Hola a todos.
Desde que actualicé a la última versión de Avast internet security, he perdido el acceso a uno de mis ordenadores. Éste puede conectarse con el resto de los ordenadores, pero por algún motivo no acepta conexiones entrantes (cuando lo intento, me dice que no puede obtener acceso).
He probado a reparar el antivirus mediante desinstalar->reparar->reiniciar ordenador (incluso he realizado esa operación en todos mis ordenadores) sin éxito. También probé a desinstalar el antivirus y reinstalarlo de nuevo. Lo único que soluciona mi problema, hasta ahora, es desinstalar el antivirus…, aunque dejar el ordenador sin protección es una mala solución :frowning:
Mi sistema operativo es Windows 7 home premium. Por último, decir que la red me funcionaba de maravilla hasta que actualicé a la última versión automáticamente.
Muchas gracias a todos

Hola jmlocke. Bienvenido al foro.

Muchas personas estan teniendo problemas con el nuevo cortafuego de avast!. Lamentablemente yo no lo uso, pero he leido que hay que configurarlo nuevamente para que acepte los grupos de usuarios.

Puedes leer aqui si aparece como hacerlo:
http://www.avast.com/es-es/faq.php?q=configurar+cortafuego#searchForm

O abrir u ticket para soporte: https://support.avast.com/Tickets/Submit

Tengo entendido que el equipo de avast! esta trabajando en solucionar este tipo de problemas que tiene este cortafuego pero no puedo decirte cuando estara listo.

Tambien tienes la opcion, mientras tanto, de desinstalar solo el cortafuego y sar el de win 7 que es muy bueno.

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea “Desinstalar/ Cambiar”. Busca Modificar > Continuar. Desmarcas Cortafuego y continuas.

Reinicia cuando termine.

Siento no poder ser de mas ayuda. Suerte.

Gracias por tu respuesta iroc9555.
Ya he podido solucionar el tema, y de la forma que menos me esperaba.
Como dije, me funcionaba perfectamente la red hasta la última actualización, hace unos días. Eso implica que el grupo de trabajo también estaba perfectamente configurado. Pues bien, como ya no sabía qué probar, entré de nuevo en la configuración del grupo de trabajo:

  • Botón derecho encima de equipo → Propiedades ->Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo → Cambiar configuración → botón Cambiar
    Como estaba todo correcto (el grupo de trabajo seguía siendo “PEPITOGRILLO” y el nombre del ordenador también) le di a aceptar sin cambiar nada, reinicié el ordenador para guardar los cambios (pese a que no cambié nada) y… voilá, la red volvía a funcionar perfectamente de forma bidireccional. Debe ser que con lo que hice, le ratifiqué al cortafuegos que mi grupo de trabajo era “PEPITOGRILLO” y aceptó pulpo como animal de compañía a partir de entonces :smiley:
    Llevo años trabajando con ordenadores, pero nunca entenderé el comportamiento ilógico de Windows >:(
    Desde luego, tienes razón, el cortafuegos de Windows 7 es muy “bueno”… pero para los hackers que se quieran meter en tu sistema, pues es como una puerta abierta y sin guarda para ellos :wink:
    Espero que la solución que he encontrado ayude a otros que, como yo, sufre en silencio las rabietas y caprichos de la informática (y eso lo dice un informático en ciernes )
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por cierto ¿Alguien me puede indicar si el post principal se puede marcar de alguna manera para indicar que está solucionado?
Gracias

Me algra mucho que lo solucionastes. Como dije arriba:

Parece que cualquier configuracion hecha o vuelta a hacer y confirmarla es suficiente para que avast! la acepte nuevamente.

La nueva version 9.0.2007 ya salio, y hay reportes positivos de que acepta y conecta con los grupos de trabajo ya configurados, y con ciertos programas que antes no dejaba conectarse.

http://forum.avast.com/index.php?topic=138793.msg1013812#msg1013812

Aqui los topicos quedan abiertos pero puedes modificar el primer topico y agregar al final del titulo ( Resuelto ) si asi lo deseas.

Y gracias a ti por venir de nuevo y compartir tus resultados.