Estoy muy conforme con Avast, me ha salvado de varios problemas con virus. El tema es que, por razones no relacionadas con virus, necesité formatear mi PC.
Reinstalé el Avast, como siempre, actualizaciones automáticas, programa en forma manual, conexión directa (sin proxy) y hoy me ha fallado.
Utilizando el aswclear en modo “A prueba de fallos” lo desinstalé y volví a instalar.
Debo comentar que tardó 1/2 hora para actualizar la base de datos de virus, obvio, con una conexión de 3 megas no puedo pedir mucho.
Pero, me preocupa el comportamiento de Avast.
Les ruego si me pueden orientar de las posibles causas para la no actualización automática.
Mi antivirus se encuentra dentro de los plazos de vigencia de la licencia, lo menciono por las dudas, es decir, no está vencida (que podría ser la causa de la no actualización).
¿ Esa 1/2 hora fue cuando instalastes Avast! por segunda vez ? o ¿ Despues de instalado tardo 1/2 hora para que se actualizara ?
Normalmente cuando uno instala avast! ya viene con su paquete de VPS en el installador y la actualizacion subsecuente es cosa de KBs. Muy rapida. Avast! no deberia de haberse tardado tanto.
No voy a preguntar que otro AV tenias puesto que formateastes e instalastes Avast! limpio pero;
¿ Que cortafuego usas y otros programas de seguridad ?
Tambien asegurate que tu cortafuego le de permiso a estos archivos de Avast!:
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast[b]AvastUI.exe[/b] - No tan importante
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast[b]AvastSvc.exe[/b] - Muy importante. Navegacion y actualizacion.
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\Setup[b]avast.setup[/b] - Muy importante. Instala las actualizaciones. Solo aparece a la hora de actualizar.
C:\Archivos de programas\AVAST Software\Avast[b]AvastEmUpdate.exe[/b] - Uso particular de Avast!
Asegurate de tener marcado " Mi equipo esta conectado permanentemente en Internet " y " Conexion directa ( Sin proxy ).
Abre Avast! > Opciones > Actualizaciones > PARAMETROS DE LA ACTUALIZACION y en Configuracion del proxy.
Puedes tratar una reparacion. Ver imagen;
Con XP:
Inicio > Panel de Control > Agregar y Quitar programas > selecciona avast! y clickea " Cambiar o Quitar ". Busca " Reparar " y dale click.
Con Vista or win7:
Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea " desinstalar/ Cambiar ". Busca " Reparar " y dale click.
Reinicia cuando termine.
Reporta si mañana cuando inicies el ordenador busca y actualiza el VPS automaticamente.
Buen día iroc9555. Gracias por responder a mi consulta.
Te comento, no utilizo ningún cortafuegos. Ni el de windows, porque, realmente no es efectivo ( a mi modo de ver).
La versión que tenía instalada antes es exactamente la misma que instalé después, o se Avast Antivirus 6.0.1456
La configuración de la conexión es como tu dices:
Siempre conectado a Internet. (Sin proxy)
Me demoró 1/2 en actualizar, luego de volver a instalar el mismo antivirus, eso, de alguna manera no me llama la atención porque, con una conexión de 3 megas, me demora mucho. (Pero solamente esa primera vez, cuando descarga todas las actualizaciones, hasta llegar al día de hoy).
El servicio de Avast en Windows, desde ya que está en automático y funcionando.
Es decir, no hay ninguna causa, (aparentemente) para que no actualice.