Avast Antivirus 2015 ya está aquí

https://www.infratech.es/noticias/2014/avast-antivirus-2015.html

Gracias Edj. Me ahorrastes mucho que traducir y escribir ;D

Saludos.

Mañana tendremos más información: datasheets, nuevos logos de los productos… Poco a poco iremos actualizando la web.

Estad atentos! :o

Señores de avast! me tiro a sus pies.
Gran trabajo el realizado con esta versión ¡Si señor!

Hola

Por ahora todo bien, excepto que en la actualizacion de definiciones, hace un poco, no salio la ventana emergente ni la voz, aunque hice el test Eicar y si salen avisos y voz

Por otro lado, veo que hay nuevos procesos directos, y otros indirectos, como VSSVC.,exe, que ahora esta permanentemente funcionado, ademas del famoso unsecapp.exe…

Saludos

Lamentablemente ya no tendremos a Joanna Rubio diciendonos que “la base de datos de virus a sido atualizada” ni la ventana de alerta, pero no desesperen estara para otras funciones.

https://forum.avast.com/index.php?topic=157589.msg1138441#msg1138441

De acuerdo a MartinZ, gerente de produccion, no creen que es necesario las alertas cotidianas de Avast. En caso que Avast se retarde en sus actualizaciones, tendras una alerta aconsejandote que hagas una actualizacion manual.

Lamentablemente ya no tendremos a Joanna Rubio diciendonos que "la base de datos de virus a sido atualizada" ni la ventana de alerta, pero no desesperen estara para otras funciones.
Ya decía yo que no había sonado. Sinceramente, no estoy de acuerdo con esta acción. Al que no quisiese la voz, que la desconecte desde la interfaz gráfica, aunque lo más incomprensible es el quitar el cuadro que te decía que se habían actualizado las bases de datos. Yo en los Ordenadores más modernos no tengo ningún problema en que se actualice avast mientras estoy en Internet o haciendo otras cosas, pero en mi PC más viejo (al que ya le pesan sus 11 años y medio), si que tengo problemas, debido que hasta que no se actualiza avast, en el sistema no se puede hacer nada más que esperar. Por lo menos que hubiesen dejado el Popup.

hola y muy buenas tardes a todos. yo tampoco estoy de acuerdo en que hayan quitado la voz sensual de Joanna anunciando la actualizacion de la base de virus y los mensajes emergentes asi que invito a los usuarios de Avast a que hagamos una peticion general para que la voz de Joanna y los mensajes emergentes vuelvan a ser parte de Avast, pues como lo comento Albertosangiao sin ellos Avast ya no es Avast y sera un AV comun y corriente. saludos.

Lo de los Pups, muuyyy mal, pues era una de las señas de identidad de Avast

Ademas, un mayor consumo de recursos, mas procesos directos e indirectos y por lo que he comprobado, la misma capacidad de eliminacion de amenazas, que es algo , comparado con otros antivirus, preocupante :o

Creo que no han avanzado mucho en esta version y creo que quizás, no me de alicientes para seguir con Avast una vez venza la licencia, salvo un cambio en el rumbo de la capacidad de detección y eliminacion de virus, que es para lo que sirve un antivirus :frowning:

Saludos

Pues no me gusta nada lo que leo por aqui sobre esta nueva version,lo de la voz la verdad que estaba acostumbrado,aunque tampoco era imprescindible,pero lo de las alertas cotidianas y las ventanas emergentes la verdad que no me gusta nada.Voy a instalarla y ya veremos.

Buen dia :slight_smile:

¿ Cuando dices Pups te refieres a los PPD o a las ventanas de aviso que avast! se actualizo ? Las ventanas de alerta de algun archivo malicioso o de bloqueo todavia estan en funcion. Son las ventanas de actualizacion las que ya no van a salir mas. Para estar seguro que estas recibiendo tus actuaizaciones solo tienes que mirar tus streams, Si no recibes actualizaciones por mas de un dia, supuestamente te saldra una ventana de alerta para hacer una actualizacion manual.

Acerca de que detectara o no hay que esperar a las evaluaciones y criticas.

Tengo entendido que el consumo de recurso es solo momentaneo mientras Avast acondiciona su entorno virtual para NG. Por supuesto eso es algo mas que tomara algo de recursos pero hay que ver cuanto mas.

¡Hola!

Como que no me gusta mucho lo que leo respecto a la nueva versión, por lo que entiendo, parece que las mejoras «grandes» fueron en su mayoría en el GUI y la parte «interna» no sufrió tantas modificaciones.

Siendo honestos, yo prefiero un antivirus «feo» en su parte externa pero buenazo en la parte operativa, (OJO, no estoy diciendo que Avast esté feo, solo quiero que entiendan mi punto de vista). Decía un maestro de programación: «LAS FLORITURAS SON LO DE MENOS, LO QUE IMPORTA ES QUE EL COMPONENTE (O PROGRAMA) FUNCIONE AL 100 %».

Creo que seguiré sin actualizar hasta el próximo release a ver si cambia un poco más, de todas maneras, estaré checando las opiniones y experiencias de los demás usuarios.

¡Saludos!

Quería decir sobre las ventanas de actualizacion con la voz ;D

Otro punto, es la cantidad de espacio que toma ahora Avast en disco, ademas de los nuevos procesos, que aunque no noto ralentizacion en mi pC, porque es bastante bueno,en pcs menos agraciados, se notara supongo

Bueno eso es el NG acondicionado su entorno y haciendo la imagen del sistema en caso algo sale mal. Son 3 VM de 400 MB cada una, pero dos son un clone de la original solo en caso. Creo que aqui PK lo explica mejor 2° punto. Siento mucho a los que no saben ingles ( puede usar Gogle translate ), pero yo tambien soy nuevo con todo esto que Avast esta sacando.

https://forum.avast.com/index.php?topic=157166.msg1136984#msg1136984

Aunque mi sistema soporta hardware virtualization este esta apagado en BIOS. Todavia no me decido si activarlo para cuando instale 2015 y tener NG en vez de su DeepScreen normal :stuck_out_tongue:

Son las ventanas de actualizacion las que ya no van a salir mas. Para estar seguro que estas recibiendo tus actuaizaciones solo tienes que mirar tus streams
Entonces, (por lo que entiendo), esto significa que todas las actualizaciones están basadas en la nube ¿no? Ahora en vez de venir una actualización grande y complementarla con las de streaming, lo que hace es bajarse todas desde la nube de avast. ¿Es mi teoría cierta?

Las actualizaciones en Avast 2015 siguen funcionando igual que en 2014.

Tenemos unas dos actualizaciones diarias de la base de datos de virus (VPS - donde también se pueden incluir pequeñas actualizaciones del programa/motor) y las actualizaciones por streaming (unas 200-250 diarias).

Lo único que ha cambiado es que ya no tenemos el pop-up (ventanita emergente) ni la voz diciendo eso de “la base de datos de virus ha sido actualizada”. El equipo de AVAST Software considera que no tiene sentido avisar de dos actualizaciones al día cuando realmente podemos tener más de 200.

Gracias por la aclaración Infratech.

Muchas gracias, yo estaba preocupado por eso, pensaba que era un virus que habia bloqueado eso, ahora estoy más tranquilo.

PD: Una lastima lo de la voz, estoy super acostumbrado a eso

Como podréis observar en el documento adjunto, 552 actualizaciones en las últimas 24 horas. :wink: