Avast! se desactiva

Ya me habia sucedido antes, y hice una reinstalación total del antivirus, pero me ha sucedido nuevamente, el Avast se me desactiva y me indica:

http://prntscr.com/5f8na
http://prntscr.com/5f8o4

Obviamente los botones de reactivar y reparar no funcionan.

La ultima vez que des instale use el ASWClear, pero de la misma manera me ocurrió el problema.
Alguna idea? Tendré algo mal en el sistema?

Avast! Pro
6.0.1364

saludos

reporte

18.01.2012 12:12:40 general: Started: 18.01.2012, 12:12:40 18.01.2012 12:12:40 general: Running setup_ais-554 (1364) 18.01.2012 12:12:40 system: Operating system: Windows 7 ver 6.1, build 7601, sp 1.0 [Service Pack 1] 18.01.2012 12:12:40 system: Memory: 43% load. Phys:1774908/2097151K free, Page:4194303/4194303K free, Virt:2040960/2097024K free 18.01.2012 12:12:40 system: Computer WinName: LCGARCIA 18.01.2012 12:12:40 system: Windows Net User: LCGARCIA\Luis Carlos 18.01.2012 12:12:40 general: Cmdline: /uninstwiz 18.01.2012 12:12:40 general: Old version: 554 (1364) 18.01.2012 12:12:40 registry: Deleted registry: Software\AVAST Software\Avast\UpdateReady 18.01.2012 12:12:40 system: Using temp: C:\Users\LUISCA~1\AppData\Local\Temp\_asw_aisI.tm~a04260 (107798M free) 18.01.2012 12:12:40 general: SGW32AIS::CheckIfInstalled set m_bAlreadyInstalled to 1 18.01.2012 12:12:40 general: DldSrc set to inet 18.01.2012 12:12:40 internet: SYNCER: Agent=Syncer/5.00 (ais-1364;p) 18.01.2012 12:12:40 system: Computer DnsName: lcgarcia 18.01.2012 12:12:40 system: Computer Ip Addr: 192.168.10.103 18.01.2012 12:12:40 system: Installed in: C:\Program Files\AVAST Software\Avast (107798M free) 18.01.2012 12:12:40 general: LoadState: Edition=2 18.01.2012 12:12:40 internet: SYNCER: Type: use IE settings 18.01.2012 12:12:40 internet: SYNCER: Auth: another authentication, use WinInet 18.01.2012 12:12:40 package: Part prg_ais-554 is installed 18.01.2012 12:12:40 package: IsInstalledPartVpuOkay: C:\Program Files\AVAST Software\Avast\Setup\part-vps_win32-12011200.vpx does not exist 18.01.2012 12:12:40 package: Part vps_win32-12011800 was guessed as installed 18.01.2012 12:12:40 package: Part setup_ais-554 is installed 18.01.2012 12:12:40 package: Part jrog-a7 is installed 18.01.2012 12:12:40 package: IsInstalledPartVpuOkay: C:\Program Files\AVAST Software\Avast\Setup\part-jrog2-3e3.vpx does not exist 18.01.2012 12:12:40 package: Part jrog2-3ef was guessed as installed 18.01.2012 12:12:40 general: Old version: 554 (1364) 18.01.2012 12:12:46 file: SetExistingFilesBitmap: 955->481->479 18.01.2012 12:12:46 general: GUID: 9e02a26f-899d-4466-8557-380fe707fdee 18.01.2012 12:12:46 general: Server definition(s) loaded for 'main': 299 (maintenance:0) 18.01.2012 12:12:46 general: SelectCurrent: selected server 'Download706 AVAST5 Server' from 'main' 18.01.2012 12:12:46 internet: SYNCER: Type: use IE settings 18.01.2012 12:12:46 internet: SYNCER: Auth: another authentication, use WinInet 18.01.2012 12:12:52 general: progress thread start 18.01.2012 12:12:52 general: InvalidateCurrent: invalidated server 'Download706 AVAST5 Server' from 'main' 18.01.2012 12:12:52 general: SelectCurrent: selected server 'Download645 AVAST5 Server' from 'main' 18.01.2012 12:12:52 internet: SYNCER: Type: use IE settings 18.01.2012 12:12:52 internet: SYNCER: Auth: another authentication, use WinInet 18.01.2012 12:12:52 internet: while trying to get file 'servers.def.vpx', error 0x20000006 has occured, try 1 18.01.2012 12:12:52 internet: tried 1 servers to get file 'servers.def.vpx', but failed (0x20000006) 18.01.2012 12:12:52 file: servers.def.vpx not changed, 1324378623 18.01.2012 12:12:52 package: Download servers.def, servers.def.vpx failed with error 0x20000006. 18.01.2012 12:12:53 general: InvalidateCurrent: invalidated server 'Download645 AVAST5 Server' from 'main' 18.01.2012 12:12:53 general: SelectCurrent: selected server 'Download318 AVAST5 Server' from 'main' 18.01.2012 12:12:53 internet: SYNCER: Type: use IE settings 18.01.2012 12:12:53 internet: SYNCER: Auth: another authentication, use WinInet 18.01.2012 12:12:53 internet: while trying to get file 'servers.def', error 0x20000006 has occured, try 1 18.01.2012 12:12:53 internet: tried 1 servers to get file 'servers.def', but failed (0x20000006) 18.01.2012 12:12:53 file: servers.def not changed, 1324378623 18.01.2012 12:12:53 package: Tried to download servers.def but failed with error 0x20000006. 18.01.2012 12:12:53 general: Error:Other HTTP error (303), while trying 67.215.65.132:80//test5beta/servers.def

