avast free yconfigurar bien comodo fw

Antes de nada, me presento al foro y saludo a tod@s los integrantes.
Bueno pues el problema que tengo es como configurar comodo fw6 para que no se bloquee el pc en el inicio (se queda avast a medio arrancar y el ordenador se bloquea, entonces apago de la corriente, inicio en modo seguro, habro comodo fw y me hace un log de los problemas, asimismo los repara, reinicio y todo funciona bien (tanto avastfree como el fw de comodo) eso si, creo casi seguro que la vel. de bajada se ha reducido a 1mgb.aprox.desde que instale comodo fw.
tengo contratado 3mg. servipack3 con1gb.memoria ram.
he leido que varios foreros teneis comodo fw, me seria de gran utilidad que alguien me ayudara a configurar bien el firewall de comodo, hize varias pruebas con algun vido en youtube y del foro de comodo traducido con google, pero soy algo torpe para dar con la solucion por mi mismo, bueno, no me enroyo mas. gracias por adelantado.saludos

Hola galileo. Bienvenido al foro.

¿ Creo que esto significa que tienes Winows XP ? Tambien me parece que para los programas de hoy activados en conjunto 1 GB de RAM estas en la raya. Tambien imagino que estas hablando de usar solo el cortafuego con su bloqueador de comportamiento y su D+.

Bueno te dire, no a todos les va bien con Cfw 6.x y los que tenemos Win XP menos. Lo mismo que te pasa a ti me ha pasado a mi; Se tarda en arrancar, los programas no abren rapido, a veces se congela, alto uso del CPU, etc.

Yo he usado Cfw/D+ desde la version 2.4 ( 6 años atras ) y solo con la version 4.5 tuve problemas. Ahora he probado la 6 que congelaba totalmente el arranque, y solo con la 6.2 me ha ido mejor pero no lo suficiente para mantenerla instalada asi que me regrese a Cfw/D+ 5.12 que ni se siente en mi sistema.

Exclusiones para Cfw 6.2:

En Avast.
A mi no me gusta hacer Exclusiones Globales en Opciones asi que tienes que hacer exclusiones en:

Escudo del Sistema de Archivos:

C:\Archivos de programa\COMODO\COMODO Internet Security\cmdagent.exe
C:\Archivos de programa\COMODO\COMODO Internet Security\cfpconfg.exe
C:\Archivos de programa\COMODO\COMODO Internet Security\cis.exe
C:\Archivos de programa\COMODO\COMODO Internet Security\cmdinstall.exe
C:\Archivos de programa\COMODO\COMODO Internet Security\CisTray.exe
C:\Archivos de programa\COMODO\COMODO Internet Security\cavscan.exe
C:\Archivos de programa\COMODO\COMODO Internet Security\cavwp.exe
C:\Archivos de programa\COMODO\COMODO Internet Security\virtkiosk.exe
C:\Archivos de programa\COMODO\COMODO Internet Security\cmdvirth.exe
C:\Archivos de programa\COMODO\COMODO Internet Security\cmdupd.exe
C:\Archivos de programa\COMODO\COMODO Internet Security\cisbf.exe

Estos mismos archivos los incluyes como procesos de confianza en el Escudo de Comportamiento.

En COMODO

Al menos que estes usando tanto en el cotafuego como en Defensa en forma Segura " Safe Mode "( Disculpame solo uso Comodo en ingles y no se los terminos en español ) no tienes que excluir nada.

Si usas el cortafuego en Modo personalizado " Custom Policy ": ver imagen

Si usas Defence + en modo paranoico “Paranoid mode”

C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastUI.exe Como aplicacion de confianza
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\aswRegSvr.exe Como aplicacion de confianza
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastEmUpdate.exe Como aplicacion de confianza
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastSvc.exe Como instalador y actualizador
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\Setup\avast.setup Como instalador y actualizador

Tambien en Defence + > Defence+ opciones > Detecciones de ShellCode Injections(i.e. Buffer overflow protection) > Exclusiones > Añadir:

C:\Archivos de programa\AVAST Software*

Si decides regresar a la version 5 usa este topico para guiarte:

http://forum.avast.com/index.php?topic=109571.msg863496#msg863496

Comodo tiene un forum en español: https://forums.comodo.com/espanol-spanish-b35.0/

Bien, pues hice todo lo que me indicas, en escudo de comportamiento excluí los 11 archivos pero en escudo de sistema de archivos tuve que marcar las 7 carpetas que incluye comodo, no da otra opción.

En COMODO tengo defensa en modo seguro y aplique en Defence + > Defence+ opciones > Detecciones de ShellCode Injections(i.e. Buffer overflow protection) > Exclusiones > Añadir:

C:\Archivos de programa\AVAST Software* .
Reinicie y parece que todo va bien, 2,3mg. de vel. bajada. Al arrancar solo tengo de inicio automático el Realtek sonido , avast, comodo ,ctfmonexe. y LXCECAST. estos dos últimos aunque tuneup me indica que no son necesarios en el arranque aunque los despique se añaden cuando vuelvo a iniciar. De capacidad en el disco de sistema me quedan libres 37,7gb. todavía.
Pues muchas gracias por ayudarme, espero que no me de mas problemas la configuración de comodo, saludos y hasta la vista.

Por eso te puse la ruta completa para que copiaras y pegaras. Si te fijas bien, la explicacio dice como buscar la ruta del archivo. Pero la carpeta esta bien, solo tienes que poner una: C:\Program files\COMODO*

Ver imagen abajo por favor

Hola iroc9555, ya he rectificado el fallo ,copiado y pegadas las11 rutas de archivo en exclusiones de escudo de sistema de archivos y excluí las 5 carpetas de comodo. en lo que respecta a Comodo:

En Hiips setting solo lo habilite,en modo seguro, pero todo lo demás que lleva asociado lo deje sin marcar, en firewall setting aplique enable ,enable automatic direction of private rules,enable trustconnect alerts,create rules for safe applications, filter loopback traffic, en reglas globales ¿pico las 5 que pone bloquear?. deshabilite el sandbox de avast y habilite el de comodo

Y por ultimo el router es un livebox2.1 ¿dejo el firewall del router activado?. gracias por tener paciencia conmigo, siempre había tenido antivirus free con el firewall de windows y esto es nuevo para mi. saludos.

En reglas globales yo puse la que dice " Bloquear todas las conexiones entrantes y hacerme invisible a todo el el mundo " ver imagen de como son las reglas En Cfw 5 tiene 3 opciones y yo escogi la ultima y en Cfw tiene 2 y no me acuerdo cual es cual.

Enable trustconnect alerts, o wireless lo tengo sin marcar puesto que estoy en casa con un ordenador de mesa. Esto es mas bien para un laptop.

Si, deja el firewall del router activado y como vino de fabrica.

Gracias, creo que mas o menos hice lo de reglas globales, despique Enable trustconnect alerts y el fw del router ni tocarlo.

todo parece que funciona bien, gracias denuevo y si tengo que hacer alguna otra consulta te tendré en cuenta, me ayudaste un montón. saludos.

De nada. Un placer :wink: