avast free actualizacion automatica falló

Les aseguro que no es que yo este haciendo algo mal sino que se debe revisar el instalador, yo tengo en mi computadora dos sistemas operativos instalados, el windows xp 64 bits service pack 2 build 3790 y el windows 7 ultimate 64 bits, hace una semana el avast me indico en una ventana emergente que ya había una actualización mientras corría en el w7, acepte la opción y todo fue normal, se actualizó, reinició y listo, funciona perfecto. Mi problema comenzó hace cuatro días cuando salió la misma ventana emergente en el xp, le dí aceptar y en principio todo andaba bien, se actualizó y me pidió reiniciar, al reiniciar comenzó con la pantalla inicial del xp que es la negra con el logo y la barra azul horizontal que indica que está cargado, pero cuando debió cambiar a la pantalla de carga de la configuración personal, no lo hizo, en cambio la pantalla se quedo negra y apareció el cursor y el led de num lock no se encedió nuevamente como suele suceder en una carga normal, cabe anotar que el cursor esta activo, lo puedo mover por toda la pantalla, así mismo si pulso la tecla bloq num, el led de num lock se enciende, eso indica que la computadora no está colgada, sino que por algún motivo (bueno, el motivo es el instalador del avast) no puede seguir la carga de windows.
Lo que hice fue resetear la computadora, entré en el safe mode y desinstale el avast, reinicié la computadora y reinició normal, fui al sitio web, bajé el instalador y lo instale, y el resultado fue el mismo, se quedó la pantalla negra con el cursor activo y el num lock apagado.
Debo añadir que yo instalo el avast, así como todos los programas en una partición diferente al c:, siempre lo he echo y nunca he tenido problemas, sobre todo por que dan la opción de instalarlo en otra partición, pero también probé instalarlo en default, osea que dejé que se instalara donde indican, osea en c, windows, program files…etc., teniendo el mismo resultado de pantalla negra con cursor activo y num lock apagado.
Todo esto me lleva a la conclusión que es un bug en el instalador.

Se me olvido poner lo mas importante: alguien sabe de este error?, a alguien se le ha presentado el mismo error?, hay alguien que sepa que hacer?, aun confío en avast y quisiera instalarlo, por el momento he puesto otro antivirus pero…

Que yo sepa avast! siempre sigue funcionando en XP, pero la ultima vez que lo instale en XP quedo un poco lenta, casi no respondia y lo formatié, en la misma PC instale Seven con avast! free y despues actualicé a Internet Security

Hmmm… Ese era un error en la version 8 de avast! con Win 7 y Win 8, pero no con XP y menos con avast! 9.

http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB93#artTitle

Lo que se esta viendo ahora es algo parecido, pero al entrar en Modo Seguro, el ordenado cargandose se para en el archivo aswrvrt.sys.
http://forum.avast.com/index.php?topic=139247.msg1016805#msg1016805

Se requiere un CD de arranque para reparar el registro, sino el mismo disco para poder hacer una restauracion de sistema a una fecha anterior.