! me dio aviso que tengo que actualizar, lo hice en el momento sin pensarlo. Luego del reinicio obligatorio, me aparece un mensaje de WINDOWS que decía que la ultima actualización modificó componentes importantes de windows y requería reinstalarlos desde el cd (que no lo tengo). No funcionaba nada de windows ni siquiera el reproductor de W media. Lo único que pude hacer hasta el momento es entrar a TuneUp y regresar el sistema a ayer a la noche. Ahora funciona normal como antes, solo me queda esperar a ver si a alguien mas le ha pasado o si es un error del antivirus.
Me olvidaba, mi sistema es: Windows xp sp3 32 bits, Avast free 2014, comodo firewall
Yo diria que lo mejor es hacer una instalacion limpia y personalizada. Asegurando que tanto NG, SecurelineVPS como GrimeFighter estan desmarcados en herramienta. Ya que estas herramientas o no son para XP o son pagadas.
Como no hay presedentes en el foro, al menos en español e ingles, no hay una guia por cual llevarse. Si hay mas de media docena de Übers y Evangelistas que han instalado Avast en XP sin problemas, incluyendome.
Programas como TuneUP ( creo que de AVG ) como GrimeFighter de Avast son programas que pueden causar mas pena que ayuda. Cualquier programa que elimine, modifique el registro, o las configuraciones de Windows automaticamente y que " para hacerlo mas rapido " es potencialmente una bomba de tiempo. Si fueron creados para resolver problemas pero en las manos de alguien que conosca el registro y como Windows trabaja y no para hacer todo automaticamente e indiscriminadamente.
Si no tienes un CD de XP ( spk 3 ), pide uno prestado. Sin un CD no puedes hacer sfc /scannow que es muy necesario para arreglar Windows. Al tener el CD abrelo y busca una carpeta llamada i386 ( +/- 900 MB ). Copialo a tu directorio ( C:\ ). Despues vas a tu registro.
en SourcePath tienes que modificarlo para que lea [b]C:[/b] ver imagen
( lo mas seguro lo tienes dirigido a tu CDROM o a C:WINDOWS\System32\Dllcache que hay una carpeta pequeña de i386 ( +/- 50 MB ) que solo contiene archivos importantes pero no todos )
Asi cuando hagas un sfc /scannow y tenga que sustituir un archivo corrupto lo encuentra en la carpeta C:\i386 y no necesitaras el CD de XP.