Avast! no se reactiva...

Hola, un cordial saludo.

Entoy probando Avast Internet Security 2015 en windows 8.1 X64. Tengo un problema que debe de ser comunicación entre Avast! y el sitema. El caso es que cuando desactivo con: “Desactivar durante x minutos”, después de pasar ese tiempo Avast no se reactiva por si solo. Saliendo una advertencia de exclamación sobre su icono en la bandeja de inconos. Lo tengo que activar a mano. No es que sera “terriblemente” molesto, pero es que si se da el caso que estoy en un juego, no lo veo y se mantiene desactivado. Es esos casos Windows 8.1 debería, de igual forma, sacar una advertencia en su “banderola de avisos”, también en la bandeja de iconos, diciéndome que la protección de seguridad está desactivada, pero no lo hace. Pienso que Avast se trata de reactivar, y el sistema de alguna forma se lo impide. He deinstalado, limpiado el registro y vuelto a instalar y el problema persiste. Tiene que ser algún cambio en el archivo de registro. Cuando Windows está con Windows Defender y lo desactivo, el sistema sí me avisa de que lo tengo desactivado en su banderola.

Gracias de antemano! :wink:

Hola @wetware05
Es raro, que tu avast no se active después de X tiempo.
Dado que eso no es normal, intenta desinstalar e instalar avast de esta manera:
1- Descárgate la herramienta de desinstalación (https://www.avast.com/es-es/uninstall-utility)
2- Guárdala en el escritorio y ejecútala como administrador (foto 1). Te dirá que Windows tiene que reiniciarse en modo seguro. Di que sí. El sistema se reiniciará.
3- Se arrancará el sistema en modo seguro (si tienes contraseña en Windows te la pedirá).
4- Normalmente, la propia herramienta te detecta que avast tienes instalado. Si no es así, selecciona el producto (en tu caso: avast Internet Security) y su ruta C:\Program Files\AVAST Software\Avast
5- Click sobre Uninstall.
6- Luego te pedirá reinicio (a Windows normal). Acepta.
7- Una vez en Windows descargate avast Internet Security desde aquí (http://www.avast.com/es-es/store). Elige tu versión y espera a que se descargue (foto 2).
8- ¡MUY IMPORTANTE! Antes de instalar nada, desactiva Windows Defender y Firewall de Windows. Dado que vas a usar avast internet security, este te dará protección antivirus y firewall.
9- Procede con la instalación.
10- Si solo pruebas, tendrás 30 días. Después tendrás que pagar una licencia.
11- No utilices cracks para avast. No son oficiales. Si no quieres pagar, usa la versión Free.
Espero que te sirva.

Eneko se agradece tu pronta tu rápida respuesta. Pero ya he deisntalado Avast varias veces y limpiado toda huella (registro, todos los directorios… hasta los más recónditos). El problema en realidad está en alguna clave del archivo de registro de Windows 8.1, pues creo que una vez, ante el mensaje de “desea confiar en Avast!..” yo le di que sí. Desde ese momento cambió, quizás porque se actualizo de la versión 2014 a la 2015 y ese cambio en el archivo de registro sobre los eventos de “avisos” no opera bien con el nuevo Avast. Lo que quiereo es saber qué clave es esa en Windows 8.1. En foros sobre Windows 8 no he encontrado nada, por eso tanteé aquí.

Creo que voy a hacer lo mismo en otro ordenador y registrar los cambios que se hacen el el archivo de registro. Si lo averiguo ya cuento…

Hola. Por si sirve de algo a otras personas…

Encontré el cambio que hace Windows en el archivo de registro, cuando se le dice “Sí, confio en este editor y deseo ejecutar esta aplicación”, vía “Centro de Actividades” para confiar que un programa antivirus o spyware y que este centro ya no te vuelva a preguntar. Esta es la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Action Center\ReNotifyCount

En estado “2” se ha confiarmado y no vuelve a preguntar, en estado “1”, vuelve a su estado inicial, por el cual te vuelve a preguntar.

Ciao!