@aymcatalogos@hotmail.com:
De nada, aquí estamos para ayudarnos entre todos Si tienes problemas para entendernos no te preocupes y no tengas reparo en decirlo y trataremos de explicarte las cosas de otra forma.
Dicho esto, si observas la imagen que adjuntó el compañero iroc9555 donde figuran las opciones del escudo intentaré explicarte que significa las 3 opciones inferiores que corresponden a las posibles acciones a realizar cuando el escudo de archivos detecta un virus y le pregunta al usuario que acción realizar:
Escudo del sistema de archivos / Procesando archivos infectados:
Intentar eliminar sólo el archivo comprimido desde el fichero; si falla, no hacer nada:
Si avast al abrir ó al analizar un archivo comprimido (.zip, .rar. .lzh,etc), detecta que hay algún archivo infectado en su interior, avast intentará eliminar el archivo infectado del interior del archivo ZIP conservando el resto de archivos que contiene el .zip. Si esta opción falla, entonces NO HACE NADA.
Intentar eliminar sólo el archivo comprimido; si falla, eliminar el fichero matriz:
Si avast al abrir ó al analizar un archivo comprimido, detecta un archivo infectado dentro de un .zip, avast intentará eliminar el archivo infectado del interior del archivo ZIP conservando el resto de archivos que contiene el .zip. Si esta opción falla, entonces ELIMINA EL ARCHIVO COMPRIMIDO , es decir, borra el Zip ó Rar incluyendo lógicamente los archivos que contiene.
Eliminar siempre el archivo entero:
Si avast al abrir ó al analizar un archivo comprimido, detecta un archivo infectado dentro de un .zip, rar ó cualquier archivo comprimido que contenta más archivos en su interior, siempre ELIMINARÁ el archivo comprimido ZIP/RAR al completo incluyendo los archivos que contenga. Esta última opción no la recomiendo porque supongamos que tenemos un archivo .ZIP con 30 archivos seguros y 3 infectados… Lo normal es que Avast eliminé esos 3 infectados del ZIP y dejé el resto (los 30 archivos seguros) intactos. Sin embargo tengo entendido que al marcar esta opción se elimina el fichero comprimido (ZIP/RAR) totalmente por lo que perdemos también los archivos seguros…
Sin embargo el compañero iroc9555 asegura que seleccionando esta última opción es cuando Avast elimina la carpeta completa pero yo no estoy de acuerdo con él aunque también es verdad que él conoce mejor Avast que yo y, seguramente sea yo quien esté equivocado. ;D Pero una carpeta no es lo mismo que un archivo comprimido y creo entender (igual me equivoco) que ésta última opción se refiere a archivos comprimidos y no a carpetas. Pero bueno, espera a ver si algún otro usuario nos da su opinión porque esto es un poco lío ya! ;D
La ayuda del escudo del sistema de archivo dice lo siguiente al respecto:
Por último, existen otras opciones para tratar archivos infectados:
Por defecto, si un archivo infectado es descubierto en un fichero, avast! intentará eliminarlo.
Además, puedes especificar que si el archivo infectado no se puede eliminar, avast! debe eliminar el fichero (el archivo padre) en el que se encuentra el archivo infectado.
También puedes especificar que cada vez que un archivo infectado es detectado dentro de un fichero, el fichero entero siempre debe ser eliminado.
Lo que está claro es que no es normal que esto ocurra y si te vuelve a ocurrir deberías abrir un ticket en la sección de soporte ya que es posible que sea un bug en esta última versión porque como ya te dije anteriormente, lo mismo que comentas le ha ocurrido a otros usuarios.
Lo que si me ha llmado mucho la atencion es que se haya llevado 7 carpetas completas al baul. Pregunto. Si hay un archivo infectado en una de las carpetas, no se supine que solo deberia llevarse ese archivo? Por que se lleva TODOS los archivos? Peor, por que se lleva incluso carpetas donde ese archivo no tiene incidencia?
Es que es lo que te comentaba, no tiene lógica que haga eso! Lo normal es que si tienes una carpeta llama “Juan” y avast detecta 3 archivos infectados en su interior entonces Avast debería reparar, eliminar ó mover al baul esos archivos pero no tiene porqué borrar la carpeta Juan y menos aún si contiene más archivos además de los 3 infectados!.. Raro, raro, raro eso que te ha sucedido! :-\ :-\ :o :o
Trate de enviarles la captura de pantalla pero me sale que el tamaño es muy grande para poderlo adjuntar.
Voy a tratar de tomar una captura mas pequeña o de hacer un zip.
Si, es que el tamaño máximo si adjuntas más de un archivo (hasta 4) es de 192 KB. Si vas a adjuntar sólo un archivo el tamaño es de 200KB.
Saludos!