Configuración AIS en Windows 8

Saludos compañeros del foro. He usado por mucho tiempo avast free, me he familiarizado mucho con sus funciones y decidí adquirir AIS. Utilizo Windows 8 y acabo de recibir mi licencia. Voy a proceder con la instalación pero tengo una duda que espero me ayuden a resolver:

Como todos saben, al conectar por primera vez el internet al PC, aparece un asistente que pregunta si Activar o desactivar el uso compartido de archivos. Tengo entendido que esto configura el firewall de windows. Ahora bien, como voy a utilizar el firewall de avast, no se si esto influya en su configuracion. ¿Debo desactivar el firewall de windows antes de instalar AIS?

Muchas gracias.

normalmente,al instalr un firewall este desactiva el de windows.pero si quieres antes de instalar ais desactiva tu el de windows

CHARLY.

El cortafuego (Firewall) de Avast! esta diseñado para funcionar con el de Windows. Ahora bien, tengo entendido que Windows 8 al detectar otro firewall desactivara el de Windows automaticamente. Lo mismo con Defender que esta incorporado a W8 como un AV completo, lo que antes se conocia como MSE ( Microsoft Security Essential ), asi que te recomendaria asegurarte que por lo menos Defender esta completamente desactivado en W8.

Hola CHARLY_1986 y bienvenido al foro! :slight_smile:

Le comento, cuando Windows nos pregunta si queremos habilitar el “Uso compartido de archivos” no nos está preguntando si queremos activar el Firewall… El firewall lo activa el CENTRO DE SEGURIDAD de Windows una vez se detecta que no existe ningún otro firewall instalado en el sistema. Lo mismo ocurre con Windows Defender que ahora forma parte de Windows 8 (Viene preinstalado). De hecho la idea de Microsoft con Windows 8 es que una vez adquirida tu licencia Windows puedas utilizar Windows y estar seguro con un antivirus y un cortafuegos 100% gratis desde el minuto 0, y con una integración /compatibilidad nativa del 100% con el sistema (lógicamente).

Lo que Windows nos pregunta con lo de activar el uso compartido de archivos es simplemente si tenemos intención de compartir archivos, impresoras y demás recursos de red con otros equipos de la red ó si por el contrario no queremos compartir nada. De acuerdo a nuestra respuesta, Firewall de Windows establecerá una serie de reglas más o menos restrictivas, que permitirán / bloquearan el acceso a determinados recursos atendiendo a nuestra configuración. Pero respondamos SI o NO a esa pregunta, el firewall se activará si el Centro de Actividades de Windows, responsable de supervisar la seguridad del sistema, detecta que no existe otra solución de seguridad instalada en el sistema…

Si quiere activar/desactivar manualmente el firewall así como comprobar el estado de seguridad del equipo puede acceder mediante el panel de control.

PANEL DE CONTROL / FIREWALL DE WINDOWS (Para activar /desactivar nuestro firewall interno)
PANEL DE CONTROL / CENTRO DE ACTIVIDADES / SEGURIDAD: Ahi comprobaremos el estado de nuestra seguridad en general. Antivirus, cortafuegos, actualizaciones, etc.

Por último, lo que comentaba Iroc955 es totalmente correcto pero no al 100%… Puedes tener los dos instalados pero sólo un cortafuegos puede estar activo a la vez… Al menos yo lo he probado y no puedo activar Firewall de Windows teniendo por ejemplo el Comodo Firewall activo…

Espero le haya aclarado un poco más las cosas.

Un saludo!

Hmmm… En W7 cuando instalas Avast! IS, el firewall de Windows no se desactiva porque Avast! diseño su programa para trabajar con el firewall de Windows, y solo el de Windows, y no otro programa como Comodo. No obstante si quieres solo tener el firewall de Avast! puedes desactivar el de Windows como Populous lo indica.

En realida no se si pasa lo mismo con W8 puesto que el OS es relativamente nuevo y no he tenido chance de probarlo, pero deberia de ser igual a que Avast! tambien diseño su funcionamiento con el firewall de W8.

Windows Defender tampoco se desactiva en W7 porque es solo un antispyware mientras que en W8 ya no es Windows Defender sino Defender y es un antivirus (ESM) y antispyware (WD) completo y deberia de desactivarse al percibir otro antivirus instalado.

Sin embargo hay usuarios que dicen que Defender no se a desactivado al instalar Avast! y han tenido que desactivarlo manualmente para evitar BSOD, lentos inicios, falsas alarmas, interminables barridos, etc. Nota: Defender no puede ser desinstalado porque es una parte integral de W8.

Yo si tengo Windows 8. Aproveché una oferta de Microsoft y como mi PC tenia menos de 6 meses y lo habia adquirido con una licencia de Windows 7 original, pude actualizarme a windows 8 pro por 13,97€ … Fue una oferta que estuvo hasta el 31 de Enero… Esta bastante bien, más rapido y más fiable pero quitaron el boton de inicio… eso es lo malo… pero una vez que te acostumbras ya no lo echas en falta… En cuanto a lo que comentas en Windows 8 yo lo probé. Y defender se desactivó solito al instalar Avast y el Firewall de Windows tras instalar Cómodo…

Windows Defender, que por cierto, me tiene sorprendido con la altísima tasa de detección que tiene., como bien dices no se puede desinstalar, pero si desactivar manualmente… Para el que no lo sepa que antes creo que no lo puse, a continuación indico los pasos sobre como activar /desactivar WD.

Activar /Desactivar Windows Defender:

Para activar o desactivar Windows Defender, se debe iniciar sesión con una cuenta de administrador.

1. Abrimos Windows Defender
  2. En la pestaña Configuración, elija Administrador. Active la casilla Activar Windows Windows Defender y después pulse o haga clic en Guardar cambios.

Eso es todo. :slight_smile:

Muchas gracias por sus respuestas :smiley: :smiley: Me sirvieron mucho… Yo había escuchado lo mismo de la compatibilidad del firewall de avast con el de windows 7 pero nunca lo pude probar. Desconozco la compatibilidad del mismo con la de windows 8.

Este tema de compatibilidades me genera otra duda. En caso de ser compatibles, el firewall de avast ¿reduce sus funciones para no causar incompatibilidad? De ser así seria lógico que reduzca sus funciones, porque también vi la opción de instalar avast como segunda opción de defensa. No me interesa usar el windows defender, prefiero el avast, si me preocupa el firewall, que desactive el de windows y no obtenga todas las funciones de avast.

con permiso,lo normal es descativar el de windows pero no desactivar los servicios del firewall que si deben permanecer es decir ir a firewall y desactivar pero no el servicio que ejecuta dicho firewall (desde servicios de windows) y con eso dejaremos todo el trabajo al firewall de avast o el que sea que son mas efectivos que el que trae windows

Eso es precisamente lo que tenía pensado hacer :-\ :-\ ir a herramientas administrativas y desactivar por completo el servicio de firewall de windows… ¿Qué problema habría con eso si vamos a activar el firewall de avast?

Charly.

No desactives el servico de Firewall en Servicios de Windows, solo desactiva el Firewall en el Centro de Seguridad.

Miguel tiene razon el servicio de firewall es indispensable para tu conexion a Internet puesto que indentifica las direcciones en la web y tambien los usuarios en una red, tanto otras computadoras como impresoras. Si no me equivoco, solo se puede hacer en W2k y XP. Ya en W7 es indispensable.