Cortafuegos bloquea Mozill Seamonkey

Hola, repito aquí la consulta que hice en el foro en Inglés.

En mi ordenador de fin de semana tenía hasta hace poco (1) por un lado Comodo firewall ( instalado en la época que sólo era cortafuegos y no existía CIS ) y (29 por otro lado Avast free.

Al tener cada vez mas conflictos entre Comodo ( incluso sin instalar la parte antivirus ) con Avast free decidí adquirir Avast Internet Security y desinstalar Comodo Firewall.

Desde entonces tengo el problema que el cortafuegos me bloques SeaMonkey.exe . Sólo puedo funcionar si antes de arrancar Seamonkey borro la regla de aplicación y fuerzo a que me pregunte cada vez .

Casualmente el ejecutable Seamonkey no viene firmado por Mozilla Foundation como si ocurre con Firefox o Thunderbird.

Tengo varias preguntas:

1. ¿ queda algún residuo de Comodo Firewall que el desinstalador no borra y todavía interfiere con Avast?
  2. ¿ Hay alguna regla interna del cortafuegos de Avsta que prevalece sobre las reglas de aplicación en el caso de software no firmado ?

Al ocurrirme esto en un ordenador que tengo en mi casa de fines de semana, sólo podré probar la sugerencias el próximo fin de semana .

Gracias de antemano.

Debería poder establecerse la regla de excepción para el mozilla seamonkey.

Me agarró curiosidad, ahora lo instalo a ver que pasa…

Saludos.

El problema no esta relacionado puramente (por lo menos) con Avast firewall. Instalé seamonkey y anda perfecto.

Sugiero que desistales todas las herramientas y luego pruebes. Paso siguiente sería instalar avast y probar nuevamente.

Luego, buscaría por el lado de Comodo como purgar la aplicación. En algún foro he visto que dicen que es problematico desistalar esta aplicación de forma definitiva y/o es problemática.

Saludos.

Como normalmente el conflicto proviene del programa que uno pretende desinstalar he empezado con Comodo. Pero veo que una que he visto en el foro de Avast y Comodo hace referencia a Uninstaller Tool de una organización que se autodenomina Forum Volunteers Pero el antivirus Avast me lo detecta como posible virus IDP.generic.

¿ Es de fiar ?

Por lo que leí acá https://www.reddit.com/r/avast/comments/6j5f1s/cant_delete_idpgeneric_from_viruse_chest/

IDP.generic sería una identificación genérica de un virus. O sea, el antivir considera que es raro -en el sentido de malevolo- pero no tiene la firma del virus en su database.

Yo no lo instalaría. Simplemente porque el programa de antivirus lo identifica como posible virus (para que vamos a instalar un antivirus si cuando nos advierte no hacemos nada al respecto…).

Porque no buscas la carpeta de instalación de Comodo y la borras. Eso tal vez solucione el problema.

Sino, probaría luego pasando el ccleaner por el registro a ver que claves tira que sobran, por ahí esa convinación funciona.

Por último, porque no subes al foro los links donde viste eso del unistaller tool, para leerlo (si quieres y no es molestia).

Saludos.