hola a tod@s;
me estoy quedando corto de espacio en C: y una solución es mover temporales y archivos de datos fuera de C: a otra partición…
¿cómo puedo hacer esto sin mover todo el usuario, mis documentos, etc, sólo las carpetas de datos de avast?
he mirado todas las opciones y no veo por ningún sitio de la configuración la ruta a las carpetas que están en
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\AVAST Software
y que me ocupa 99 Mb…
muchas gracias por adelantado y un saludo desde las islas canarias
jemmy
Hola JemmyLanz y bienvenido al foro!
Por partes:
Cuando se instala un programa, Windows crea sus carpetas contenedoras y copia allí sus archivos. Cada carpeta contiene a su vez sub-carpetas que a su vez contienen más y más archivos. Pues bien, NO DEBES NUNCA, siempre que se trate de una aplicacion instalada como es Avast , mover “manualmente” archivos de una carpeta a otra. El motivo es que durante la instalación de un programa cualquiera, como por ejemplo AVAST, el programa de instalación no solo crea archivos y carpetas y los copia a tu disco duro sino que también crea “referencias” a los mismos en el registro de windows que es una base de datos gigante que contiene windows.
Si borramos o movemos archivos de forma manual y no borramos las referencias en el registro de windows (que se borran automáticamente al desinstalar un programa) al arrancar el pc empezaremos a recibir alertas de errores de todo tipo y muchos programas e incluso el propio windows podrían quedar inoperativos. Por eso es muy importante siempre desinstalar. Otra cosa es que se trate de una carpeta con archivos personales como fotos, videos o documentos que esos si podemos moverlos y borrarlos con total libertad ya que no están referenciados ni asociados a ningún programa.
Dicho esto…
Para hacer lo que comentas tendrías que DESINSTALAR avast y volver a instalarlo posteriormente pero en el proceso de la instalación, elegir la opcion “Instalación personalizada” y en la ventana que se abre hacer clic en el boton “Examinar”. Ahí selecciona el disco duro por ejemplo D: donde quieras instalar AVAST.
Fijate en las capturas que te adjunto para guiarte.
Un saludo de otro Canario!