avast no se me actualiza

Hola buenas, este es mi primer post y quiero saludaros a todos.
Dicho esto, comento mi problema,si le doy a actualizar me dice
error no se puede conectar con servidor
tengo avast 6 el último recien intalado
ya arrastro el problema desde avast 5
he desistalado en modo seguro reiniciar y nueva actualizacion
apago el firewal y na, he marcado sin proxy y tanpoco
publico parte del setup.log a ver si me podeis ayudar :cry:

Borra las reglas del firewall relacionadas con avast. Reboot. Cuando avast trate de conectarse luego del reboot, el firewall debe preguntarte para dar o no permiso (“modo de aprendizaje” o equivalente). Las reglas del firewall serán creadas nuevamente.

Si esto no soluciona el problema, tengo más sugerencias. En cualquier caso, por favor reporta tus resultados.

Gracias.
He seguido tu consejo,pero nada me pidio permoso se lo di cree una nueva regla
y nada sigue igual empieza poniendo
descargando server…
y luego
error no se puede…
en el post anterior he intentado publicar algo del setup.log pero no lo veo
lo repito si no dale que alguien me diga por favor como se sube un archivo de texto
yo lo estoy cargando en el menu inferior

sorry, ya vi el archivo

Cuando dices que has creado una nueva regla, es el firewall el que te lo pide, o la creas manualmente? Has borrado las anteriores + reboot?

Si abres
avast → maintenance → registration
(en la versión en inglés)

figura la licencia todavía válida?

Haz una copia de seguridad de tu licencia de avast y sigue las indicaciones de http://www.avast-antivirus.es/free_pro_is-reins.html para eliminar cualquier remanente de previas instalaciones de avast.

Por favor, ejecuta aswclear.exe para todas las versiones que hayas usado alguna vez, como la versión 5 y la 6. De esta manera, elimaras tanto los remanentes de la última versión como de las anteriores.

Cuando reinstalas avast, usa la última versión estable directamente (en lugar de instalar una versión vieja y luego actualizarla).

Cuando la reinstalación termina, reboot. Si todavía no actualiza correctamente, borra nuevamente las reglas del firewall y reboot nuevamente. En ese caso, borra las reglas tanto de tu firewall como del de Windows.

Por favor reporta nuevamente.

Olvidé agregar, también intenta

avast GUI → settings → updates → proxy settings → “direct connection (no proxy)”

(en la versión en inglés).

Mistyk.

Dijistes que traes este problema desde Avast 5. ¿ Como actualizabas antes ?

Antes de Avast 5 ¿ Que AV y cortafuego tenias instalado ? ¿ Cuando los quitastes, usastes sus herramientas de desinstalacion y los desinstalastes usando la guia de desinstalacion de sus sitios web ?

Dijistes que desinstalastes e instalastes nuevamente Avast. ¿ Usates la herramienta de desinstalacion de Avast ?

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=413

Dijistes que ya habias probado con Avast en " Coneccion directa ( sin proxy ) ". ¿ Lo pusistes tambien en " Mi equipo esta permanentemente conectado a Internet " ?

Tu log muestra que estas usando AIS. ¿ Tienes activado el cortafuego de Windows tambien ? Aunque AIS cortafuego esta diseñado para trabajar en conjunto con el de Windows me preguntaba si Windows tambien tiene su set de reglas actualizadas.

¿ Haz hecho algun barrido en busca de infecciones recientemente ? Algunos malwares dejan residuos que afectan tu local host redireccionandolo a otro puerto o comportandose como un proxy. Ejemplo, si corres HiJackThis y te sale:

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,ProxyServer = http=127.0.0.1:9090
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,ProxyOverride = *.local;

Lo mas seguro es la causa de tu error en la actualizacion. Baja, instala, y haz un barrido rapido con Malwarebytes´ a ver que sale.

http://www.filehippo.com/es/download_malwarebytes_anti_malware/

Tambien chequea tu Local Host. C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts ( Lo abres con bloque de notas )

Si no usas algun programa para modificarlo deberia de lucir como en la imagen. Si tienes otras direcciones y tu no la pusistes ahi, ese puede ser tu problema.

Reporta.

hola
ya he probado casi de todo
he desinstalado con la herramienta avast desistalacion en modo seguro todos los avast que han pasado por aqui
Tengo Superantispyware y nada salientable
he pasado scaneado con avast y despues con eset nod32 online y nada
e borrado reglas por dos veces del ashampoo me pide permisos selos doy y nada
tengo el firewall del xp desactivado
ya no se que más me queda probare algunas cosas que mehabeis dicho y todavia no he probado
de cualquier manera agradeceros vuestro tiempo
he leido por ahi que al intalar el avast 4.8 se elimina el problema no es que me entusiasme pero
podria ser una solucion volver a escuchar la vocecita
perdon por el rollo

pd: tambien he pasado ccleaner con arreglos de registro y limpieza de todo
abur

@mistyk,

Todos los firewall pueden intervenir, así que aún teniendo el firewall de Windows desactivado, prueba de todos modos borrar las reglas viejas que puedan haber relacionadas con avast.

