Avast 7 se tarda en arrancar

Saludos a la comunidad!

Verán, apenas hace unos día actualizé a Avast 7 y todo iba bien, pero el día de ayer por la noche empezó a ocurrir algo que en mis años de usar Avast nunca había ocurrido. Cuando enciendo mi máquina, el icono de Avast aparece con una tacha roja diciendo que mi sistema no está protegido, cuando nunca me había pasado eso y tengo que esperar un rato para que arranque. Le hice una limpieza a mi máquina de borrar registro, caché, desfragmentar y nada.

Souzo bienvenido al foro.

¿ Puedes decirme que definiciond evirus tienes instalado 1202xx-x ?

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Es 120228-1

Ok. Por lo menos no tienes el problema de el archivo corrupto del dia 26.

Haz una reparacion de Avast! a ver si tenemos suerte y no tenemos que instalarlo completo. Primero si es pagado asegurate que tienes la licencia a la mano. Como no haz dicho que Windows usa estas instrucciones son relativas. Entra como si vas ha desinstalar Avast! y clickea " Cambiar " o " Desinstalar " se te tiene que abrir una ventana de Avast! con una lista. El ultimo es " Reparar ". Ejecutalo y cuando termine la reparacion reinicia inmediatamente el ordenador.

Suerte.

Muchas gracias, amigo iroc.

Mi Windows es 7 Home Basic, mi Avast es Free y pues, ya hice el intento de repararlo como dices, pero la primera vez salió esto:

"Este programa no pudo haberse instalado correctamente: “…Avast5/aswRunDll.exe”

Cosa rara… si tengo el Avast 7. La reinicié y salió de nuevo la tacha en el icono, le di en reparar de nuevo y ya no salió el mensaje de arriba, pero de nuevo la tacha.

Souzo.

Que mala suerte. Tendras que hacer una reinstalacion limpia. Puede tomar 10 o 15 min.

Baja Avast! free de aqui: http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe

y ponlo en tu escritorio. Ese es el servidor directo de Avast!

Baja la herramienta de desinstalacion de Avast! ( aswclear.exe ) de aqui:

http://www.avast.com/es-es/uninstall-utility

Tambien colocala en tu escritorio.

Reinicia tu ordenador y entra en modo a prueba de fallos - Modo seguro - Safe Mode. Lo haces dandole a la tecla F8 cuando el ordenador esta en sus primeras etapas de inicio. Antes de que salga Windows. En la pantalla negra busca " Safe Mode ". Buscas aswclear.exe y lo ejecutas para Avast! 7. Reinicia completamente y despues entra de nuevo en modo seguro y ejecutas aswclear.exe para Avast! 6. Reinicia e instalas A 7.

Esa herramienta te indica las versiones de Avast! Esta seguro de lo que escojes puesto que aswclear.exe tambien puede borrar cualquier otro archivo al que este dirijido el comando ( direccion ).

Puedes seguir estas direcciones para que te ayuden.

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1065#idt_02

Suerte.

Pues la verdad, no tuve que hacerlo jeje. Ya me arranca normal, no sé a que se debió eso. Saludos y muchas gracias por la ayuda.

Gracias por reportarlo y me alegro que ya funcione.

A veces con uno o dos reinicos los archivos son copiados y fijados mejor despues de la reparacion.

Saludos.