AVAST fue de los primeros antivirus en aprovechar las “ventajas” de la nube para incrementar la protección de sus usuarios.
Los más de 435 millones de usuarios activos proporcionan un flujo continuo de datos que nos ayuda a identificar y destruir rápidamente cualquier amenaza y a predecir las futuras. AVAST cuenta con la mayor red de ciberseguridad del mundo. Día y noche, en todo el mundo, nuestro inmenso motor de aprendizaje automático (machine learning) basado en la nube está evolucionando y aprendiendo, haciendo que nuestras soluciones sean más inteligentes, rápidas y potentes que nunca.
1.500 millones de ataques de malware bloqueados mensualmente.
300 millones de nuevos archivos revisados mensualmente.
200 mil millones de URLs revisadas mensualmente.
30 millones de archivos ejecutables analizados.
500 millones de visitas a sitios web maliciosos bloqueados.
128 millones de ataques de ransomware bloqueados el año pasado.
A día de hoy, Avast dispone de una protección multi-capa contra los ciberataques.
Cuando el malware apunta al dispositivo de un usuario, utilizamos 6 capas de protección profunda, potenciadas por nuestras exclusivas técnicas de análisis en la nube y de aprendizaje de máquinas, para mantenerlos a salvo.
Escudo Web de Avast - Procesa todo el tráfico que llega a través de conexiones HTTP y HTTPS cifradas, utilizando algoritmos de detección de URL para protegerse contra la suplantación de identidad -phishing-, así como un completo filtrado de contenidos para detener el malware que puedan contener estos sitios. Local.
Escáner estático - Analiza el código y los objetos binarios antes de su ejecución, utilizando el aprendizaje por máquina y una variedad de métodos de detección. Basándose en el análisis, nuestro rápido y eficiente escáner estático clasifica entonces el archivo como seguro o malicioso. Local/en la nube.
Emuladores - Protege contra el malware de día cero y las vulnerabilidades utilizando dos emuladores, y aumenta la resistencia a las modificaciones de muestras de malware. Las características se recogen durante la emulación y el malware se bloquea según nuestro exclusivo motor de reglas. En la nube.
Avast DeepScreen - Utiliza una máquina virtual, que clona el sistema operativo para probar archivos sospechosos, así como algoritmos de aprendizaje de la máquina para identificar similitudes con familias de malware conocidas. Se conecta a nuestro motor en la nube para aprovechar la inteligencia de amenazas de nuestra base de usuarios. En la nube.
Avast CyberCapture - Evita que un sofisticado malware se infiltre en el sistema de un usuario. Si un usuario intenta ejecutar un archivo sospechoso, CyberCapture lo bloquea y lo envía a los laboratorios de amenazas de Avast, donde se analiza en un entorno virtual seguro. En la nube.
Escudo de Comportamiento - Supervisa el sistema en busca de actividades sospechosas mientras los programas se ejecutan. El Escudo de Comportamiento captura comportamientos inusuales en el dispositivo, luego detiene la actividad, deshace la operación y pone en cuarentena los objetos sospechosos. Local.