Hola a todos, llevo unos dias padeciendo un problema que me trae de cabeza.
Mi sistema es windows vista servipack2, tengo instalado la version 2014 de avast y hasta hace poco todo funcionaba bien pero lleva unos dias que al inicio me bloquea el Mozilla, no me deja navegar con el. Sinembargo con Chrome si (¿?)
en el admisnistrador de tareas me aparece un proceso 38b30e5d-8751-4dbb-a0f4-c428c11b0124 exe emupdate (quizas no lo copie bien…) y creo que es para actualizar avast ¿me equivoco? tengo la version free y no tengo cortafuegos de avast (tengo puesto el de windows)
Despues de un largo rato de espera me toca apagar el ordenador y al volver a encenderlo ya va todo bien (eso si, le cuesta cerrar y le cuesta abrir).
He actualizado a la version 2014.9.0.2008 pero todo sigue…“raro” mi firefox conecta pero le faltan cosas y tengo que habilitarlas manualmente.
He leido que a otros usuarios les pasan cosas parecidas, y que avast no inicia de la misma forma que lo hacia antes.
Podeis darme algun consejo o solucion a estos problemas?
gracias de antemano
un saludo
Hola carmen.
¿ Cual avast!; Free, Pro, IS, o Premier ?
¿ Cual Mozilla ( FireFox ) y version ?
¿ Haz probado modificando el avast! On Line Security o inhabilitarlo por completo ? ver imagenes
Tambien prueba esto ya que tienes Chrome:
Abre avast! > Opciones > Solucion de problemas > y marca " No usar chrome como navegador predeterminado… "
con respecto al archivo de EmUpdates ha habido mucho debate sobre si deberia estar ahí o no. Unos usuarios han decidido borrarlo otros como yo lo han dejado por que no estorba. Personeros de avast! han dicho que es comun y usado por avast! al iniciarce para reportar que todo este bien.
Avast version 2014.9.0.2008 Free
mozilla firefox 25.0.1
El On line security lo tengo desactivado totalmente desde hace tiempo
De todo lo que me dices solo me falta despicar el crome como navegador prederminado para avast
pero … porque se bloquea Firefox?..nunca me habia pasado, la aplicacion esta emupdates se queda ahi pegada durante largo rato y parece que mientras se ejecuta no deja al navegador moverse.(esto es solo una apreciacion mia)
Gracias
un saludo
Yo uso el mismo avast! FREE y FF 25.0.1 y no tengo ese problema. Lo unico diferente es que yo tengo XP, pero mi sobrina tiene Vista sin Chrome y tampoco tiene problemas. Mi hermana usa Win 8 y FF 25.0.1 y tambien Chrome y tampoco tiene problemas. Tengo otros fsmiliares y amigos con diferentes sistemas que tambien usan FF 25.0.1 sin problemas. Todos nosotros usamos AOS con diferentes niveles de proteccion.
Asi que puede ser algo especifico en tu sistema. Puedes desinstalar FF e instalarlo nuevamente si quieres.
Gracias Iroc voy a probar quitando como predeterminado para avast a chrome y ya os contaré.
La verdad que no tengo ni idea de que puede ser todo este lio porque este ordenador esta practicamente vacio, no hay programas instalados ni nada de nada…el navegador, el antivirus y nada mas…
Los fallos empezaron a pasarme justo en la fecha en que se instaló el famoso emupdate en mi ordenador (segun el archivo el 23-11-20013)
gracias de nuevo
un saludo
Estimada Carmen veo que el fallo del avast continúa, lo curioso es que yo tengo la versión de pago avast! Internet Security 9.0.2008 y con el firewall no puedo navegar, te aconsejo que vayas a programas y características y repares la instalación o reinstala todo el antivirus de nuevo, yo lo tengo sin firewall y no me da problemas de navegación espero que lo corrijan lo antes posible.
es extraño puesto que en mi casa tenemos 3 equipos y 2 de ellos con avast! free actualizado y no tienen problemas.
Gracias a todos por los consejos.
He pasado unos dias sin problemas…hasta hoy
mozilla no inicia y cuando voy al administrador de tareas me sala la famosa aplicacion 38b30e5d-8751-4dbb-a0f4-c428c11b0124 exe y no hay forma de cerrar el proceso, me dice acceso denegado.
Tengo que volver a cerrar todo el ordenador y encender de nuevo.
Estoy convencida que ese es el problema de que mozilla no inice correctamente, se que hay personas que han quitado esa aplicacion pero no se como hacerlo ni si es conveniente.
¿alguien puede ayudarme…?
gracias por anticipado
un saludo
Hola Carmen.
Creo que lo mejor es que hagas una instalacion limpia de avast!. De esta manera eliminas el archivo EmUpdate y tambien cualquier otro archivo de avast! que puedad estar corrupto. Otra cosa. asegurate de pasar la herramienta de desintalacion de cualquier otro antivirus que hayas tenido. po favor sigue estos pasos cuidadosamente:
- Muy importante. Desinstalas todos los AVs que has tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:
http://www.avast.com/es-ww/faq.php?article=AVKB11#artTitle o aqui http://www.forospyware.com/t416176.html
Una de las razones que Avast! tiene problemas son los vestigios de otros antivirus mal desinstalados.
- Baja y guarda avastclear.exe en tu computadora ( escritorio )
Esta herramienta es para asegurarnos una remocion completa de avast!
- Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!. Tambien a tu escritorio o algun lugar donde puedas encontrarlo rapidamente.
http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup.exe
4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.
5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas ". Si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.
Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6
6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " o Modo a Prueba de Fallos y ejecutar avastclear.exe
Nota: Si ejecutas avastclear en modo normal tiene la opcion de entrar en Modo seguro automaticamente
Instrucciones de como entrar en Modo seguro si avastclear falla entrar automaticamente
Como entrar en Modo Seguro manualmente y como usar avastclear:
http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB10#idt_02
Por favor asegurate de seguir las instrucciones de avastclear cuidadosamente. Este removera cualquier archivo al que este dirijido
7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.
Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si ya tienes Google Chrome, puede que te ofresca Google Drive. Si no lo quieres desmarca las casillas.
Gracias Iroc, asi fue como lo instale anteriormente, de todas formas voy a probar a desinstalarlo de nuevo…
No me importa hacer lo que sea pero me da rabia volverme loca, desinstalarlo todo etc etc y que el problema sea cosa de avast…
Si es un fallo del programa me gustaria saberlo porque lo dejo todo tranquilo y espero a que lo arreglen…
He comprobado que si elimino el archivo emupdate los problemas desaparecen pero no se si esto esta bien o si eso puede ser un problema para las actualizaciones (lleva dos dias sin salirme el cartelito de actualizacion)
en fin…
gracias
un saludo
De nada Carmen.
La nueva version 9 del programa esta a punto de ser oficial. Se dice que se corrigieron muchas cosas tanto del cortafuego como del Escudo de Web y hay buenas evaluaciones en el foro beta. Esperemos que cuando la instales todos estos problemas desaparescan.
Saludos.