Hace unos días me descargué la nueva versión del antivirus avast!, la 8.0.1482.45, y desde ese día el antivrus empezó a ir mal.
Cada vez que abro Google Chrome aparece un mensaje que dice que avast! Web Rep dejó de funcionar, otras veces al abrir avast! se queda pillao el programa y no funciona, y ya la última es que me descargué el Office 2013 Professional Plus desde la web oficial de Microsoft, y al ir a instalarlo aparece una ventana de avast! diciendo que el programa de instalación está infectado con el troyano Win32:Evo-gen y no deja instalar Office 2013 Professional Plus a menos que desactive avast!.
Lo de que ese archivo de instalación tenga el troyano Win32:Evo-gen es mentira, ya que he analizado ese mismo archivo en otro pc en el que tengo otro antivirus (Avira Free Antivirus 2013) y no detecta que esté infectado y lo instala sin problemas, además de que el Office ha sido descargado de una web segura de Microsoft (https://technet.microsoft.com/es-es/evalcenter/jj192782.aspx)
Mi consulta es, ¿cuando se va a sacar la versión estable de avast Free Antivirus 8 en la que estos bugs estén corregidos?
hay una nueva version la 8.0.1483…el webrep si da algun problema por eso yo prefiero wot o siteadvisor pero aparte de algun problema en determinados usuarios sobre todo en windows 8 he de reconocer que este avast es muy estable incluso ya en la versiones rc que salieron antes de la final…lo del oficce seguro que se corrigio con los ultimos vps…falsos positivos en todos los antivirus hay…si actualizalo y si no va bien haz una reparacion (panel control-desinstalar programas-avast-reparar) si no haza instalcion limpia http://forum.avast.com/index.php?topic=116289.0 (en este post tienes los pasos a seguir)
Hace un rato desinstalé la versión de avast 8.0.1482.45 con avast! Uninstall Utility descargada de la web http://www.avast.com/uninstall-utility y a continuación pasé el CCleaner para que borrase los archivos que correspondieran del Registro de Windows.
Una vez finalizada la instalación, reinicié el equipo en el que tengo Windows 7 Professional 64 bits (Windows 8 no me gusta nada) me puse a instalar Office Professional Plus 2013 y nada mas arrancar me aparece el mensajito que avast detectó una amenaza, la amenaza era la misma que me aparecía antes, que el archivo estaba infectado con el troyano Win32:Evo-gen, y no me deja instalarlo a menos que desactive los escudos del avast!
El Web Rep ya no dá el error que dejó de funcionar como en la versión anterior de avast!, pero el menaje de que detectó el troyano Win32:Evo-gen sigue apareciendo y ya no sé qué mas hacer.
También he instalado el avast! Ad Blocker y funciona a la perfección bloqueando los molestos anuncios de las webs.
No puedo reportar el falso positivo desde esa web que pusiste, ya que hay un error en la web, le doy a adjuntar el archivo y cuando lleva el 10% cargado sale un mensaje de Google Chrome que dice que la web tuvo un error, ¿no existe otro método para reportar?
Puede que el archivo sea muy grande, pero de todos modos expon tu caso y explica que el archivo no se subir para ser examinado pero diles de donde lo bajastes y que Avast! lo esta detectando. Ellos probaran con algun instalador de Office que tengan o lo bajaran del sirtio para probar.
Puedes añadir el archivo a el baul de Avast! y mandarlo. Tambien en el baul puedes analizarlo a ver si sigue detectandolo.
Abre Avast! > MANTENIMIENTO > Baul de virus. Click derecho en la ventana > Agregar… Despues le das click derecho al archivo agregado > Enviar a Avast! Software
AÑADIDO: Tambien este nuevo Avast! 8 tiene esta nueva opcion que se me habia olvidado. Creo que el amigo Populous la habia mencionado antes.
Abres Avast! > ASISTENCIA. A lo ultimo dice Informar al laboratorio…Archivo de Informe
Evo-gen es una nueva tecnología de avast para detectar familias enteras de malware.
Si office viene con un crack, lo más seguro es que te lo detecte, ya que son virus.
Si quieres continuar de todas formas, desactiva los escudos, instálalo y ya…
Siempre es mejor abrir un tema(topico) nuevo que postear o responder en un tema que no esta relacionado a tu problema. Tambien entra en tu perfil y esconde tu E-mail del publico para que no seas preza facil de spammers. Ver imagenes
OK. Necesitamos un poquitico mas de informacion, como:
¿ Cual es tu SO (Windows), Spk, arquitectura(bit) ?
¿ Cual Avast! y version usas y como y cuando lo instalastes ?
¿ Que cortafuego usas ?
¿ Que otros programas de seguridad tienes o tenias ?
¿ Que version de Google Chrome usas ?
¿ Desde cuando no puedes abrir Chrome ?
¿ Los otros navegadores; IE funcionan ?
Los unicos problemas que he visto en el foro con Chrome, porque yo no lo uso, son con WebRep y Ad Blocker de Avast!. Tambien cuando Chrome publica una version Beta hay ciertos Escudos de Avast!, como el de script, que no funcionan.