Avast me ralentiza el pc

Hola a tod@s!

Desde hace un tiempo, mi PC se ha vuelto cada vez más lento, no sólo la conexión a internet sinó el arranque y el funcionamento habitual del sistema operativo. He verificado que disponga de suficiente espacio en el disco y de que tenga la suficiente capacidad y he comprobado que cuando desactivo Avast! el PC responde mejor. Ya sé que todos los antivirus tienden a ralentizar los sistemas pero me gustaría saber si hay algun modo de que no vaya cada vez a más y si es posible que vaya todo un poco más rápido… Tengo un poco de miedo a desmarcar opciones de avast! por si me cargo algo :-\

Mi sistema operativo es Windows 7 Home Premium y mi versión de Avast!, la 8.0.1497, versión actual 130903-0.

A ver si me podéis echar uan mano. ¡Gracias!

Hola Proxi. Bienvenido al foro.

Es algo normal que con el tiempo el sistema operativo se vuelva lento o tenga brincos. Todo depende si le haz hecho o no sus servicos mensuales o cuantos programas y barras inicien con el que antes no los tenias.

¿ Desde hace cuanto no limpias temporales con un buen limpiador como CCleaner o TFC Cleaner ?
¿ Desde cuando no defragmentas el disco duro o haces un CHKDSK ?
¿ Cuentos programas o barras inician en tu ordenador que en relidad necesitas ?

¿ Estas seguro que no tienes adwares o algun programa malicioso que avast! no ha detectado ?

Hola, es curioso que digas eso ya que yo uso avast desde 2005 y jamás me ha puesto el pc lento de hecho avast es el único antivirus que me permite una navegación y un uso del pc sin trabas ni fallas de rendimiento.

Para que tu equipo funcione mejor necesitas hacerle mantenimiento con un programa tune up que limpie tu registro, los temporales, desfragmente el disco duro y revise si tienes errores en el, verifica si tienes spyware, elimina las barras de herramientas que no hacen falta como Babylon, Delta, torrent bar, entre otras que lo que hacen es consumir ram y no hacen nada, no uses más de un antivirus a la vez ni combines antivirus-antimalware muchos recomiendan eso pero eso hará que tu pc vaya mucho más lento y es peor el remedio que la enfermedad, instala y pasa el Super antispyware y elimina todo lo que te detecte.

Porque en el tuyo trabaje bien no quiere decir que en otro no tenga problemas. Ademas es un topico viejo de casi un mes donde el que lo abrio nunca contesto.

En el foro y en muchos foros calificados se abstienen de recomendar ese tipo de programas que tienen el potencial de inhabilitar un sistema. A lo mucho se recomienda CCleaner y en muchos lugares advierten el peligro de usar su limpiador de registro.