AvastUI.exe - Error de aplicación

Me sale el siguiente error

Link imagen: http://i.imgur.com/1jtFR99.png

El problema empezó que me salía en el centro de actividades que el antivirus no estaba activado.

Reinstalé avast siguiendo los siguientes pasos:

1-Desinstalar desde panel de control.
2-Reinicie la notebook en modo seguro y pase el avastclear.exe.
3-Reinicie Instale avast free (lo baje desde la web).
4-Reinicie la notebook.

Y ahi me empezó a salir ese error, no creo que sea de la memoria porque pase memtest durante 20 min y no salio ningun error.

Hola Fefo. Bienvenido al foro.

Ufff… Puede ser cualquier cosa. Ninguno de los codigos coincide en la base de datos del foro.

¿ Que Windows, Spk, y bit usas ? ¿ Esta actualizado completamente ?
Avast! FREE ¿ Que version de programa ?
¿ Cual era tu otro antivirus antes de avast! y como lo desinstalastes ? Asi no hayas activado el AV de prueba que muchas computadoras ( Laptop, tablets, etc ) traen, hay que usar su respectiva herramienta de desinstalacion ?
¿ Otros programas de seguridad activos como antimalwares y cortafuegos ?

Tu dices que:

Aunque pudiera haber sido solo un problema de corrupcion de avast! por un mal apagado tambien pudo ser debido a un malware:

Baja, instala, y actualiza Malwarebytes’ y haz un analisis. Reporta los resultados. Anexa el reporte txt ver imagenes

O sea que avast! esta instalado y funcionando o ¿ dice que tiene problemas ?

Windows 7 Home Premium, 64 bit, Service Pack 1. Y si lo tengo actualizado.

Avast! Free Antivirus versión 2014.9.0.2018 ¿Esa sería la versión de programa que me pedías?

Siempre use Avast! Free Antivirus, creo que con la notebook venía una versión de pruebas del McAfee. Pero de eso hace como 3 o 2 años y el problema empezó hace poco. Cuando desinstale el McAfee seguí los siguientes pasos (que recuerde, fue hace mucho tiempo): fui a la página oficial de McAfee y descargué una herramienta para borrar el AV; desinstale el AV desde panel de control; reinicie y desde modo seguro use la herramienta; reinicie instale Avast!, volvi a reiniciar y me registre.

Cortafuegos usaba, hasta hace poco, el de Windows. El que estoy usando ahora es COMODO Firewall y antimalware Sophos Virus Removal Tool. Pero los instale después de que me empezara a saltar el error de aplicación.

O sea que avast! esta instalado y funcionando o ¿ dice que tiene problemas ?

Cuando inicio sesión salta el error, y la verdad no estoy seguro si el AV esta funcionando. Cuando le di a análisis rápido no pasa nada. Por lo demás parece que funciona bien.

Ahí descargué mbam, lo configure según la imagen que pusiste y lo deje analizando cuando termine anexo el reporte txt.

https://mega.co.nz/#fm

Cómo anexo archivos?

Si, esa es la version que pedia. Gracias.

Entonces no hay problema con McAfee puesto que usastes su desinstalador MCPR

Comodo tiene un AV. ¿ Lo instalastes con el AV o fue solo el cortafuego ?
Anti malware Sophos Virus Removal Tool no es un antivirus sino una herramienta para remover determinados malware.

Para saber si avast! por lo menos esta protegiendote, abre avast! y en su UI tiene que decir " Todo esta bien " en verde.

No se que pusistes en mega porque se abre la pagina para registrarse y ese es unsitio que no uso y no tengo intecion de usar.

Para anexar reportes e imagenes abre “Opciones adicionales” al final y fuera del cuadro de escritura. ver imagen

Ahora bien. Puesto que al reinstalar avast! obviamente algo no salio bien porque te sale ese error y si MBAM no detecto ningun trojano, rootkit, o gusano ( No importa si detecto PUP o adware porque lo mas seguro ya los puso en quarentena ) podemos tratar de reinstalarlo, pero primero nos vamos asegurar que no hay rastros de esa instalacion corrupta.

Primero descarga avast! FREE de aqui a tu escritorio:
http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup.exe

Hay tres formas para asegurarnos de limpiar avast! del sistema:

1. ) Hay un programa que solo desinstala antivirus y programas que comparten archivos AppRemover Instala la version gratis y ejecutalo. Marca Avast! y correlo. Pueda que te pida reiniciar. Hazlo. Pon atencion que no detecte otors antivirus, si los detecta, desinstalalos tambien. Si quieres, despues puedes desinstalar AppRemover cuando termines.