Para realmente eliminar software de seguridad que hubieras tenido en el pasado y que pueda haber dejado algún remanente que pueda tener algún conflicto (cosa muy común), busca la herramienta respectiva a viejo software de seguridad en http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/. Por favor lee las instrucciones en cada caso. La lista es parcial, así que si tu viejo software de seguridad no figura, busca le herramienta correspondiente en el sitio correspondiente.

Si tenías software de seguridad pre-instalado en tu PC, también debes removerlo con las herramientas listadas en el link anterior.

este es mi local hosts creo que esta bien

exploracion con antimalware nada
sólo me sale lo de siempre un “parche” para un programa con un “ojo tapado”
autodata el archivo en cuestion al que añadi a ignorar es un .dll

subo log de hijackthis

a ver si tengo una soluccion si no probare avg
porque el avast 4.8, avast ya no lo tiene para descargar en su web

Mistik.

Tu local host esta bien. El :: 1 es usado cuando tu ordenador implementa IPv6.

Los ejemplos de HijacThis fueron solo eso, ejemplos. Hijacthis esta un poco anticuado y para Vista o Windows 7 casi no sirve.

Normalmente cuando Avast no actualiza o no se instala puede ser que esta corrupto, conflictos con otros programas de seguridad, el cortafuego no tiene las reglas pertinentes, o un malware esta evitando su desempeño normal.

Si Ady4um no tiene mas ideas o Tech no da su opinion de tu setup log no se que mas decirte. Sorry.

Avast 4.8 lo puedes conseguir aqui:

http://www.filehippo.com/es/download_avast_antivirus/

Si sabes ingles abre un nuevo topico en " Viruses and Worms " para que Essexboy analize tus logs y hacegurarte que no tienes un malware.

Logs que tienes que tener:

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

El nuevo topico aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Suerte.

Estoy viendo tu log de HijacThis y tienes Ashampoo firewall. Tu dijistes que solo tenias Windows. Ashampoo tiene que desinstalarse.

Tambien tienes:

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,ProxyOverride = *.local

Yo tengo 3 xp y un Vista en mi casa y ninguno tiene esa entrada y el ejemplo que di arriba de esa misma entrada es de un usuario de Avast que no podia actualizar. Ahora bien yo no soy certificado o analizador de Hijackthis y no puedo decirte que hacer.

Yo sigo teniendo no menos de 2 sugerencias, para empezar.

A_ Avast GUI → settings → updates → “direct connection (no proxy)”.

(en la versión en inglés). Guardar los cambios.

B_ Luego abrir todos los firewall y BORRAR las reglas existentes. Reboot.

El firewall debe preguntar al usuario para permitir las nuevas conexiones de avast al reiniciar el sistema.

Además de esas 2 clásicas posibilidades, hay otras como remover los remanentes de anteriores productos de seguridad, incluyendo anteriores versiones de avast y productos pre-instalados (no es suficiente con desactivar o desinstalar. Es indispensable remover los remanentes). Lista parcial en http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/.

Dudo que se trate de malware. Probablemente con borrar las reglas del firewall para que (después de reboot) sean re-creadas desde cero será suficiente.

Hay más sugerencias posibles. Empecemos por las más simples. Esperamos tu reporte.

@ Ady4um

Lo que queda es que desinstale completamente Ashampoo y para decirte la verdad yo me comi el post donde Mistyk dice que la tiene instalada:

Me di cuenta fue en el log de HijackThis y despues relei todo el hilo y vi donde el menciona Ashampoo.

Tambien tiene remanentes de Eset y bitdefender online scanners y Panda Active Scan pero no se si ese es en linea o el program completo.

Esperemos que dice.

ya he hecho eso varias veces, borrar reglas firewall, reboot
esperar a que me pada permisos y darselos
tambien he hecho lo de conectado sin proxy y mi equipo esta siempre conectado ha internet
varias veces reiniciando,sin reiniciar
sobre el firewal temgo ashampoo,NUNCA tube el de windows habilitado
de cualquier forma probare ha habilitarlo y ver si tiene reglas
gracias

los antivirus que he pasado por aqui sólo fue instalado.
pero a veces paso antivirus online para scanear
si tengo remanentes de esos antivirus online
¿les paso la herramienta unistall de cada programa en modo seguro?
¿y que herramienta seria?
hace un huevo y parte del otro que no paso otro que no sea eset online
gracias

Hola Mistyk, en el siguiente enlace viene una recopilación de herramientas de desinstalación ordenada por antivirus…

Descarga la herramienta correspondiente al antivirus que usabas antes de instalar Avast y sigue las instrucciones.

http://www.forospyware.com/t251802.html

Un saludo!

Mistyk.

Perdona lo de el cortafuego de Windows, muchos post y a veces se confunden. Ahora. Si estas instalando Avast Internet security, por lo que vi en tu setup log ( AIS ), no deberias de tener Ashampoo instalado puesto que AIS tiene su cortafuego. No se como se desinstala Ashampoo pero su sitio web deberia de informarte. Ahora. Si estas instalando Avast Free, no deberia de haber ningun problema, o por lo menos yo no he leido de algun conflicto entre Avast Y Ashampoo como hay entre Zone Alarm y Avast. Tambien ten encuenta que algunos cortafuego traen elementos de antispywares o antivirus y eso es lo que podria estar interfiriendo con Avast.

Saludos.