Bloqueo de pc y repentina version 130918-4

El caso es que eran las 16:00 y aun no me había actualizado avast y tenia la versión 130917-0 a esa hora, y mas o menos me he metido a Internet después de todo el día normal y se me ha bloqueado el pc de manera que solo el ratón se movía y nada mas respondía y he tenido que apagar del botón muy forzado… el caso es que 10 segundos después he encendido el pc y avast estaba en versión 18-4 que creo que es mucho, normalmente solo son xx-1 o xx-2 como mucho a lo largo del dia y tener xx-4 es muy raro y creo que mi pc ha sufrido una sobrecarga de actualizaciones a la vez y por eso se ha bloqueado por que he pasado MBAM, AVAST y Super Anti Spyware y nada de nada sera por todas esas actualizaciones no?

saludos

La versión que tienes es correcta, puedes comprobarlo aquí: http://www.avast.com/virus-update-history

Desconozco el motivo por el que hoy AVAST ha pasado de 130917-1 a 130918-4

Yo no digo que la version no sea la correcta, me pregunto si el bloqueo que ha sufrido mi pc es por culpa de todas esas actualizaciones masivas… ya que he pasado avast y MBAM y nada y virus no tengo nada de nada y lo unico raro que he notado ha sido eso, teniendo win8 es posible que sea eso?

No creo que los problemas de tu equipo se deban a una actualización de la base de datos de virus de avast!, a pesar de la numeración, sólo ha habido una actualización, no una actualización masiva, pero nada es descartable.

Estoy siguiendo el foro en inglés por si hubiese más usuarios con tu mismo problema, pero de momento no hay nada.

Si me entero de algo te lo pondré por aquí.

Lo raro es que el pc cuando se me ha congelado es por culpa de avast, ya envie una notificacion hace tiempo y se disculparon por que yo tenia razon por que mi pc se congelaba con el utorrent (ultima version) y afirmaron que era un fallo suyo del updater , lo que no es normal es ver tal alctualizacion xx-4 pocas veces se ve y si me pudieras mirar la hora que ha sido alomejor cuadra con la hora que se ha apagado mi pc variando de algunos minutos supongo, saludos