2. ) Baja y guarda avastclear.exe en tu computadora ( escritorio ) al ejecutarlo te pedira que inicies la computadora en Modo Seguro. Dile que si. Cuando temine reinicia tu ordenador.

NOTA: Instrucciones de como entrar en Modo seguro si avastclear falla entrar automaticamente
Como entrar en Modo Seguro manualmente y como usar avastclear:
http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB10#idt_02
Por favor asegurate de seguir las instrucciones de avastclear cuidadosamente. Este removera cualquier archivo al que este dirijido Esta es la ruta que normalmente avast! se instala y la que usaras en avastclear C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast ver imagen

1. ) para estar extra seguro que no queden rastros de avast! descarga la herramienta de RejZoR AvastCleanuptool

Todas estas herramientas tienen que ejecutarse como administrador del equipo.

Reinstala avast!. Reinicia inmediatamente despues de reinstalar.

NOTA. Si Comodo solo tienes el cortafuego asegurate que sus modos ( FW y D+ ) esten es " Seguros " y que el bloqueador de comportamiento este desactivado. La herramienta de Sophos es mejor desinstalarla. Todo lo que tenga un modulo de AV se detectara mutuamente y puede bloquear o dañar la instalacion. MBAM puedes desactivar su proteccion si estas usando Premium o el modo de prueba y darle click derecho al icono de la bandeja de trabajo y Salir de MBAM.

No te olvides. Necesito ver que encontro MBAM

Suerte.

De COMODO solo instale el cortafuegos.

Sophos solo lo instale porque me lo recomendaron para detectar y eliminar rootkit.

Si, me sale “todo va bien” en verde.

De mbam es la versión de pruebas. Ya desinstalé Sophos.

De Comodo no encuentro donde están las opciones y qué es FW y D+?
http://i.imgur.com/Smcsv9P.jpg
Perdona pero mis conocimientos son bastante bajos.

PD: Descargué lo que pusiste para reinstalar el Avast! pero prefiero esperar a que me respondas sobre Comodo antes de seguir los pasos.

¿ Y que rootkit era ? ¿ Quien te ayudo ? ¿ Puedes asegurar que tu sistema esta limpio ?

Si ya vi. No hay accion alguna en los PUP que encontro. No fueron movidos a cuarentena ni eliminados ¿ Por que ? ¿ Tu sabes lo que son ? ¿ Los necesitas ?

Antes de instalar avast! asegurate de desactivar los modulos de proteccion de MBAM y salir de el.

Abre MBAM > Configuracion > Deteccion y proteccion > Proteccion contra Malware > Desactivado
Abre MBAM > Configuracion > Deteccion y proteccion > proteccion de Sitios Web maliciosos > Desactivado

Click derecho al icono en la barra de tareas > salir.

No uso el Comodo 7 y su UI no es tan sencilla como el 5.12 que es el que yo uso. Te dejo un sitio instrucciones de como configurar y como trabaja: http://www.techsupportalert.com/content/how-install-comodo-firewall.htm#Configure_Firewall Lamentablemente es en ingles. Comodo sera una de las mejores firewall con un HIPs bien fuerte pero su curva de aprendizaje es bien fuerte. No es para principiantes. En el ultimo año a mejorado mucho para que Juan, Jose y Maria puedan tenerlo en sus computadoras pero asi y todo si sale algo o algun contratiempo no sabras que hacer.

Al entrar en configuraciones tanto del firewall como de D+ ( HIPS ) tienes niveles de proteccion. Si no lo has tocado deberian de estar en " Seguro " que es el nivel medio y no deberia de molestar a avast!. No pude encontrar imagenes de Comodo en español para desactivar el bloqueador de comportamiento si acaso se llama asi en español ( Behavior Blocker ). Esperemos que no interfiera.

Usa las aplicaciones que te deje para remover avast!. Reinicia. Reinstala avast!

¿ Y que rootkit era ? ¿ Quien te ayudo ? ¿ Puedes asegurar que tu sistema esta limpio ?

Lo saqué de esa página cuando buscaba solución a mi problema. Lo puse a escanear pero no encontró nada.

http://es.kioskea.net/faq/1157-la-memoria-no-se-puede-read-o-written

Si ya vi. No hay accion alguna en los PUP que encontro. No fueron movidos a cuarentena ni eliminados ¿ Por que ? ¿ Tu sabes lo que son ? ¿ Los necesitas ?

