Hola de nuevo Noobsaibot73:
Haber si te he entendido bien…
Dices que utilizando AVAST cuando intentas instalar algún programa te da error y no te deja instalar? ¿En que situaciones? ¿Muestra Avast algún mensaje y/o alerta? ¿Encuentra algún tipo de malware en esas alertas? ¿Qué quieres decir con que avast no te deja instalar los programas? ¿Qué programas? ¿Qué mensajes de error te dieron?
Es que es justo lo que te comentaba Iroc9555, sin tener tu ordenador delante tan sólo podemos “imaginarnos” que puede estar pasándole a tu PC pero no con total seguridad y mucho menos sin información ya que Avast se comporta de un modo diferente según el escenario donde se encuentre (sistema operativo, versión de avast instalada, estado del equipo: Limpio ó infectado por malware, etc.)
Algunos tipos de malware producen precisamente los síntomas que planteas aunque también eso ocurre cuando algún software de seguridad entra en conflicto con otros instalado previamente o en conjunto y por ello debes tener en cuenta lo que te han comentado y comprobar si tienes algún otro software de seguridad (antivirus, firewall, anti-spyware, etc) instalado en tu pc junto a AVAST ó si lo has tenido y lo desinstalaste haciendo uso de su herramienta de desinstalación correspondiente.
Yo haría lo siguiente si estuviera en tu situación:
PASO 1:
Desinstalaría AVAST utilizando el método que se recomienda en el siguiente enlace:
http://support.avast.com/index.php?languageid=3&group=esp&_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=732#idt_02
PASO 2:
Una vez hecho esto, si tienes otra herramienta de seguridad instalada desinstalarla con su herramienta de desinstalación correspondiente (si la tiene). Tal y como te comentó Iroc9555, restos de otros antivirus pueden interferir en el comportamiento de Avast.
PASO 3:
Cuando estés completamente seguro de que no tienes ningún software de seguridad instalado, analizaría el ordenador con alguna herramienta de búsqueda y reparación de errores en Windows y sobre todo del registro de windows.
Yo te recomiento las siguientes que además son todas gratuitas excepto una que es de pago:
-
Ccleaner - http://www.piriform.com/ccleaner: Lo instalas y realizas una limpieza del registro por si tuviese errores.
-
Otra herramienta que a mi personalmente me encanta es el Tune Up Utilities 2012 (es de pago) pero puedes bajarte una demo de 30 días de aquí, http://tuneup.esy si te gusta y te soluciona el problema, adquieres una licencia. Si no quieres gastarte un solo € en adquirir una licencia de pago, existen alternativas muy buenas a TUNEUP como el Glary Utilities (http://www.glarysoft.com/el cual es 100% GRATUITO y está en ESPAÑOL. Instalas cualquiera de esos programas y buscas errores en tu sistema. Si no sabes utilizarlos busca en sus respectivos sitios web en la zona de soporte que suelen tener foros de usuarios a los que preguntar como con Avast.
PASO 4:
El último paso es descargarte la última versión disponible de la edición de Avast que utilices (FREE, PRO ó IS) desde la web oficial (http://www.avast.com) e instalarlo desde cero.
Coincido con los demás usuarios en que no es cosa de Avast sino que hay algo que está interfiriendo en el comportamiento de tu sistema.
De todas formas si te pediría, tanto a tí como a todo aquel que tenga algún problema, es que hagan caso a todas las indicaciones que se dan ya que otros usuarios te han pedido capturas de pantallas, logs, etc y no has aportado ningún tipo de información y sin esa información, poca cosa ó prácticamente nada podremos hacer para ayudarte.
Creo que mi cambio de antivirus, es cosa hecha.
En cuanto a esto último que has comentado, no podemos hacer nada si es tu decisión. Eso es a elección tuya. Cada usuario debe seleccionar el Software de Seguridad que más le convenga y, sobre todo, el que mejor se adapte a sus necesidades, pero te garantizo algo, soy informático y llevo muchos años trabajando en el sector de Seguridad Informática y Sistemas y te puedo asegurar que un Antivirus con la “calidad” de Avast, la “eficacia” y sobre todo con su "rapidez"no lo vas a encontrar y menos aún 100% gratis.
Pero insisto que eso es a elección de cada usuario y de sus necesidades y ni yo ni nadie aquí te va a intentar convencer para que lo utilices. No obstante te comento que nosotros somos usuarios como tu, es decir, que ni trabajamos para Avast, ni Avast nos paga por participar en este foro.
Sencillamente consideramos que Avast es un gran antivirus y que además es gratis. ¿Qué tiene sus fallos? POR SUPUESTO, como cualquier otro, algunos de pago tienen más bugs que Avast y tardan meses en repararlos mientras que Avast cuando ha descubierto algún bug en alguna versión, normalmente lo soluciona a las pocas horas.
Te comentaba que no es un bug de Avast porque no sé de nadie que le haya pasado lo que te pasa a tí y aquí hay usuarios entre los que me incluyo yo, que llevamos muchos años usando Avast en todo tipo de sistemas y escenarios y nunca nos ha pasado eso que te pasa a tí por lo que tenemos nuestras dudas, más que razonables, de que el problema esté en el Avast pero todo puede ser y es por eso que te damos indicaciones y sobre todo, te pedimos que nos des la información que te solicitamos(capturas de pantalla, logs, anotar las alertas y mensajes de error, versiones de programas que usas, versión de Avast, etc,etc) pero si no das información alguna poco podremos hacer por tí…
Cuídate esa gripe y Suerte!
Un saludo!
Populous!