Acaso tienes una licencia válida para AIS? (Es lo que dice to reporte, pero hay varias incongruencias.)

Si realmente tienes una licencia válida para AIS (por favor, no ofenderse), descarga la última versión estable de AIS TRIAL 6.0.1367 y la instalas por encima de tu instalación actual. Reboot. Espera que avast se actualice normalmente (sin forzarlo).

Sólo en caso de que esto no haya sido suficiente…

Si por alguna razón decides desinstalar, recomendaría primero tener una copia de seguridad de tu archivo de licencia, y entonces desinstalar y aswclear.exe (varias veces, una para cada versión de avast que hayas tenido alguna vez). Luego aplicaría la última versión estable de AIS TRIAL.

Por favor reporta tus resultados en cualquier caso.

AIS ??
Tengo licencia válida de Avast Pro, ??
Es lo mismo?

No te preocupes, no me ofendo… :slight_smile:
el ASWClear debe pasarse varias veces?? ah… bueno, alli puede estar el asunto, que en algun momento se instalara la Free o alguna otra versión de prueba, y que solo he pasado el limpiador en una misma version.

AIS es avast Internet Security (antivirus y firewall).
avast Pro es solo un antivirus.

Luis bienvenido al foro.

Si bien tienes Avast pro que es diferente a Avast Internet security ( AIS ). ve las diferencias aqui:

http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download

tienes que usar la herramienta de desinstalacion de Avast! ( aswclear ) preferiblemente en modo seguro ( a prueba de fallos ) y como te dijo Ady4um para cada una de las versiones de Avast que hallas tenido. En la pantalla de aswclear te las enseñan.

Tambien tienes que estar seguro que si tenias otro antivirus anterior a Avast que lo desinstalastes completamente con su desinstalador. Lista de desinstaladores:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

El problema que veo en tu reporte es que Avast no consigue hacer una coneccion al servidor. Especificamente ARIN ( American Registry for Internet Numbers ) no identifica a Avast puede que por eso no se activa Avast! porque no tiene servicio.

¿ Que corta fuego estas usando ?

Si necesitas anexar imagenes o textos puedes hacerlo por " Additional Opcions…" abajo a tu izquierda cuando elaboras un topico. Ve imagen para referencias.

Saludos.

@iroc,

IMHO, sería poco útil para Luyz-k- ocuparse de arreglar la versión que actualmente tiene instalada. Las razones son (IMHO):

1_ No está usando la última versión estable;
2_ Su licencia es para avast Pro, pero tiene instalada la edición Avast Internet Security (AIS), la cual usa una licencia diferente.

Por eso mi recomendación de:

1_ Tener una copia del archivo de licencia válido;
2_ Desinstalar la versión que tiene actualmente instalada;
3_ Seguir las instrucciones para aswclear (Windows Safe Mode; correr la utilidad para avast 4 / 5 y 6 con reboots a Windows Safe Mode entre cada pasada);
4_ Usar la última versión estable de Avast Pro TRIAL (no la Free, no la AIS) para instalarla, reboot, esperar a las actualizaciones de la base de datos de avast (definiciones), testear avast por unos días en modo TRIAL…
5_ Si todo lo anterior sale OK luego de unos días en modo Pro TRIAL, agregar la licencia válida de avast Pro.

