hola gente como estan… tengo una consulta… instale Avast IS y no desactivo el firewall de windows, lo recomendable seria desactivarlo y que quede sólo el de Avast no? gracias!
@nicoo:
Lo mejor sería que tuvieses un único cortafuegos.
Si tienes avast! Internet Security utiliza su cortafuegos.
gracias por responder… estaria bueno que avast deshabilite el firewall de windows… ya que otro usuario que no sepa, tranquilamente dejaria los 2 firewall… un saludo!
De nada.
estaria bueno que avast deshabilite el firewall de windows.. ya que otro usuario que no sepa, tranquilamente dejaria los 2 firewall..Realmente el que tendría que hacer eso tendría que ser el propio Windows. Igual que activa el Cortafuegos en caso de que el que tengas a terceros falle, también debería (como tu bien dices) desactivar el cortafuegos por si mismo. Por lo menos en Win 8.1 nada más detectar otro antivirus a terceros Windows defender lo desconecta.
cierto… tengo este problema, realice el test en PC Flank y me da lo siguiente… como configuro el firewall de Avast para evitarlo? consulte en el foro ingles pero no me dieron respuestas… gracias
Traducido mas o menos dice :
Resultados de la prueba:
cookies de verificación
Peligro! Su equipo puede guardar cookies especiales en su disco duro que tienen el propósito de dirigir la publicidad o averiguar sus hábitos mientras se navega por la web.
Recomendación
Le recomendamos que obtenga un firewall personal y / o el software anti-spyware. Recomendamos AdAware Plus.
Si usted ya tiene un firewall o un programa anti-spyware ajustelo para bloquear cookies. También puede bloquear las cookies a través del navegador si es compatible con la caracteristica de bloquear las cookies
cheque Referidor
Peligro! Durante su visita a los sitios web su navegador revela información privada (llamado ‘referente’) sobre los sitios anteriores que ha visitado.
Recomendación
Le recomendamos que obtenga el software de firewall personal. Si usted ya tiene un programa de firewall ajustarlo para bloquear la difusión de dichos datos (de referencia).
Lamentablemente @nicoo mi ayuda acaba aquí. :-[
Si te fijas en mi firma del foro, podrás observar que yo no uso avast! Internet Security, por lo que no tengo opción de utilizar el firewall de avast.
Si te he respondido a tu pregunta inicial es porque no hace falta tener un firewall determinado para saber que dos cortafuegos a la vez son malos.
Si quieres, puedes esperar a que un usuario con Internet Security te responda en este mismo tópico.
También puedes abrir un ticket en https://support.avast.com/Tickets/Submit.
Te reponderán a través de e-mail.
Saludos (y disculpas).
eneko08
No te hagas problema Eneko… gracias por tu ayuda… esperaré a algun usuario…
Gracias por tu comprensión.
Nicoo yo creo que lo que te esta jugando es una publicidad para AdBlock Plus. Cookies son solo textos y no creo que un cortafuego pueda pararlos. Yo uso Comodo FW en forma Personalizada y en Paranoico. Nada entra o sale ni se ejecuta al menos que yo le de permiso primero y nunca me ha alertado por cookies. Tambien uso AdBlock Plus ( ABP ) y en su configuracion no sale nada de cookies o al menos que yo recuerde, pero tu navegador/s si puede controlar el acceso de cookies. Solo tienes que configurarlo para una navegacion privada o para no recibir coockies de terceros. ( necesitas las cookies de sitios propios para que ciertas cosas funcionen bien ).
Osea que lo de cookies no es nada… y que pasa con lo de TCP “ping” me salio mal tmb… no tengo mucha idea de firewall por eso pregunto… adjunto imagen
Nicoo, Tengo casi dos años que no uso AIS. Lo use como 4 meses y una de las razones que decidi quitarlo fue su FW. Ya no tenia ganas de lidear con un nuevo FW, y me regrese a Comodo.
Para que el FW de AIS te pase todas las pruebas tienes que subir su nivel a Publico ( si asi se llama todavia ) y tienes que bloquear tus Ping in y out ( pero esto puede traer problemas con juegos ) y traceout IN en regla de paquetes. Tambien tienes que inhabilitar conection remota en Reglas de sistemas ( si tienes un printer para todo tu network en la casa puede tener problemas ). Te anexo unas imagenes de AIS 8 que tome en aquel tiempo espero que te sirvan.
Populous que usa AIS puede darte una mano si lee este topico. ¿ Hey ! Max estas por ahi ? ;D
Por cierto yo uso GRC ShieldsUp para chequear cortafuegos:
https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2
muchisimas gracias Iroc. voy a probar. en esa pagina que pones me va de 10. en la que me dio eso del TCP es en otra… en Pc flank… la has probado?
No. No la he probado, pero aunque WOT la tiene en verde, las criticas no son positivas del sitio:
https://www.mywot.com/en/scorecard/pcflank.com?utm_source=addon&utm_content=popup-donuts
buenisimo entonces no le doy importancia, porque en esa pagina que vos decis me da todo bien… un saludo!
No has visto las imagenes que anexe. No se si tienen algo parecido al Avast nuevo, pero podrias compara las configuraciones.
Si hiciste la prueba completa y te salio todo en verde, entonces estas listo. ver imagen
Acuerdate que Avast FW tambien tiene un sistema de nivel de conexion para cada programa individualmente al cual puedes graduar el nivel de confianza que tiene cada programa que se conecte a la web.
sisi… desactive la opcion que decia permitir solicitudes entrantes de ping xq estaba activada… y el test ese que dices me dio tal cual, todo verde…
Iroc955, si, estoy aquí! ;D ;D
@nicoo:
Hola!
A ver, las cookies como bien te indica iroc955 no son más que unos ficheritos que se almacen en nuestro pc cuando vamos visitando sitios web. La mayoría son inofensivas puesto que no almacenan más que la configuración personalizada del usuario en dicho sitio web, por ejemplo, el idioma de una web. Para que no tengas que elegir siempre ESPAÑOL, seleccionas el idioma la primera vez y se queda almacenada esa preferencia en un fichero de texto (cookie) en tu pc para evitar que te pregunten lo mismo cada vez que visites la web. Pero también existen cookies peligrosas que “rastrean” los sitios webs que visita para enviarte publicidad relacionada con el tipo de páginas que visitas a modo de pop ups (ventanas emergentes) y otras más peligrosas que incluso hacen análisis de tus hábitos de navegación…
Si quieres más información sobre que son las cookies y como bloquearlas échale un vistazo al siguiente sitio web.
De todas formas en la captura que adjuntas no veo nada raro salvo que te indica que hay algunas cookies de tipo publicitaria y que deberías ajustar tu nivel de seguridad por lo que puedes estar tranquilo pero no olvides no visitar sitios webs de reputación dudosa y evitar la descarga de cracks, patches y demás que esos si que son peligrosos.
Saludos y espero haberte ayudado.
Gracias por responder Populous… todo solucionado
Gracias por responder Populous… todo solucionado
No hay de que! Saludos