Quería avisar de lo que creo que es un fallo o un falso positivo de avast. Actualicé ayer a la ultima versión del programa, cuando me saltó la actualización. Mi versión es la 17.3.2290
Cuando he encendido hoy el ordenador, hace un rato, al intentar abrir el juego de Steam “Car Mechaninc Simulator 2015” me dice que no se puede abrir por que falta el ejecutable. Le doy a jugar y Steam me descarga automáticamente el archivo.
Cuando salgo del juego, el antivirus me dice que el juego a tenido un comportamiento sospechoso y cuando intento volver a jugar, el propio Steam me avisa de que el archivo ejecutable del juego “Cms2015.exe” esta bloqueado.
Quitando el hecho de que me extraña mucho que un programa comprado de forma original en Steam, y descargado y actualizado desde Steam tenga un virus, el problema viene por que en el baul de virus me aparece el archivo, y no puedo eliminarlo, ni quitarlo del baul. He intentado también enviarselo a Avast, pero tampoco me lo permite.
Me gustaría que corrigierais el fallo o el falso positivo, no estoy seguro.
Según los datos que me aparecen en el baul es un “IDP.Generic”
Os acabo de enviar el archivo mediante el formulario. La verdad es que no se por que el usuario que comentó antes que yo os mandó otro archivo en el post.
De todas formas os quería informar de que, aunque cuando hago un analisis personalizado a la carpeta del juego, me dice que no se ha detectado amenaza, pero sin embargo no puedo eliminar los registros del archivo que estan en el baul de virus. Cuando le doy a eliminar me pide confirmación y cuando le doy que si, no hace nada y se queda igual. Además si le doy, seleccionando a estos archivos del baul a analizar el archivo o a enviar archivo a Avast, tampoco hace nada.
Revisadlo, por que no se si es un problema del avast o que debo de hacer para poder eliminar el registro del baul de virus.
Esto probablemente tenga que ver con el escudo de comportamiento de Avast, simplemente añade a exclusiones el archivo ejecutable y esperemos que tras una nueva actualización pero de la base de datos, se resuelva.