Hola buenas.
La version de avast que uso es: 2014.9.0.2006 FREE!
Mi sistema operativo: Windows 8.1
Problema: Me instale la app de facebook y al ejecutar la aplicación, el avast me la detecto como amenza y me la envio al baul.
Pregunta: ¿Como accedo al baul o le digo al avast que no es una amenaza? He mirado por todas partes y no se como acceder al baul para sacar el .exe de la app
Hola jota89. Bienveni@ al foro.
¿ De donde descargastes la aplicacion de facebook ?
¿ Te acuerdas quien detecto la aplicacion; Escudo de archivos, Escudo de web, Deepscreen, o Modo Reforzado ?
¿ Como lo detecto. que clase de malware ?
El Baul de virus esta en: Abre avast! > Analisis. En el fodo en letras azules.
Primero click derecho al archivo y mandalo a los laboratorios de avast!. Si es un F/P no se detectara en el futuro.
De ultimo vuelve a darle click derecho al archivo en el baul y restauralo/excluyelo. una copia del archivo se quedara en el baul.
Ve las imagenes por favor.
Muchas gracias me fue de gran ayuda.
La aplicacion la descargue de la Tienda que viene instalada en el windows8.1.
No estoy seguro quien detecto la aplicacion pero el modo reforzado lo tengo desactivado y casi seguro que fue el escudo de archivo, porque fue en el mismo momento de ejecutar la aplicacion cuando me dio el error.
Te paso una imagen, envie el informe al laboratorio espero que sea de ayuda.
El Escudo de archivo por seguro. Bueno que lo hayas mandado.
Despues de unos dias y de vez en cuando desde el baul de virus puedes reanalizar la copia del archivo. Cuando avast! no la detecte mas quiere decir que ya esta excluida y podras eliminarla del baul y eliminar la exclusion del escudo.
Una lastima que sea muy grande para mandarlo a Virustotal para analizarlo con +40 analizadores. Eso siempre es recomendable. No importa de donde descargues la aplicacion si tus programas de seguridad detectan algo siempre es bueno hacerle un analisis en VT.
Bueno ya esta reparado lo añadi a exclusiones y luego
Desinstale la aplicacion.(Porque no me funcionaba se ve que elimino algun fichero)
La he vuelto a instalar y todo perfecto.
Gracias por la ayuda
De nada ;D fue un placer
Uffff gracias iroc9555
mi version de avast me envio un dll de una app al baul y busque por todos lados y no encontraba el baul y jamas se me ocurrio mirar esos links azules que pensaba q eran los de copyright o algo asi
dll restaurado y a excepciones
me registre solamente para agradecerte jajaja
Hola Loganazo. Bienvenido al foro.
De nada ;D Fue un placer
Hay dos cosas que no se pueden pasar por alto porque lo que avast! detecta es potencialmente un malware.
- Mandar el archivo a el lab de avast!
- Si el archivo es hasta 64 MB, hacerlo analizar en VirusTotal: https://www.virustotal.com/es/
Hay que asegurarse que es un F/P antes de excluirlo y restaurarlo a su sitio.