[Ayuda] Quiero usar la interfaz clasica de avast!

Hola, recientemente no me ha gustado la nueva interface de avast (la version 2014) y tambien me pone lento el sistema cuando abro avast!, aun sigo enamorado de la interface clasica de avast (avast 5 o 6). Espero que haya una solucion y me pueda ayudar.

Gracias de antemano y buenas noches

Bueno avast! 5 es solo 5 años viejo. En cambio avast! for ( 4 ) Home edition salio en el año 2000. Ese si seria el clasico y tenia 3 UI oficiales y una media docena UI que eran diseñadas por usuarios de avast!. Lamentablemente con la version 5 el UI ya no se puede cambiar o modificar y avast! descarto toda posibilidad de hacerlo asi que lo que ves es lo que tienes.En cualquier caso yo no instalaria ni la version 4, 5, 6, o 7.

Desde la version 8 avast! actualizo y mejoro muchos factores de deteccion y proteccion en su software para mantenerce a la par de las nuevas infecciones. Un estudio hecho por Panda Security asegura que 20 % de todos los malwares creados aparecieron solo en el 2013:
http://prensa.pandasecurity.com/2014/03/2013-registra-el-20-de-todo-el-malware-que-ha-existido-en-la-historia/
Creo que Kaspersky lo pone en 30 %. Si lo ves de esa manera, necesitas un programa antivirus muy superior a los creados hace 5 u 8 años atras.

Dices que avast! anda lento o ¿ avast! hace que tu ordenador ande lento, o es tu Internet ?

¿ Que Windows usas; spk y bit ?
¿ Cual avast! y version ?
¿ Que AV tenias antes y como lo desinstalastes ?
¿ Otros programas de seguridad activos; Antimalwares, antiespias, cortafuegos, etc ?
¿ Alguna infeccion reciente. Como la limpiastes ?

Primeramente, Gracias Hernan

el sistema es WIndows 7 64bits, con 2.5GB de RAM, procesador Intel Celeron D, y tarjeta grafica 64mb
avast IS 2014
ninguna infeccion reciente
tenia ESET y se desintalo correctamente
este problema tiene desde que esta mi pc bien

el problema de la lentitud es cuando analiza, esas animaciones de analisis pone muy mal a mi PC.

Gracias por tu pronta respuesta, Saludos

Espero que al decir corrctamente qieras decir que usases la herramienta de desinstalacion y limpieza del propio ESET:
http://kb.eset.com/esetkb/index?page=content&id=SOLN2289&viewlocale=es_ES

El grafico del analisis no es nada, puede ser cambios que le hicistes a que deberia de analizar y eso es lo que te pone el ordenador pesado.

Hola nuevamente Hernan, gracias

ya realice los pasos del link que me proporcionastes, y sigue regular, creo que el problema de rendimiento es mi PC y sus graficas o el procesador. Aun sigo extrañando avast 6 :frowning:

PD. Cuando usaba ESET y analizaba no tenia esos mismos problemas en el rendimiento

Buenas noches

No, de nada allan. Es un placer ayudar en lo que pueda.

Chequea que en opciones de analisis sea el analisis rapido o completo no tengas todos los archivos para analizar tanto en Analisis como en Sensibilidad. ver imagenes

Buenas noches.

Pregunta, en la segunda imagen, la heuristica lo tengo en Baja,
lo tengo que cambiar a alta como la tienes en la imagen?

Te comento allan1097:
Si la información de tu ordenador es real, puede que la lentitud de tu ordenador esté ocasionada por es Sistema Operativo.
Me explico: dices que tu ordenador tiene 2.5 GB de RAM.
Los requisitos para Windows 7 son:
Procesador de 32 bits(x86) o 64 bits(x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
Es decir: que tu PC dedica 2GB a Windows y 0.5 GB te los deja para otros usos. Seguro que esos 0.5GB se los consume el antivirus y otros programas (navegadores…). También es posible que el ordenador tire de memoria virtual (Windows utiliza parte de Disco duro como memoria RAM) lo que produce lentitud en el sistema.
Windows de 64 bits se instala en ordenadores con 4GB o más. Windows de 32 bits, se instala en sistemas con menos de 4GB de RAM.
La tarjeta gráfica de 64 MB me parece pequeña para este Windows, pero no tiene nada que ver.
El procesador, es de un núcleo, pero creo que tiene potencia más que suficiente para mover Windows (tu ordenador parece un portatil).
Sin más que comentar.
eneko08

Creo que en el analisis rapido viene " Normal " y en el analisis completo viene " Bajo " por defecto. Yo incremento todo al maximo para probar avast!. Si la sensibilidad heuristica es cambiada al maximo, tienes mas posibilidades de tener un falso/positivo. Puede tambien afectar el rendimiento y duracion del analisis pero muy poco. La recomendacion de avast! y la mia es de no tocar las configuracion por defecto de avast! ya que viene configurado para la mejor proteccion/deteccion con respecto a rendimiento. Cualquier cambio al setting es para usuarios que necesitan mas de avast! sea por su habito de navegacion, trabajo, o prueba.