El txt lo saqué antes de mandarlos a cuarentena, después le di en mbam a que los mande a cuarentena. Son de esas barritas molestas que se te instalan en el navegador, hace tiempo los había sacado con el limpiador de Avast!. y no, no los necesito.

Ahí creo que lo encontré (dejo imagen). Igual no toque nada. Reinstalaré Avast! y luego leo la guía de Comodo. No tengo problema con el inglés.

EDIT: Me sale el siguiente error con AppRemover.

PD: Después de que termine de Reinstalar edito y comento como me fue.

Por AppRemover no puedo hacer nada. Habria que ver cal fue el error y contactar el foro. Si quieres desinstalalo.

Kioskea es bueno y las razones que te dan por no leer la memoria son las validas. Yo ya habia descontado problema de hardware (memoria ) porque tu dices que los modulos pasaron memtest.

Queria saber si podias estar infectado y por eso te hice analizar con MBAM que salio limpio. No quiere decir que es 100% seguro que no tienes nada pero nos da seguridad que no tienes un malware comun.

Tampoco estoy tomando en cuenta insuficiencia de memoria o espacio en el disco porque los sistemas hoy en dia tienen de sobra.

Asi que lo que queda es una instalacion corrupta y en este caso es avast! que esta haciendo una un mal empleo de sus recursos.

Espero que con avastclear y la herramienta de RejZoR sean suficiente para eliminar lo que esta molestando ahi y puedas reinstalar avast! sin problema. Un consejo no reinstales avast! en Modo Seguro. Mucha gente trata de hacerlo al tener problemas pero avast! no esta configurado para hacerlo de ese modo. Descarga el instalador de la direccion que te di que es directo de los servidores de Aavast!. Reinstalalo desde tu escritorio y no tengas ni el navegador ni ningun otro programa abierto.

OK, en tu segunda imagen de Comodo " Ajustes avanzados " tienes las Opciones del Firewall y dice de primero "Activar Firewall ( Recomendado) " y al lado dice " Modo Seguro ". a eso era lo que me referia. Ahora tienes que ir a Defense+ ( D+). Por ahi tambien encontraras HIPS y algo parecido alo del FW en Modo Seguro. Tambien el bloqueador de comportamiento.

Suerte.

Al fin!!!

Me funcionó de lujo la herramienta de RejZoR. Muchas gracias por la ayuda y la paciencia ;D

¿Qué anti-malware free me recomiendas o ya con Avast! y Comodo estaría bien?

Finalmente ;D

Si, RejZor es un contribuidor aqui en el foro y su especialidad es la prueba y disección de los programas. Ese limpiador de avast! lo diseño el para limpiar ciertos registros que avastclear no hacia. El es el unico en el foro con titulo propio " Polymorphic Sheep " ???

Te recomiendo que eleves a Alto la Sensibilidad y marques PPD y archivos sospechosos en todos los escudos. Sistema de archivos y Web. ver imagen

Tambien que hagas lo mismo con tus analisis. El rapido y el completo. ver imagen

Aunque esto te puede dar algun F/P, es mucho mas seguro. Si detecta algo, es mejor que te lo avise o lo ponga en cuarentena. Despues puedes indagar que fue o preguntar por aqui.

Mi antimalware es MBAM. Asi lo tengas gratis, un analisis a la semana te dejara sin dudas si tienes algo o no. Es el mas recomendado hoy por hoy y todos los foros de limpieza de malware lo usan.

Te recomiendo que investigues Comodo y aprendas a usarlo para configurarlo como tu quieras. Yo empece con Comodo 2.4 hace ya variooooos añoooos. Ahora tengo el 5.12 porque la version 6 nunca trabajo bien en mi sistema. La 7 es muy parecida a la 6. Bueno… su diseño y desempeño. No la he probado todavia pero principalmente tiene las mismas funciones de 5.12. Mi comodo lo tengo al maximo. Nada se conecta o empieza en mi sistema que no me avise. A veces es un poco fastidioso con las alertas pero asi tambien me da idea que esta o no conectado con que y como se relacionan los programas. El enlace que te di para configurarlo es un articulo de Chiron. El es un Moderador Global en los foros de Comodo y tiene mucha experiencia asi que sabe lo que dice y hace.

Suerte.