Avast 6 mi registro caducó y quiero Avast 7

Windows xp profesional SP 3. Avast Free antivirus (Versión del programa 6.0.1367; Versión de la base de datos de virus: desconocido).
Mi registro caducó. En la pestaña General se presenta en rojo: “Inseguro. El sistema no está protegido” Hice clic en Arreglar ahora y no respondió. Entonces en la pestaña Mantenimiento- Registro. Me dice lo siguiente:“Estado actual: Registrado”. Pero más abajo me fijé las fechas e indican que mi registro caducó.
Consulté en otros foros y me dijeron que tenía que desinstalar la versión que tengo e instalar la última versión para luego registrarla. Mi pregunta es la siguiente: ¿es necesario desinstalar la versión 6 para instalar y registrar la 7 si mi registro caducó? ¿ Puedo 1ero volver a registrarme en la versión 6 y luego actualizar a la versión 7 free?. Ya leí los articulos sobre actualizar de la versión 6 a la 7 pero no habiendo expirado la inscripción. Y en las preguntas frecuentes dice:no necesita hacer nada para desinstalar las versiones anteriores de avast!, ya que el programa de instalación de avast! 7.x es capaz de detectar la instalación existente de avast! y actualizar de forma automática. Pero no sé si esto último se aplica habiendo caducado el registro. Desde ya muchas gracias.

Nanu15 bienvenido al foro.

Lo indicado cuando hay una actualizacion mayor de programa, por ejemplo de v.6 a v.7, es hacer una instalacion limpia de la nueva version. Si necesitas instrucciones avisame.

Si lo que quieres es seguir con la v.6, ve a Mantenimiento y registra Avast! nuevamente o pide una nueva licencia e insertala:

http://www.avast.com/es-es/registration-free-antivirus.php