Hola, repito aquí la consulta que hice en el foro en Inglés.
En mi ordenador de fin de semana tenía hasta hace poco (1) por un lado Comodo firewall ( instalado en la época que sólo era cortafuegos y no existía CIS ) y (29 por otro lado Avast free.
Al tener cada vez mas conflictos entre Comodo ( incluso sin instalar la parte antivirus ) con Avast free decidí adquirir Avast Internet Security y desinstalar Comodo Firewall.
Desde entonces tengo el problema que el cortafuegos me bloques SeaMonkey.exe . Sólo puedo funcionar si antes de arrancar Seamonkey borro la regla de aplicación y fuerzo a que me pregunte cada vez .
Casualmente el ejecutable Seamonkey no viene firmado por Mozilla Foundation como si ocurre con Firefox o Thunderbird.
Tengo varias preguntas:
¿ queda algún residuo de Comodo Firewall que el desinstalador no borra y todavía interfiere con Avast?
¿ Hay alguna regla interna del cortafuegos de Avsta que prevalece sobre las reglas de aplicación en el caso de software no firmado ?
Al ocurrirme esto en un ordenador que tengo en mi casa de fines de semana, sólo podré probar la sugerencias el próximo fin de semana .
El problema no esta relacionado puramente (por lo menos) con Avast firewall. Instalé seamonkey y anda perfecto.
Sugiero que desistales todas las herramientas y luego pruebes. Paso siguiente sería instalar avast y probar nuevamente.
Luego, buscaría por el lado de Comodo como purgar la aplicación. En algún foro he visto que dicen que es problematico desistalar esta aplicación de forma definitiva y/o es problemática.
Como normalmente el conflicto proviene del programa que uno pretende desinstalar he empezado con Comodo. Pero veo que una que he visto en el foro de Avast y Comodo hace referencia a Uninstaller Tool de una organización que se autodenomina Forum Volunteers Pero el antivirus Avast me lo detecta como posible virus IDP.generic.
IDP.generic sería una identificación genérica de un virus. O sea, el antivir considera que es raro -en el sentido de malevolo- pero no tiene la firma del virus en su database.
Yo no lo instalaría. Simplemente porque el programa de antivirus lo identifica como posible virus (para que vamos a instalar un antivirus si cuando nos advierte no hacemos nada al respecto…).
Porque no buscas la carpeta de instalación de Comodo y la borras. Eso tal vez solucione el problema.
Sino, probaría luego pasando el ccleaner por el registro a ver que claves tira que sobran, por ahí esa convinación funciona.
Por último, porque no subes al foro los links donde viste eso del unistaller tool, para leerlo (si quieres y no es molestia).