@Luyz-k-,

Por favor reporta tus resultados.

@ Ady4um

Perdoname, pero no veo escrito en mi post que yo diga que tiene que arreglar la instalacion.

Mis puntos fueron y los vuelvo a destacar:

1. Diferencias entre Free, Pro, y AIS
  2. Usar aswclear pero en modo a prueba de fallo
  3. Asegurarse que no tenga remanentes de antivirus distintos de avast!
  4. Su Avast no esta conectando con los servidores. ¿ Que cortafuego usa ?
  5. Como anexar capturas de pantalla, imagenes y logs a su topico

Como te dije en ningun sitio menciono arreglar el Avast! instalado ::slight_smile:

@iroc,

Perdón si te he malinterpretado o si no me he expresado claramente. Yo me referí sobre todo a:

El problema que veo en tu reporte es que Avast no consigue hacer una coneccion al servidor. Especificamente ARIN ( American Registry for Internet Numbers ) no identifica a Avast puede que por eso no se activa Avast! porque no tiene servicio.

¿ Que corta fuego estas usando ?

Quiero decir que si la versión ya instalada fuera la “correcta”, entonces pensaría en buscar conflictos con otras herramientas de seguridad (todavía presentes o ya desinstaladas), o sugeriría cambiar alguna configuración pare arreglar lo que fuera sospechoso o problemático. Dado que la versión de avast instalada no es la correcta, el punto de partida asumido (es decir, que efectivamente hay algún conflicto) me resulta, a mi parecer, prematuro.

Con esto no quiero decir que de seguro no haya ningún conflicto, ni que tus sugerencias sean erróneas o inadecuadas. No lo son. Mi sugerencia / posición es que el usuario debiera resolver primero lo más evidente de su reporte (IMHO), y si realmente entonces hay algún conflicto (que puede ser distinto al actualmente presentado), buscaremos la solución (probablemente usando los mismos pasos y sugerencias que tu ya presentaste).

Es sólo otro método (u orden) de encarar el problema.

@ Ady4um.

Yo solo estaba añadiendo conocimiento del Setup log que Luis pego. No soy experto en leer el setup. Eso se lo dejo a Tech, pero si se distingue que trato de instalar una version vieja ( 1364 ). Yo creia que el (_ais) representaba AIS pero yo que uso el gratis tambien dice lo mismo. Al menos que el (554) sea por AIS.

Tambien se que el famoso error (0x20000006) es " no coneccion a Internet " y es muy general sin determinar causa posible, y su log lo tiene en todos lados. Puede que al usar una version y licecia equivocada produsca esos errores.

Tambien en la ultima linea del log:

Ese IP es for ARIN o sea que Avast! ni siquiera esta ciendo reconocido o su registro no lo reconoce ARIN. Otra vez puede ser por que no esta usando la licencia correcta.

Lo unico remotamente parecido a arreglar fue una recomendacion que tu no distes que si la reinstalacion " On-Top " de Avast no era exitosa y Luis decidia desinstalar para instalar de nuevo el Avast! que usara aswclear, pero te falto la palabra " usar " ( Typo ) ni nombrastes que lo hiciera en modo seguro ( la forma correcta o mas efectiva ):

A lo mejor deberia de haber elaborado en todo esto para evitarnos estos extra posts pero al mismo tiempo es bueno por que otros lectores pueden leer de donde nosotros sacamos nuestras concluciones y aprender de ellas.

@iroc,

NP :slight_smile:

Como dije, es sólo otro método posible y no hay contradicciones. No hay que olvidarse que este foro recibe posts de gente de todas partes del mundo, con culturas y estilos diferentes de escritura (lo cual IMHO mejora los resultados).

Ahora, para quien llegue a leer en algún momento este topic y esté interesado o que tenga un problema similar al presentado…

Un detalle de aswclear, es que las instrucciones del sitio oficial se encuentran sólo en inglés (el cambio de idioma muestra las instrucciones también en inglés) http://www.avast.com/uninstall-utility.

Cabe aclarar que efectivamente, sí existen otros artículos explicando las instrucciones en varios idiomas, pero la página más relevante (del link) no lo hace. Lamentablemente, no he encontrado al día de hoy un artículo dando “extra” tips para mejorar la limpieza de restos remanentes de avast (que uno va agregando en base a experiencia), por lo cual, cuando las simples instrucciones de aswclear no alcanzan, suelo escribir con mayor detalle según el caso en particular.

