He instalado varias veces avast free en varios pc, e incluso en equipos recien formateados, solo con el office de microsoft, pero siempre el avast.setup durante periodos muy largos ocupa de 30% a 40% lo que obviamente pone el pc extraordinariamente lento, es lamentable ya que la eficiencia de este antivirus es exelente.
¿Tiene alguien, alguna solucion?, o al menos idea de lo que puede estar pasando.
El pc es antiguo, celeron 850MHz, 250Ram
Luis.
No dices que sistema operativo usas ni que Avast estas instalando pero te puedo decir que con 250 MB de memoria estas en el limite para Win XP y Avast 5 o 6. Si eatas usando Win 2000 Sp4 lo mejor es Avast 4 o 5 pero estos en muy poco tiempo van a dejar de ser soportados por Avast ( no mas actualizaciones).
Lo mejor seria que le incrementaras la memoria a tu PC a 512 MB y usaras Avast 6 y Win XP.
Avast.setup es un archivo flotante, si lo buscas en tu comp ahorita no lo vas a conseguir. Avast usa este archivo cuando esta descargando las actualizaciones y cambia como una dozena de .dll en C:\Archivos de Programas\AVAST Software\Avast\defs(fecha de la actualizacion)???.dll. Me imagino que si tu Internet no es muy rapido y no tienes suficiente memoria Avast tomara lo que puede y por el tiempo que necesite para poder instalar las actualizaciones correspondientes y por supuesto como Avast esta configurado a buscar actualizaciones cada 4 horas, esto te pasara otra ves.
Saludos.
Estimado amigo Hernan, mucho te agradezco el comentario, estoy usando el sistema operativo Windows xp y el avast 6, la velocidad de conexión es 8 megas, naturalmente y sin lugar a dudas el problema viene por la escasa memoria RAM, lamentablemente el costo de la memoria para estos equipos antiguos es muy alto y no se justifica la inversión (te cuento que son 10 equipos), de acuerdo a mi investigación personal y experiencia avast es el antivirus más liviano y efectivo, por lo tanto sigue siendo la mejor opción para estos Pc. , así que paciencia y un millón de gracias por tu gentileza.
Luis.
De nada. Siento mucho oir que no puedes incrementar la mamoria. Si definitivamente Avast es un AV que usualmente corre mucho mejor en las PC que por ejemplo AVG o Avira.
No se si conoces estos sitios o si podras por medio de alguien hacer un pedido pero ahi va.
Buen lugar para todo tipo de memoria y relativamente barato:
http://www.crucial.com/index.aspx
Y esta. Aqui consegui unos modulos para una Compaq de 1996 bien baratos y no me han fallado. Tambien hablan español:
http://www.4allmemory.com/indexb.cfm
Si puedes instalar Win Patrol que es bien liviano puedes controlar que programas quieres que arranquen al inicio o cuando. Asi alivianas la carga de las PCs.
Saludos.