Cambiar a Avast 2014

Saludos foreros

Soy usuario de Avast desde hace varios años y estoy encantado con sus antivirus. Actualmente tengo instalada en mi ordenador la ultima version de Avast 8 y quería saber si para que mi ordenador siga absolutamente protegido es necesario cambiarme a la version 2014 o si puedo seguir con la que tengo.

Por otra parte tengo un archivo detectado como infectado en mi baul de virus desde hace 1 año y no he hecho nada con el del miedo que los tengo. Para acabar con el tendria que dar al boton derecho sobre su nombre y “eliminar” verdad? Si actualizo a la version 2014 con el “bicho” dentro del baul corro el riesgo de que se escape en el proceso?

Gracias por adelantado

Hola Avast Fanatic y bienvenid@ al foro! :slight_smile:

Tu ordenador seguirá perfectamente protegido con la versión anterior siempre y cuando lo mantengas actualizado. Lo que ocurre es que cuando sale una versión nueva de un antivirus se debe actualizar porque las actualizaciones suelen incorporar nuevas características de seguridad que hacen más seguro el pc. El motivo es que día a día aparecen millones de muestras de malware nueva, cada vez más difíciles de detectar y con técnicas de ocultación cada vez más elaboradas por lo que siempre debemos contar con un software de seguridad que conozca y sea capaz de combatir las amenazas más recientes.

El único problema es que avast 2014 es muy reciente y hay algunos usuarios que han tenido problemas con él. Yo en mi caso lo instalé y me funciona todo perfectamente.

No obstante si finalmente decides instalarlo te recomiendo hacer una instalación en limpio utilizando la herramienta de desinstalación de avast aswclear.exe.

Luego reinicia el pc y finalmente instala la versión 2014 para que no tengas problemas.

En este enlace tienes las instrucciones para descargarla y utilizarla. En el texto se refiere a Avast 2014 pero el proceso de desinstalación es el mismo para Avast 8x que para Avast 9.

Puedes descargar la edición de avast 2014! que más te guste desde aquí.

El baúl o bóveda de un antivirus es un espacio “aislado” del sistema operativo. Lo que se encuentre dentro de él no puede afectar al sistema. Si actualizas a la version 2014, el contenido del baúl de avast seguirá en su sitio, es decir, no se borra el baúl por actualizar avast a la versión 2014. Si quieres eliminar algún elemento del baúl, posiciónate sobre él y con el botón derecho del ratón selecciona la opción “Eliminar”. Recuerda que si lo eliminas no podrás recuperarlo…

Saludos!

Muchas gracias Populous.

Precisamente quiero aguantar un tiempo con la versión 8 de Avast hasta que esté totalmente asentada y pulida (por asi decirlo) la nueva y como esta mañana no se me habia actulizado la base de virus pensaba que quizas ya solo aparecerian actulizaciones para la version 2014 y las anteriores quedarian sin utilidad.

El virus o lo que sea que tengo en el baul recibe el nombre de per[1].htm segun el antivirus y estaba en la carpeta Temporary Internet Files de Windows asi que supongo que si lo elimino del baul no pasara nada malo. En la columna virus pone TTF:CVE-2011-3401[Expl] pero no encontre informacion en internet.

Gracias nuevamente por la claridad y rapidez de tus respuestas.

No hay de qué :slight_smile:

Las actualizaciones son para todas las versiones lo que ocurre es que algunas versiones (si son muy antiguas) no te dejan actualizar el antivirus y te obligan a instalar la última versión. En tu caso sigue si quieres un par de semanas o menos hasta que esté pulida esta versión y ya instalas la definitiva.

Respecto a la detección que indicas seguramente fue un sitio web que visitaste y que estaba infectado y el escudo web lo bloqueó y el archivo (malware) que intento descarse en tu equipo avast lo movió a la bóveda (baúl) para protegerte.

Elimínalo sin problemas ya que si en un año tu windows no lo ha echado de menos… no creo que lo vaya a hacer ahora! :smiley:

Los elementos en cuarentena se mantienen un tiempo prudencial para ver si en una nueva actualización tu avast lo sigue detectando como amenaza (a veces son F/P) o bien por ser una amenaza tan reciente que avast en ese momento no la puede eliminar pero la “reconoce como amenaza” y la pone en cuarentena hasta que sea capaz en futuras actualizaciones de identificar perfectamente al malware y erradicarlo de tu sistema.

Después de este rollo que te he soltado la conclusión es que SI, lo puedes borrar xD ;D Eso si, aquí siempre que decimos a alguien que BORRE, DESINSTALE, DESACTIVE, etc,etc algún fichero ó programa es SIEMPRE BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD ya que es el usuario quien decide y no nosotros.

Saludos.

Gracias de nuevo Populous

Las actualizaciones del motor y la base de datos de virus me siguen llegando correctamente en mi Avast 8 asi que aguantare un par de semanitas ya que me dijiste que estoy perfectamente protegido asi. En cuanto al virus que tenia almacenado en el baul un año entero lo elimine sin ningun problema y ni mi ordenador ni yo le echamos de menos :slight_smile:

Ok Avast Fanatic :slight_smile:

Cualquier otra duda que tengas ya sabes dónde acudir, que si no estoy yo siempre habrá alguien por aquí dispuesto a ayudar :slight_smile:

Saludos!

Hola Amigos Avast
Tuve un problema con un sistema que instale y el antivirus lo eliminó quisiera saber como restaurarlo el sistema que lo eliminò el avast…no ubico el baul de antivirus.

Por favor su ayuda, saludos.

En mi caso particular tengo la version paga y tuve que volver a la 8 que tu tienes porque me funcionaba mal la nueva version, despues de hacer mil intentos y horas desperdiciadas el serv.tecnico de Avast mediante ticket me recomendo volver a la version anterior.Asi que estoy a la espera que se pula bien esta nueva que por lo visto le esta trayendo muchos inconvenientes y ya te dijo hice las cosas como recomendo el compañero forero y mas y seguia igual tal vez tu tienes mas suerte.Saludos

Hola Espinal. Bienvenido al foro.

Siempre es mejor abrir un topico tuyo propio y no continuar un topico de otro miembro y menos si es de dos o mas de meses de viejo. Aunque el problema paresca el mismo casi nunca lo es.

Te recomiendo que entres en el perfil tuyo del foro y cambies tu usuario que no sea tu E-mail. No le hagas las cosas faciles a lor spammers.

Tu dices que fue un sistema ¿ no seria un programa ( Ejecutable ) o un archivo ? ¿ Avast! te dio alguna alerta ?

Si estas usando avast! 2014, el baul lo consigues en:

Abres avast! > Analisis > Cuarentena ( Baul de virus ) (Abajo en letras azules) Ver imagen