complementos baja reputación firefox

Hola.

Desde hace poco, al primer inicio de firefox de la jornada, me salta un mensaje de Avast que tengo complementos con baja reputación en la comunidad de usuarios de Avast. Estos complementos son

· Phpmyadmin Timeout Preventer (Autor Jordan Matuszek)
· Firefox OS 1.2 simulator (Autor Mik Melez)

El programa me los califica con dos estrellas.
No he encontrado mucha información sobre el tema, pero en otro post decían que el 80% de plugins tenían mala reputación, no se hoy por hoy cómo andará la cosa.

El caso: Es recomandable que los desinstale? son un riesgo para la seguridad? o sólo no han tenido suficiente feedback por parte de los usuarios? No se cómo mide Avast estas cosas.
Debo desinstalarlos?

saludos!

Hola svcd. Bienvenid@ al foro.

Cuando Avast cataloga algun complemento en su Limpiador de Navegadores como de baja reputacion, no necesariamente quiere decir que es malicioso o peligroso. Su calificacion se basa en cuantos usuarios de Avast lo tiene, o lo ha desinstalado. Si un poco oscuro, y no tan confiable pero se esta trabajando en eso. Ahora bien si es toolbar definitivamente malisioso no tendras calificacion y pedira su eliminacion.

¿ Cuanto seguro tu quieres estar que algun complemento es seguro ? La cantidad de gente que lo usa. Comentarios en la web. Recomendaciones para su uso En otras palabras tienes que hacer tu investigacion.

Gracias iroc9555,
esto es lo que me imaginaba, entonces y dado que en la investigación que ya hice no encontré mucho sobre vulnerabilidades de esos dos complementos, incluso estan en el market de firefox, entiendo que lo que pasa es que no tienen suficiente feedback

Aun asi, seguire investigando sobre ello.

saludos!

De nada.

Complementos, extensiones, addons hay que tener cuidado que usas. No creas que porque estan en la tienda de FF o Chrome estan libres de culpa. Avast hara lo posible para evaluarlos y alertate pero uno tiene que estar informado porque son miles y miles de ellos.

Mira este ejemplo en la tienda en linea de chrome:
https://forum.avast.com/index.php?topic=158531.0