Respecto al setup, yo tampoco soy experto. Para eso, sólo algún desarrollador de Avast Team (que conoce en detalle el código en particular) podría responder. Pero sí conozco algunos detalles, tan sólo por el tiempo que llevo en el foro, los posts que leo y los stickies que incluyen algunos “códigos de error” (además de usarlo e instalarlo, claro).

Para este topic en particular, la versión estable actualmente, tanto para Free / Pro / AIS, es v6.0.1367. Al usar una versión distinta, nuestros respuestas / comentarios / sugerencias pueden tener implicancias diversas, porque Avast Software actualiza tanto la base de datos (“definitions”) como otras funciones y comportamientos (“engine”) diariamente y con cada actualización del programa (“Program update”).

La historia de las versiones estables puede verse en http://www.avast.com/release-history. Por qué es esto “importante” en este topic? Porque las versiones que no están listadas allí son betas, y por lo tanto pueden tener muchas diferencias, tanto en GUI como en otros aspectos (incluyendo la posibilidad de bugs críticos).

Durante el desarrollo (previo) de v6.0.1367 (que incluye la versión del OP de este topic), se han encontrado varios problemas con las actualizaciones del programa y del setup.exe que fueron resueltos en la versión estable. Por eso, para este topic en particular, la recomendación de limpiar todo lo previo e instalar (“en forma limpia”) la actual versión estable resulta especialmente importante en este caso. De otra manera, estaríamos lidiando no sólo con posibles problemas “típicos”, sino con posibles problemas que nos serían difíciles de identificar (dado que no existen en la versión estable).

Una diferencia adicional de las versiones beta, además de las ya mencionadas, es que las actualizaciones (especialmente del “programa”) toman en cuenta “todas” las posibles actualizaciones “dando vueltas por allí” (en los servidores de avast). Es decir que si Avast Software pone a disposición una versión beta en los servidores (que no necesariamente estará públicamente anunciada), las versiones beta ya instaladas podrían realizar actualizaciones (a nuevas versiones beta, no estables). Depende de varios factores, incluyendo la configuración del usuario, pero la posibilidad existe y no es pequeña.

Es decir que una versión beta puede ser actualizada a otra versión beta (incluso en forma automática), lo cual resulta en una instalación de avast más complicada de analizar y potencialmente más inestable.

Al instalar (en forma limpia, con aswclear pasado varias veces según previas versiones instaladas de avast) una versión estable (en oposición a hacer una actualización del programa desde beta a una versión estable), avast “salteará” las versiones beta, y permitirá sólo instalaciones estables (excepto si el usuario, manualmente y por decisión propia, decide forzar la instalación de una versión beta por sobre la estable).

Disculpas si acaso hubo algún malentendido (y por el post tan largo). No hay un único camino para resolver problemas. Espero que los comentarios sean útiles para alguien. Ahora es tiempo de recibir feedback de Luyz-k-.

Ok
Se me volvio a desactivar, voy a hacer el procedimiento recomendado.

Aclaro, no tengo Avast Internet Security, no lo tengo instalado ni licenciado. Tengo el Pro. Posiblemente he tenido trials de AIS, y de free antes de comprar la licencia, y eso les comento fue hace mucho tiempo.

En todo caso, procederé a hacer las limpiezas en todas las versiones.
Estaré poniendo aca los resultados.
Mil gracias por su ayuda. … a todos.

Respuesta:
Firewall, el propio de Windows 7

Perfecto Luis.

Para estar seguro usa este procedimiento. Ahi tambien encontraras la herramienta de desinstalacion ASWClear.

http://support.avast.com/index.php?languageid=3&group=esp&_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=732#idt_02

y bajate el Avast! Pro de Aqui:

http://www.avast.com/es-es/free-antivirus-download#tab4

Cuando entres en la pagina del Pro que pidan que lo compres busca abajo a tu derecha donde dice " Version Gratuita ". Esa es la de prueba y despues de instalarla inserta tu codigo para hacerla valida.

Suerte.

Solo por curiosidad (ya estoy bajando la que me recomiendas)

Habia bajado un programa que se llama aswclear5 como la herramienta de desinstalación… es lo mismo??

