Hola a todos:
Hace años que tengo instalado Avast gratuito sin problemas, pero hoy m he fijado en que el icono de la barra de tareas me señalaba que no estaba activo. He intentado activarlo, pero no ha habido manera, me daba mensajes de error (ahora no recuerdo lo que decían).
No sé desde cuando estaría desactivado, supongo que, como mucho, desde ayer o el sábado, cuando me informó que había una nueva versión disponible y actualicé a la misma.
Por si tuviera algo que ver, comentaré que hace unos días (digamos 5 ó 7, pero más que desde la última actualización de Avast) el ordenador comenzó a tardar mucho en arrancar, desde que le ponía la contraseña hasta que empezaban a aparecer los iconos de los diversos programas en el escritorio.
Por ello, he desinstalado Avast completamente con CCleaner y he descargado de nuevo el programa desde su página (avast_free_antivirus_setup.exe 109.075 KB). Lo instalo, todo el proceso se ejecuta correctamente y al final me dice que: “Hemos detectado una versión anterior del antivirus instalada en tu PC. Para obtener un mayor nivel de seguridad, te recomendamos que desinstales el software anterior” y desinstala todo. Curiosamente, los iconos aparecen muy pronto una vez que meto la contraseña, por lo que creo que hay alguna relación entre la anterior ralentización y el Avast.
Por si tenía algún “bicho” he pasado el Mawarebits y no me ha detectado nada. He vuelto a limpiar con Ccleaner, he buscado todos los archivos que pudieran quedar con la palabra Avast y los he eliminado a mano, he reiniciado, otra vez Ccleaner, vuevo a instalar Avast y me sucede lo mismo, al final me dice que no se ha podido instalar porque hay una versión anterior.
Tengo Windows XP y el cortafuegos Outpost 2009. A este último le doy todos los permisos durante la instalación e incluso lo desactivo temporalmente, por si hubiera incompatibilidades, pero tampoco se instala Avast.
¿Alguien sabría cuál puede ser el problema?
Gracias y saludos.