Como desinstalo Grime

Buenas tardes para todos,

Iroc9555, no se si me puedas ayudar como en otras ocasiones lo haz hecho… en días pasados el Avast solicitó depurar algunos programas del navegador (barras de herramientas) que podían hacer lento el equipo. Por error le dí aceptar, y luego cuando me dí cuenta me había instalado un programa que se llama Grime y es como integrado al Avast. Como hago para eliminar ese programa?.

Ese mismo día que el Avast pidió eliminar programas del Navegador, me desinstaló el Acrobat Pro 9 (pero mal desinstalado porque por Panel de control me aparece todavia como si tuviera el programa). Cuando intento ingresar a programas de Office sale una ventana diciendo “Espere mientras windows configura Acrobat Pro 9”… dejo que el proceso continue y luego no encuentra los archivos de instalación, entonces me toca darle cancelar y ya luego si me abre el Office.

Me podrías orientar para solucionar los dos problemas que tengo después de haber cometido el error de dejar depurar barras del navegador?

Adjunto imagen del error que me genera cuando abro por ejemplo el Excel y de la versión de Avast que tengo actualmente instalada.

De antemano gracias por tu ayuda.

Saludos,
Mary

Hola Mary.

Si quieres quitar GF, tienes que hacer como que desinstalas avast! y en la ventana que abre escoges " Modificar " y despues desmarcas GrimeFighter de la lista y continuas con las instrucciones. ver imagenes

Creo que GF tiene una opcion para deshacer lo que removio pero no estoy seguro. Aqui te dejo un sitio donde puedes averiguar: http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB120#artTitle

Con respeto a adobe Reader y Office. Primera noticia que Office necesita Reader. Yo uso PDF Viewer. Mas opciones y menos propenso a ataques de malware.

Lo unico que se me ocurre es que vuelvas a instalar Adobe Reader 9 para ver si Office se arregla. La otra es desinstalar Adobe reader con su herramienta de limpieza:

http://labs.adobe.com/downloads/acrobatcleaner.html

Comprobar que Office funciona y despues reinstalar Adobe Reader

Suerte.

Suerte.

Buenas noches Iroc9555.

Gracias por tu pronta respuesta. Preguntas:

1. Lo de desintalar avast es por Panel de Control?. (me da susto que no me abra la opcíón de modificar instalación y me quite el avast)
  2. En cuanto a utilizar el mismo GrimeFighter para revertir si hizo algo pues no me siento segura. Porque al menos no soy consiente de haber ejecutado GrimeFighter, soy consiente que el Avast hizo limpieza del navegador (porque me equivoque y le dije aceptar y allí me borro el Acrobat Pro 9) y luego instaló el programa de GrimeFighter… pero yo no le he dado click para ejecutarlo. (adjunto el pantallazo cuando abro el avast). Bueno…a menos que el GrimeFighter se ejecute en modo silencioso, una vez esté instalado.
  3. En vista de que se me borro el Acrobat Pro… pues instalé la versión Acrobat reader XI, así puedo leer al menos archivo PDF.
  4. No tengo los instaladores del Acrobat Pro 9, me lo instalaron en el PC cuando lo compré en el 2012.
  5. Miré el link para desintalar el Acrobat … no soy experta en Inglés… no obstante utilicé el traductor y pues habla es de acrobat Reader y ese si me está funcionando al menos me abre pdf, El problema es con el Acrobat Pro 9.

Quedo atenta a tus comentarios,
Gracias,
Mary

1. Si es como si desinstalas un programa.

Con XP:

Inicio > Panel de Control > Agregar y Quitar programas > selecciona avast! y clickea “Cambiar o Quitar”. Resalta “Modificar” y dale click a “Continuar”.

Con Vista or win7:

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea “Desinstalar/ Cambiar”. Resalta “Modificar” y dale click a “Continuar”.

Reinicia cuando termine.

1. Si avast! hizo una limpieza del navegador puedes llegar ahi asi:

Abre avast! > Herramientas > Limpieza del navegador

Lo abres y ve si te dice algo de como o que exactamente borro.

Grime is pagado y auque este ahi sin hacer nada, siempre puede molestar en el futuro. Asi que para que tenerlo.

1. Bueno si no tienes los instaladores y las claves de Acrobat Pro ( disculpame pero pense que solo era el Reader. Lei mal :-[ ) pues ahi yo no puedo hacer nada. Ahora bien,y aunque estes usando Reader ahorita, hay que desinstalarlo si quieres arreglar el problema del Acrobat.

2. La herramienta se usa para remover tanto el Reader como el Acrobat y lamentablemente borrara el Reader que tienes ahora, pero tambien borrara los rastros del Acrobat que te esta produciendo el error.

Iroc9555…Que pena preguntar tanto…

1. Me recomiendas que elimine entonces el Grime para que no me aparezcan mensajes y este por alli como latente?.
  2. Cuando reviso por programas aparecen todos los de la Suite Adobe Master Collection C64 (adjunto el pantallazo), al tratar de ejecutar algunos de los programas de la Suite me dice que se cambió el acceso a ese programa, en otros me aparece Windows Installer pero como expliqué en un post anterior se frena y me me toca darle cancelar.
    Si revisó por Panel de Control, no aparecen todos los de la Suite (Adjunto pantallazo). Incluso algunos me salen sin registro de tamaño como el Acrobat.com y el Acrobat AIR.
    Se que este no es un foro para solucionar problemas de Acrobat pero el problema me apareció cuando se me ocurrió “la brillante idea de darle click a limpiar el navegador desde el Avast”.
  3. Si intento retirar la Suite de Adobe desde Panel de Control será peor?. El link para limpieza que muy gentilmente me diste está en Ingles y si me pregunta algo pues no sabria que responder.

De nuevo mil gracias,
Mary

Muchas gracias,
Mary

Completo el post anterior…

Con susto y todo…me arriesgué a modificar la instalación del Avast… me apareció el pantallazo pero el titulo dice es Instalar componentes… hay muchas opciones activas… entonces si quito “el chulo” de grime me lo desintala?. Yo no tengo la ultima versión de Avast… en verdad me da susto cada que actualizo versiones… me limito a que la base de datos esté actualizada.

Adjunto el pantallazo que me generó la modificación del Avast.

Muchas gracias,
Mary

Si, desinstala GF. No hay necesidad de tenerlo ahi si no lo vas a comprar.

Con lo de Adobe Acrobat no estoy seguro si la herramienta solo desinstalara Reader y Acrobat y dejara tranquilo todos esos programas de Adobe que tienes. Como dije yo no uso Adobe desde hace años.

Veremos si alguien mas quiere aportar algo al topico.

Correcto Iroc9555…voy a quitar el chulito al Grime… espero que no me exija actualizar version de Avast o que no se bloquee por no tener la ultima version del Avast free.

Y buscando con el explorador la Suite esta en el equipo… porque encontré que ocupa 353 megas. Seguro el Avast borró accesos directos pero dejó el resto del programa. (adjunto el pantallazo).

De Nuevo mil gracias…
Mary

De nada Mary. Un placer.

Si. Seguramente la herramienta de limpieza eliminara todo el Suite de Adobe.

Ahora bien, si esa suite te la instalaron donde comprastes el PC y sabiendo como somos aqui en SA, yo diria que usas una clave o programa craqueado. Adobe Acrobat X Suite en Amazon cuesta casi $ 2.000,°° asi que no creo que el tuyo sea genuino. Digo yo, solo son suposiciones. Tu decides que hacer con ella, o ponte en contacto con quien te vendio la PC a ver que pueden hacer ellos.

Suerte.