Avastsui.exe virus?

He instalado la ultima version de avast de aqui:

http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup.exe

Y al pasarle un analisis en virus total al avastui.exe me ha salido que puede contener un virus???

os sale a vosotros tambien o es un falso positivo creo que analice una vez el avastui.exe y no salia ninguno como virus, os sale a vosotros?

https://www.virustotal.com/es/file/b64d128a2f1fc42ba4376f8eb08d70f4b705745cb983d0631db45851bf34bbdf/analysis/

No es un virus. Es la Interfaz gráfica de avast! (avastui = avast user interface).
Si tienes el acceso directo de avast! en el Escritorio haz click derecho propiedades y verás como te lleva a un ejecutable llamado avastui.exe.
Espero que te sirva.
eneko08

Gracias por responder;
ya se que avastui.exe es el ejecutador de avast pero me parece raro que en el analisis de virustotal salga que puede contener un troyano, si “iroc o miguel” o mas personas me pueden confirmar que a ellos tambien les sale como a mi en virustotal
(1/55 - Antiy-AV Trojan[Packed]/Win32.PolyCrypt 20140905)
me quedo mas tranquilo, sino se me haria raro que me saliera a mi y a otros no, por eso necesito que mas personas me aseguren que es un falso positivo o no por que tambien os saldria a vosotros el 1/55 en virustotal a vosotros, saludos!!

De todos modos @realrod92, en el propio enlace que tus has dejado a virustotal pone :" Probablemente inofensivo Todo indica que este archivo es seguro."

El problema es que quiero saber si todos los que podais pasar por virustotal el avastui.exe salga lo que me ha salido a mi y no otra cosa, por eso pido que paseis vuestro avastui.exe por virustotal (los que podais) y comenteis si os sale lo mismo que a mi

Hola amigo :wink:

Lo he realizado y sale igual, pero una detección de 55 posibles y por un antivirus de los menos conocidos, indica claramente un Falso Positivo…esta bien todo

Saludos

Bueno si tu has pasado tu avastui.exe por virustotal y te sale como a mi entonces no me preocupa demasiado por que me hace ver que no es problema de donde lo he descargado sino de todos los avast

saludos y gracias, si alguien mas lo puede pasar mejor por que asi nos aseguramos 100%

Si escoges analizar un archivo de algun programa de seguridad que tengas, y mas si es un AV, lo mas seguro es que otros analizadores lo detectaran como malicioso, sea por sus firmas de malware, comportamientos, o conexiones a terceros. De ahi a que no es recomendable tener 2 AV en el mismo sistema para evitar F/P.

En VT, no solo se toma quien detecto que y cuantos lo hicieron. Tambien tienes que tomar en cuenta que mas dice el reporte. Asi como Eneko te enseño que VT indica que tu avastui.exe esta certificado digitalmente tambien puedes chequear el MD5, SHA1, SHA256 del archivo. Aqui tienes mi certificado y codigos de mi avastui comparados al tuyo. ver imagenes

Son iguales no?? He mirado los certificados y coinciden lo unico que en vez poner 11/07/2014 me sale 12/07/2014 supongo que no afectara pero no puedo ver la parte de propiedades que pone “hash/crc” no se si por que tengo win8 o por que, no me sale esa opcion.

Iroc si tu pasas tu avastui.exe por virustotal te sale lo mismo que a miguel y a mi? el 1/55 si me dices eso ya me vale y me fio de que el avast sea de fiar, solo necesito eso que pases el avastui.exe por virus total y decirme si te sale lo mismo que a miguel y a mi el 1/55 saludos

Avast! es de fiar. Si no, no lo estuviera usando por los ultimos 12 años o mas.

Solo pase mi archivo por VT para que te tranquilizaras, pero con lo que dijeron otros como miguelgrado y Eneko deberia de haber sido suficiente. Yo solo te demostre otras formas que puedes verificar un archivo cuando usas VT.

https://www.virustotal.com/es/file/b64d128a2f1fc42ba4376f8eb08d70f4b705745cb983d0631db45851bf34bbdf/analysis/1410023752/

Para tener la utilidad de verificar el hash tag de un archivo necesitas instalar Febooti Hash & CRC
http://www.febooti.com/products/filetweak/members/hash-and-crc/

Tienes que escoger si es para 32 bit o 64 bit.