Avast Free Antivirus dejó pasar una cosa llamada aartemis (o algo así).

Esta cosa llamada aartemis me secuestró los navegadores y me hizo un desmadre. La pregunta es… ¿Deberé complementar Avast con un antimalware? porque solo tengo Avast en mi PC.

¡Gracias y feliz año!

¿ Y ya lo eliminastes ?

El mejor compañero de avast! es Malwarebytes’, pero tambien puedes configurar avast! para que detecte programas no deseados (PPD). Busca tanto en sus escudos, como en sus analizadores la opcion de PPD y marcalas.

no creo en eso que dices …mira muchas veces el mal uso de los antivirus son la causa de problema…el no configurarlos adecuadamente como ha dicho Iroc9555 o desactivarlos para instalar ciertos programas…por otro lado yo uso avast y no tengo virus y no tengo problemas de rendimiento especialmente ,auqnue si ha habido equipos con problemas pero si te psas por los foros de otros antivirus veras que estan llenos de problemas como los de avast o peores y casi ningun antivirus (o ninguno) detectan el aartemis u otros programas pups…en eso si estoy de acuerdo que deberian seguir la politica de malwarebytes…y el spybot que recominedas…ese programa no es el mas adecuado…su rendimiento actual despues de años sin actulizarse ha decaido y da mas problemas que beneficions…malwarebytes o superantispyware…junto a adwcleaner son de lo mejor hoy para resolver esos problemas con pups

saludos

Hola Iroc. Si, después de darme en la madre (literalmente) me deshice de esa porquería utilizando el programa adwcleaner y malwarebytes.

La verdad, no he checado la configuración de los escudos de Avast para saber si detecta PUP pero ahorita lo tengo trabajando junto con Malwarebytes.

En cuanto tenga tiempo (ahorita ando ocupadón limpiando el desastre que queda después de festejar el fin de año) entraré a configurar los escudos del modo en que dices.

¡Gracias!, y gracias MiguelGrado también por compartir tu opinión y punto de vista.

Uno tiene que tener mas cuidado al instalar programas. La majoria de estos programas, adware, rogue, y hijackers, se instalan inadvertidamente por uno mismo.

1. ) En ingles le tienen un termino singular, happy clicker. Uno descarga el instalador y clickea todas las ventanas que se abren hasta que el programa se instala sin leer que dicen esas ventanas.

2. ) Escoge siempre el sitio del fabricante que normalmente solo traen navegadores o barras como Google or yahoo, otros sitios como softpedia, Cnet, traen en los instaladores barras con dudosa reputacion y adwares como Conduit o en tu caso aartemis.

3. ) Siempre que te lo permita el instalador haz una instalacion personalizada. asi podras comprobar que mas trae el programa y escoger lo que en realidad necesites.

:-X