Hola, varios de mis amigos usuarios de Avast se quejan de que el antivirus no tiene capacidad de detección de adware, he revisado sus computadorasy predominan barras malignas, spyware, malware, etc
A que se debe esto si Avast se supone está instalado para protegernos de todo eso?
Esto ya se ha explicado varias veces. Creo que tu mismo ya lo has preguntado en otras ocasiones.
Ningun programa de seguridad es infalible. Aunque algo nuevo en Avast, Avast tiene cierta proteccion contra PPDs. Se tiene que tener activado.
Abres Avast > Opciones > General > Analizar en busca de programas no deseados ( PPDs )
De todas maneras tiene problemas cuando el PPD esta firmado digitalmente o viene envuelto en programas legitimos… y estos son los que el usuario termina instalando inadvertidamente cuando solo clickea cuanta ventana se abra al instalar algun programa gratis que bajo de algun sitio turbio de no muy buena reputacion.
Hay que tener en cuenta que tamben muchos de esos adwares no son maliciosos en si, y por eso se llaman programas potencialmente no deseados. Mucha gente no quiere tener un keylogger pero hay keylogger que se instalan adrede por padres que quieren monitorear sus hijos adolecentes. Mucha gente no quiere la barra Ask pero otros quieren usarla y hasta su motor de busqueda. Es muy difcil complacer a todo el mundo.
Si usas AdwCleaner te desinstalara todo, cosa que muchos no quieren y por eso ya tiene la opcion de desmarcar lo detectado. Si usas MBAM, tambien desintalara ciertos programas que sus usuarios le han reclamado a MBAM.
Un programa muy recomendado para evitar el sindrome del click, click, click… es Unchecky. Este te desmarcara automaticamente esas casillas marcadas que normalmente instalarian barras, adwares, o cambiarian tu pagina principal.
Tienes razón en lo que dices y te pido disculpas por ponerme criticón pero un programa tan famoso y usado como Avast debe tener por obligación en su base de datos la mayor parte de programas potencialmente no deseados, adware, spyware (Avast deja pasar el spyware) keyloggers, troyanos que muchas personas creen que un troyano es un virus pero no es así y muchos de estos caballos burlan los antivirus como si nada e incluso anulan el antivirus haciendolo inservible (me ha sucedido con otro AV), comprendo que ningún antivirus es 100% efectivo pero me estoy dando cuenta que Avast está dejando pasar mucho malware, hoy tuve problemas con mi conexión todo el día, una infección que me costó eliminarla y estoy considerando que llamarles la atención es lo prudente para que refuercen su base de datos de virus, no es capricho mio es deber de la empresa de seguridad mantenernos protegidos, es como que tu contratas un vigilante y el tipo no sirve ¿que haces? lo despides y contratas otro, así es con el AV.
Es lo que yo estoy notando y mira que yo no entro en páginas de mala reputación, yo tengo WOT, tengo DNS seguro, escaneo el pc cada 15 días con varios antimalware y hago mantenimiento general sin limpiar el registro como tu mismo lo has recomendado, no vengo a criticarlos solo vengo a pedirles incrementar la capacidad de detección de amenazas porque muchas se están colando y eso no es bueno porque se pierde la confianza depositada en su producto.
Una pregunta… ¿el modo reforzado viene siendo la heurística?
Y hace todo lo que puede… tanto asi que cada deteccion nueva reportada en el mundo por usuarios de Avast se añaden. Si quieres ver que añaden diaramente, solo tienes que ver su base de datos:
Estos incluyen docenas de detecciones for familias de malware, y no estan las que pueden ser detectadas en forma heuristica. Lo relevante aqui es que los malware le tienen la guerra ganada a los AV. Es imposible incluir millones de malware en la base de datos. Solo en tres meses se reporto la elaboracion de mas de 33 millones de malware entre enero y marzo. Los AV entonces incluyen familias de malware, firmas digitales, comportamiento, localidad de instalacion o ejecucion, etc para poder contrarrestar esa cantidad y de ahi vienen los F/P y los que se cuelan.
De esto viene el concepto de una proteccion por capas. Un AV, un FW, un AM, un Adblocker, un script blocker, DNS seguros ( No Googles : ), etc, etc y asi y todo puedes infectarte. Lo mejor es navegar en sandbox. Te aumenta tu seguridad casi un 100 % hasta que descargas e instalas algo que tienes que hacerlo fuera del sandbox >:(
No. Modo reforzado se creo para los no muy bien entendido en computadoras.
El modo Moderado no permite ejecucion de archivos de baja reputacion.
El modo Agresivo solo permite ejecucion de programas que estan en una lista blanca de Avast.
El modo heuristico es usado por DeepScreen y los Escudos. Analiza los archivos en un ambiente virtual y estudia sus codigos y comportamiento antes de que puedan abrirse en tu sistema.