Buenas tardes!
Ya he remitido el ticket a AVAST! y le adjunté el archivo SETUP.LOG y el PAQUETE DE ASISTENCIA.
Te comento que el único cambio que he realizado en el AVAST es descargar la base de datos de virus desde la página AVAST (ayer con fecha 28/09), espero no haber cometido un error, pero pensé que sería preferible que no existan definiciones de virus desactualizadas. Pero ya no la voy a tocar hasta que me lo indiques.
Te adjunto un archivo de texto con el parte del Setup.log de hoy 29, ocurre que prendí tres veces la máquina, ante la duda te adjunto todo el día 29.
En cuanto al contenido del archivo avast5.ini, el primer renglón es igual al que me indicas (AssumeAlwaysConnected=1), pero el segundo no se encuentra.
Mañana o esta noche le mando un mensage a moroni. Hoy es domingo y quiero el mensage primero en su bandeja de entrada:
Esto es el problema:
general InvalidateCurrent: invalidated server ‘Download550 AVAST5 Server’ from ‘main’
general SelectCurrent: selected server ‘Download400 AVAST5 Server’ from ‘main’
internet SYNCER: Type: no proxy
SYNCER: Auth: no authentication
HttpGetWinsock(http://download400.avast.com/iavs5x/servers.def) ERROR:HttpGetWinsock, WinsockTcpConnect() returned 0x00002AF9 general InvalidateCurrent: invalidated server ‘Download400 AVAST5 Server’ from ‘main’
general SelectCurrent: selected server ‘Download332 AVAST5 Server’ from ‘main’
internet SYNCER: Auth: no authentication
internet HttpGetWinsock(http://download332.avast.com/iavs5x/servers.def) internet ERROR:HttpGetWinsock, WinsockTcpConnect() returned 0x00002AF9 general InvalidateCurrent: invalidated server ‘Download332 AVAST5 Server’ from ‘main’
general SelectCurrent: selected server ‘Download369 AVAST5 Server’ from ‘main’
internet SYNCER: Auth: no authentication internet tried 10 servers to get file ‘servers.def’, but failed (0x20000004)
file servers.def not changed, 1378210642 package Tried to download servers.def but failed with error 0x20000004. general Error:Cannot connect to download332.avast.com (unknown:80).
package Transferred: files 20, bytes 0, time 47 ms
package Retries: total 20, files 2, servers 21
file NeedReboot=false
general Return code: 0x20000004 [Cannot connect to download332.avast.com (unknown:80).]
general Stopped: 29.09.2013, 00:13:40
¿ Por que ? No se que es returned 0x00002AF9 y error 0X20000004 es solo que no se instalo sea el programa o la base de atos.
Veamos que dicen en avast!. Mientras tanto y si tienes una conexion rapida puedes bajar el VPS manualmente al final del dia.
SE ME OLVIDABA: deja el avast5.ini [InetWD] como esta porque avast! esta buscando la actualizacion automaticamente pero no puede conectar. Eso era en caso que no tratara de actualizar para agregar un valor.
Muchas Gracias!
Mi nombre es Gustavo R Fernandez (creo que no ye lo he dicho). Así me he identificado al mandar el ticket a AVAST!)
Esperaré tus instrucciones.
Un saludo
¿Estás usando una cuenta de usuario en Windows con permisos de Administrador?
Te lo pregunto porque examiné tu archivo de soporte e indica 1) que no puedes hacer cambios en el registro, y 2) que hay entradas antiguas en el registro.
La que me llama la atención es una que dice “settings_update:PROXY”.
¿Puedes revisar en la configuración de avast! → Actualizaciones, que en Proxy esté seleccionado “Auto detect (use Interent Explorer settings)”?
E intenta también hacer una limpieza del registro utilizando una cuenta con permisos de administrador.
¿Puedes intentar usar la utilidad de desinstalación aswclear, en Modo Seguro, utilizando una cuenta de Administrador, para cada una de las anteriores suscripciones que has tenido?
Si no me equivoco, sería para avast! 6, 7 y 8.
Luego, por favor limpia el registro nuevamente con CCleaner y revisa manualmente que no existe la carpeta HKCU\SOFTWARE\AVAST Software\Avast en el registro de Windows.
Sobre la cuenta de administrador, te lo comento porque en el archivo de soporte hay un test para ver si se puede crear o borrar una nueva entrada en la carpeta de avast, y en tu caso el resultado es “Access is denied”.
Hola Moroni.
Disculpa mi ignorancia, ¿cómo puedo buscar en el registro HKCU\SOFTWARE\AVAST Software\Avast ?
Puedo entrar en los dos links que me marcaste.
Al re-instalar el AIS la base de datos que trae es del 02/09 y posteriormente me actualizó a la base del 26-1/09
Voy a intentar nuevamente, pero sigue sin actualizar.
Presiona la combinación de teclas Windows+R, escribe “regedit”, sin las comillas, y presiona Aceptar.
No modifiques nada, solo mira en la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE que, al desinstalar AIS y limpiar el registro, no exista ahí una carpeta llamada “AVAST Software”.
Si puedes abrir las direcciones que te indiqué anteriormente en el navegador, significa que tu PC puede conectarse sin problemas al servidor de avast, y por algún motivo es AIS el que no puede conectarse.
Hola!
