Hola amigos me gustaria saber si cabe la posibilidad de que avast esté bloqueando algo de skype , cuando uso la videollamada de skype y avast está activado skype se bloquea . Desactivo temporalmente avast y la videollamada funciona mucho mejor , aunque no del todo bien.
En el panel de control de avast no encuentro nada que esté relacionado con skype, al menos no se verlo
Tiene esto solucion ?
Hola javer71. Bienvenido al foro.
¿ Cual Avast! y version usas ?
Hola pues uso avast free antivirus.
Version : 8.0.1483
Si usas Avast! Free no deberias de tener problemas. El probema es casi siempre el cortafuego. Yo acabo de tener una videoconferencia de 1 hora y 45 nim y no tuve problemas. ¿ Puedes ir desactivando escudo por escudo a ver cual puede ser el culpable ?
Perdona mi ignorancia , yo tengo windows 7 , te refieres a las entradas y salidas que me aparecen en firewal de windows con seguridad avanzada?
Nada que perdonar. No, estoy hablando de los escudos de Avast! particularmente el escudo de Web el de Mensajeria Instantanea. Este particularmente tiene en sus opciones una accion de analizar los archivos de los programas de mensageria.
Abre Avast! > SEGURIDAD > ANTIVIRUS los escudos estan ahi. Puedes detenerlos uno por uno para saber cual es el que te bloquea Skype.
Ok pues muchas gracias , es lo que haré, en cuanto use la videollamada de skype y pueda solucionar el problema , informaré inmediatamente.
Una pregunta cuando yo clico con el boton derecho del mouse sobre el icono de avast y clico en " Control de los escudos de avast " y los desactivo temporalmente , se desactivan todos los escudos del panel de control que estamos hablando ?
Si, de esa manera desactivas todos, y lo que queremos es detener uno por uno para encontrar el culpable. Acuerdate que tu dijistes que al desactivar Avast! puedes usar Skype ( No lo recomiendo. Muchas conexiones abiertas sin proteccion ) asi sabremos si uno de los escudos es el culpable y despues veremos por que.
Mira la imagen abajo de las conexiones abiertas cuando usas Skype. Ten encuenta que estas son las que se repiten. Hay por lo menos una docena mas que ya elimine por cuestion de espacio.
Bueno he probado lo de los escudos . noto que la webcam va cuando quiere a veces me da la imagen , otras no … Quizá cuando el funcionamiento de skype ha sido mejor , ha sido cuando he desactivado el escudo de sistema de archivos. La videoconferencia ha aguantado quizá un par de minutos , pero se volvió a bloquear.
Ahora dudo si será el avast que me está causando este problema. Bueno el caso es que he observado que cuando pongo la videollamda , se dispara el consumo de CPU.
Tengo Windows 7 Home Premium 64 bit.
Intel Core i5 CPU 760 2.80 GHz 6.0 Gb Ram Nvidia GetForce GT 430
Bueno yo creo que no es Avast!.
Puede que te vaya mejor desactivando el Escudo de Sistema porque Avast! no esta analizando todos los archivos que se abren o se transfieren durante la video llamada pero eso no quiere decir que es Avast!. Yo podria haber sospechado del Escudo de Web o el de Network pero nunca el de systema.
Tampoco creo que es tu cortafuego.
Tanto el AV o FW cuando detectan un archivo o una conexion sospechosa lo paran y te alertan y no lo vuelven a aceptar. Puesto que si tienes conexion y la video llamada funciona por un momento y ni Avast! ni tu FW te alertan, tiene que ser otra cosa.
Si desactivas Avast! completamente y te funciona mejor puede ser coincidencia de desempeño, quiero decir, al no tener un AV que te este protegiendo, el desempeño en tu ordenador incrementa y por eso Skype trabaja mejor.
¿ Cuanto se dispara ? Por lo que veo tienes suficiente de todo para que Avast! y Skype funcionen correctamente. Si lo normal, navegando, leyendo e-mails, bajando actualizaciones, o analizando con Avast!, es de 10 a 45 % de tu CPU todo esta bien. Ahora si te sube y se mantiene sobre 70 a 100 % lo mas seguro tienes un problema de desempeño y puede ser tanto algun programa, controlador o hardware.
Si totalmente de acuerdo , no creo sea de avast .
En el caso de la CPU tal como dices , por ejemplo al 70 % nunca lo he llegado a ver ni por asomo.
Ahora que acabo de usar la videollamada de skype ( que por cierto mi webcam no se ha activado como muchas otras veces ),el uso de CPU por parte de skype era entre el 15 - 20 % , uso de CPU total entre 20 - 40 , claro desactivado la videollmada y ese porcentaje baja radicalmente.
Quiero comentar que he desactivado desde " herramientas administrativas " en la pestaña “servicios” el panel de control de Nvidia, que me corria en el pc como automatico y en algun sitio he leido que puede crear alguin conflicto con skype. Ya informaré si con esto mejora la situacion.
La verdad no se como se ha colado esto de panel nvidia