Osea, apago el cortafuegos de avast y me sale como si estuviera totalmente desprotegido, no se supone que avast detecta que tengo el windows firewall activado? y además al parecer me dice que el antivirus está apagado pero si activo el firewall de avast me sale esto
Osea, apago el cortafuegos de avast y me sale como si estuviera totalmente desprotegido, no se supone que avast detecta que tengo el windows firewall activado?
Hola, es así tál cuál, el Firewall de Avast te dice que estás desprotegido porque no tienes activado su propio Firewall, no importa que tengas el Firewall de windows activado, el firewall de Avast lo mismo te dirá que estás desprotegido ya que el firewall de Avast se considera más seguro que el de windows.
Osea el internet security no me protege de virus sino solamente de spam y me da firewall?
, estoy confundio en qué hacer, porfavor ayudenme
Así es amigo, no te protege de virus, solamente de conexiones entrantes y salientes, el que si te protege de virus es el Antivirus de Avast.
Aunque por supuesto si estás infectado (un ejemplo) con un programa, por ejemplo un troyano y el mismo quiere enviar y/o recibir datos de una IP o de un sitio web, ahí el Firewall de Avast te lo informará.
Soy usuario desde hace varios años del Avast Internet Security (AIS). Aunque no soy experto, trataré de aclarar tus dudas:
Con AIS puedes tener activados al mismo tiempo el firewall de Windows y el de Avast, pues están diseñados para trabajar en conjunto sin generar conflictos. En mi caso particular, sólo tengo activado el firewall de AIS, pues lo considero más seguro.
El AIS sí te protege de virus, y además te ofrece otras herramientas que no las tiene la versión gratuita, como el firewall, la protección contra spam, el Navegador Safezone para operaciones bancarias y el Sandbox.
Aquí puedes ver una comparación entre los diferentes productos de Avast:
Te adjunto una imagen con una comparativa entre los diferentes productos de AVAST. Allí puedes comprobar que el AIS, además de protegerte de virus, te ofrece otras herramientas adicionales.