Lamentablemente sigue figurando AVAST Software en HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE ,luego de desinstalar las versiones de AVAS IS y de ejecutar la limpieza del Registro con CCleaner.
Te adjunto una imagen de pantalla del registro.
He controlado las cuentas de usuario: solamente figura Usuario Administrador, es la única cuenta que tengo.
Me resulya curioso que al intentar actualizar, el programa indica que la última versión de la Base de datos es 26-1 (lo he instalado varias veces y actualiza a esa versión, o al menos eso es lo que informa).
Espero vuestras instrucciones.
saludos y ¡muchas gracias!
He entrado al cmd y puse net user administrador /active:yes
Así puede acceder a una cuenta que se llama administrador y al desinstalar el AVAST y pasar el CCleaner lo quitó del registro.
Pero el resultado final es el mismo.
Luego de hacer todo como administrador (desinstalar, limpiar registro e instalar), me actualizó a la versión 26-1 de la base de datos.
Estas carpetas deberían ser eliminadas con la utilidad de des-instalación aswclear, pero sino, por favor elimínalas manualmente.
Entiendo que no debería ser una solución, pero al parecer el problema que tienes es de residuos de una anterior instalación que están interfiriendo en avast! 8.
Avast 2014 tiene un nuevo instalador, por lo que archivos viejos de instalaciones anteriores no deberían afectarle.
He instalado la versión Beta de Avast! Internet S. 2014
Me actualizó a la versión 131001-0 de la Base de datos en forma automática al instalar el programa. Luego de 5 horas, miré cuál es la versión publicada en la página de AVAST! y figura 131001-3 (no se si las versiones de Base de Datos para la versión Beta son iguales), pero no me actualiza.
Miré la carpeta Program Files /AVAST Software /Avas / defs
Solamente figura la carpeta 13100100 y el archivo aswdefs.ini solamente. ¿No tengo las actualizaciones por streaming? (yo he marcado que estén activadas)
Gracias por la ayuda!
Saludos!
No, la conexion no esta establecida para los stream. Tienes razon. Entiendo que proximamente sale RC2 espera a ver. Deja que moroni te conteste… Ya es muy tarde en Praga y ellos tambien se estan preparando o puliendo avast! 2014 para su salida asi que estan apretados de tiempo y lo que pasa contigo parece que no es facil.
No se si tu quieres probar algo. Yo te iba sugerir probar otra herramienta para avast! 8 cuando posteastes que habias instalado 2014. Asi que no dije nada, pero si quieres:
Ve a este sitio: http://www.rejzor.tk/ arriba a tu izquierda. 3er en la fila " My Downloads " pincha el enlace. Se te va abrir una pagina con un poco de carpetas. La tercera carpeta a tu derecha " AvastCleanpToll ". Descargala a tu escritorio. Es un .zip. Extrae el archivo avast cleanup tool 1.3 .exe ahi mismo a tu escritorio.
Cuando estes en modo normal otra vez despues de ejecutar aswclear. exe asegurate de no tener carpetas de avast! en C:\Archivos de programa[s]AVAST Software[/s] o en C:\Datos de programa[s]AVAST Software[/s]
Ahora ejecuta la herramienta de rejzor.tk, para que sepas, el es un miembro de avast! con mucho conocimiento en programas. Esta herramienta fue diseñada para eliminar carpetas que aswclear no podia eliminar y ha dado muy buenos resultados. tengo tiempo que no la uso pero si recuerdo bien se habre una ventana negra, tipo cmd y te pide que aprietes una tecla para proseguir.
Despues que se ejecute. reinica tu ordenador e installa AIS 8 de aqui:
Se que es una gorra el desinstalar e instalar, pero el motivo por la cual no actualiza debe de ser como dice moroni algun registro corrupto de una version vieja.
Luego de varios intentos no he logrado hacer funcionar las actualizaciones de AVAST!
He probado Panda Cloud AV Free (que trabaja en las nubes) para experimentar si se conectaba. (yo no puede evaluar apropiadamente el comportamiento de Panda, y no detectó los virus de su propio test).
Ahora estoy probando AVIRA free (no trabaja en la nube), se actualiza cada 6 horas, pero no me gusta.
Estas pruebas me permitieron reafirmar mi preferencia por Avast!
También noto el disco repleto de carpetas vacías y restos de programas que he des-instalado y siguen figurando en el registro.
Por todo esto he decidido reinstalar W7 Starter (tengo el disco original que viene en mi notebook) con la función de formateo del disco (tengo copia de seguridad de todas mis carpetas, por lo que no perderé información).
Mi deseo es instalar, luego del formateo del disco e instalación de W7 Starter: avast! Free AV (para usar el Anti Virus) COMODO INTERNET SECURITY free ( complementar la protección con su escudo de fuego y la protección contra espias y demás, todo excepto Antivirus ) MalwareBytes free (para escaneos esporádicos – sin usar el residente que es de pago) SpywareBlaster
Consulto tu opinión al respecto, si tienes consejos, objeciones o recomendaciones.
Si estás de acuerdo te pido que me indiques si hay que tener algún cuidado respecto de la compatibilidad y la configuración e instalación (particularmente porque ambos programas (AVAST! y COMODO IS), tienen AV y deseo usar el de Avast! pues tiene la mejor reputación).
Aprovecho para agradecerte nuevamente a ti y a moroni por todo el esfuerzo y la invaluable ayuda que me han brindado.