Avast Premium Security / Avast Free Antivirus (Windows) - 21.1.2449 (Feb. 2021)

AVAST Software ha publicado una nueva actualización de Avast Premium Security y Avast Free Antivirus para Microsoft Windows.

Esta nueva versión es la 21.1.2449.

Esta vez hemos puesto mucho cuidado en nuestras detecciones y alertas.

Aquí están nuestras mayores mejoras:

Alertas de amenazas más informativas: Si recibes una alerta, haz clic en “Ver detalles” para ver qué tipo de amenaza es (por ejemplo, adware, ransomware, estafa, etc.) y una breve descripción.
Alertas de amenazas más ordenadas: Si alguna vez se encuentra con varias amenazas a la vez, ya no será bombardeado con una alerta tras otra. En su lugar, las hemos combinado en una sola alerta según el escudo que las ha detectado.
Nueva categoría de detección: ahora puede elegir detectar o ignorar las “herramientas”, como los mineros de monedas, los tramposos de juegos y los generadores de claves, como una categoría separada en los análisis de virus y en los escudos centrales.
ID de alerta: Cada alerta de amenaza incluye ahora un ID único en la esquina inferior izquierda. Si alguna vez comparte una captura de pantalla con nuestro equipo de soporte, este ID les ayudará a identificar su problema.
Mejoras en la detección de PUP: Ahora identificamos mejor los PUP (programas potencialmente no deseados que suelen venir incluidos en otras aplicaciones), por lo que hemos activado la detección de PUP por defecto. (Esto se implementará de forma continua y no todo el mundo lo tendrá activado de inmediato, así que si quieres tener el control tú mismo, ve a Configuración > Protección básica > Detecciones).

Corrección de errores para los fans más acérrimos:

Parcheado el método de escape de Sandbox (junto con las actualizaciones silenciosas de las versiones anteriores de AV).
Corregida una fusión no deseada de la configuración antigua / por defecto de avast5.ini.
Corregido un raro error que cerraba la interfaz de usuario cuando se cambiaba el idioma del antivirus.
Se han silenciado algunos escaneos de red en segundo plano en caso de que no fueran necesarios.
Se ha organizado una desinstalación más completa (ya no sobra el archivo BugReport).
Se han implementado avisos de conflicto de Remote Access Shield en el modo pasivo.
Se ha corregido un problema por el que los diálogos de detección se quedaban atascados detrás de la interfaz de usuario principal cuando se abrían.
…y muchas otras correcciones y mejoras.

Recomendamos a todos los usuarios de Avast antivirus que verifiquen la actualización automática de sus sistemas y, de no tener esta versión del programa, realizar una actualización manual: Menú → Opciones → Actualización → Programa -ACTUALIZAR-

Puede consultar el historial de actualizaciones de Avast Premium Security para conocer la evolución de nuestros productos.