Comprobar antivirus en páginas que no cumplen la nueva LOPD

Buenas noches, actualmente se ha estado hablando mucho sobre la nueva LOPD y cómo deben los administradores de páginas web adapter estas al nuevo reglamento general de protección de datos.

Mi duda es si hay alguna forma de bloquear automáticamente con Avast antivirus las páginas que no cumplan con la ley de protección de datos actual para asegurarnos de que cumplen con la legalidad y tratan correctamente nuestros datos.

No sé si realmente debería ser una funcionalidad del antivirus Avast pero si que creo que sería muy útil avisar a los usuarios de que cierta página web no cumple con la ley actual que está moviendo todo internet.

Me gustaría saber qué opináis de esto y si estáis de acuerto con la nueva protección de datos.

¡Muchas gracias y un saludo!

Sin que seamos expertos en legislación, no creemos que sea la función de un antivirus determinar si una web cumple con todas las leyes que debe cumplir, más aún, cuando dichas leyes dependen de cada país, de dónde esté alojado el servidor web y dónde se encuentre el usuario que accede a dicho servidor.

Un servidor web ubicado en España tiene una legislación mucho más restrictiva que uno alojado en EE.UU. o en la India.

Un usuario de la Unión Europea tiene unos derechos que usuarios de otras regiones no tienen.