“Era” lo mismo. Se requiere la versión más actualizada (que tiene un par de meses) para remover todo / todas las versiones. Mejor realiza nuevamente la descarga.

Listo, dejare correr la version trial unos dias a ver que tal.
y luego la valido con mi licencia…

una pregunta, hay manera de saber si se limpió un poco el registro y todo eso?
algún reporte?

Edito:
Caramba, … ahora me da fallos el outlook, y otros programas de office !!
Vaya tela.

http://prntscr.com/5gae7
http://prntscr.com/5gafk
http://prntscr.com/5gag0

OK, luego nos cuentas.

una pregunta, hay manera de saber si se limpió un poco el registro y todo eso? algún reporte?
A qué te refieres exactamente?
Edito: Caramba, .. ahora me da fallos el outlook, y otros programas de office !! Vaya tela.

http://prntscr.com/5gae7
http://prntscr.com/5gafk
http://prntscr.com/5gag0

Acaso crees (o tienes alguna indicación) de que tu instalación de avast tiene algo que ver? (Normalmente no lo creería así; y pensaría en alguna otra razón, como alguna coincidencia, falta de recursos, problema de hardware y muchos otros posibles, pero no tenemos ninguna indicación en particular que nos ayude en forma directa.)

Cuánto espacio libre y ocupado tienes en la partición en donde tienes instalado el office (normalmente la C: )?

Han aparecido algunos otros problemas o síntomas?

Luis.

Ok. Como dice Ady4um seria bueno saber la configuracion de tu ordenador preferiblemente el RAM ( Memoria ) y tamaño de HDD ( Disco Duro ) y sobre todo el espacio libre de donde estan instalados esos programas, Avast y Office. Muchos ordenadores vienen ahora con particiones diferentes. Una particion es para el sistema operacional y otras son para data, Restoracion de Imagen del OS, e instalacion de programas de terceros.

XLLEX.DLL es una biblioteca de Microsoft office. No pudiera decierte con seguridad si se relaciona con Microsoft Outlook, yo no lo creo. Si es asi tienes dos errores Office y Outlook.

Espero que tengas los CDs de Microsoft Office y Microsoft Outlook. ¿ Que estas usando 2003, 2007, o 2010 ?

Puedes tratar de hacer una reparacion:

Inicio > Todos los programas > Microsoft Office > Quitar ( Desinstalar ) > Cambiar > Reparar

o

Inicio > Panel de Control > Programas y Caracteristicas > Microsoft Office > Cambiar > Reparar

Los CDs son por si acaso la reparacion pide insertar el CD correspondiente. Normalmente no lo pide pero uno nunca sabe. En Office 2003 y 2007 trae dos CDs, Uno para Office y otro para Outlook. No sabria decirte para 2010 porque todavia no lo tengo, pero me imagino que son dos tambien.

Sugerencia extra antes de reparar, reinstalar o lo que fuera: dado que se trata de office y outlook, y probablemente tienes documentos y emails, un backup de los documentos, emails, contactos y lo que fuera que tengas que te resulte importante sería un paso previo a reparar / reinstalar office (y outlook).

En la mayoría de los casos, al reparar un programa los documentos (y/o emails y/o contactos) quedan intactos. Pero, siempre es mejor prevenir, en especial si no sabes exactamente el origen de los problemas. Encontrar remplazo para los programas es relativamente fácil, pero los documentos (datos) son generalmente más importantes y más difíciles de recuperar si no se tiene un backup.

Hola necesito una ayuda mi avast se me ha desactivado y me sale que el servicio esta detenido. pues la verdad que mi antivirus yo no lo he comprado pues a mi me lo instalaron en la empresa donde lo compre en el año 2009 y ahora en el 2014 me sale esto que comenté. y no me deja actualizar, me sale una cruz en rojo X y la verdad no sé que hacer.

Hola sandybm. Bienvenid@ al foro.

Siempre es mejor abrir un topico tuyo propio y no continuar un topico de otro miembro y menos si es de dos años de viejo. Aunque el problema paresca el mismo casi nunca lo es.

¿ Que Windows usas; Spk, bit ?
¿ Cual avast! y version ?

Si te lo instalaron en el 2009 y siendo este ya el año 2014 a lo mejor caduco la licencia. Cuando abres avast! ¿ que dice en la ventana ? Tambien puedes darle click derecho al icono de la barra de tarea y clickea donde dice " acerca de avast! " ¿ Que dice ?