Cual es la diferencia tecnica entre la version free y la version endpoint ?

Hola

De cara a mi cliente, me gustaría disponer de argumentos solidos para justificar el pago de la licencia, en vez de instalar la versión free en los equipos.

¿Es menos potente la versión free?

Gracias

Avast! FREE es para el hogar y uso individual. Endpoint es para las empresas y negocios. Si usas avast! FRE en un negocio estaras enfringiendo el EULA de avast!. Si te descubren desactiavaran avast! quedandote desprotegido hasta que instales un producto pago.

Tecnicamente Enpoint tine Administracion de Oficina para que tengas control sobre los ordenadores que este dedicado. Por proteccion o deteccion yo creo que es lo mismo que avast! Free.

A lo mejor Juanjo o Edj pueden explicarlo mejor.

Me gustaría añadir que Avast Endpoint ofrece protección a nivel de servidor , es decir, proteje a todos los equipos clientes conectados al mismo servidor y se pueden administrar desde el mismo, o eso tengo entendido. Creo que esa sería aparte de lo de la consola que comentabas la principal diferencia porque coincido contigo en que, al compartir ambos productos unos mismos escudos de protección y una misma base de datos de malware la protección, en teoría, deber ser la misma…

Saludos! :slight_smile:

Intentaré aclarar la duda de @dlopezgonzalez.

AVAST Software tiene dos líneas principales de negocio:

• Productos de Consumo: avast! Pro Antivirus, avast! Internet Security y avast! Premier. Venta on line.
  • Productos para Empresa: avast! Endpoint Protection, avast! Endpoint Protection Plus, avast! Endpoint Protection Suite y avast! Endpoint Protection Suite Plus. Venta a través de distribuidores.

No, no se me olvidan las versiones gratuitas (Free) tanto para Windows, Mac o Android, pero estas versiones, destinadas a usuarios domésticos sin ánimo de lucro están orientadas a ofrecer una protección global para aquellos usuarios que “no pueden” acceder a versiones de pago y ayudan a los desarrolladores de AVAST Software y al equipo del Laboratorio de virus de AVAST a mejorar los productos y los niveles de protección (IQ Community). A pesar de esto, avast! Free Antivirus es la versión que AVAST Software presenta en las comparativas realizadas por terceros obteniendo, en muchos casos, mejores puntuaciones en rendimiento y niveles de protección que productos de la competencia que son de pago.

En respuesta a la pregunta:

¿Es menos potente la versión free?

Sí, a nivel técnico lo es. avast! Free Antivirus incluye sólo los escudos básicos de protección de avast! (comunes en todos los productos avast! antivirus), pero no incluye ninguna de las características de virtualización o complementos de seguridad como AutoSandbox, SafeZone, firewall, anti-spam… que hacen mucho más robustas a las soluciones de pago. Las soluciones de avast! para la empresa cuentan con dos consolas de gestión centralizada: ASOA y AEA; que permiten a los administradores saber en cada momento qué está pasando en su red en lo que a amenazas y detecciones se refiere, a demás de ayudar a un fácil despliegue de las soluciones avast! antivirus en entornos de múltiples equipos, facilitan la actualización de la base de datos de virus y del mismo programa optimizando y ahorrando ancho de banda hacia Internet, proporcionan informes y permiten detectar equipos no protegidos en nuestra red entre otras funcionalidades. Las versiones de avast! para las empresas son versiones mucho más estables y con menos actualizaciones del programa. Para que os hagáis una idea, los productos de consumo y las versiones gratuitas se encuentran en estos momentos en versión 9.x y ya está disponible para los más forofos las primeras betas de avast! 10.x Todos los productos de avast! para empresa se encuentran en versión 8.x y no se migrarán a una versión superior hasta que no alcancen los niveles de calidad que exige AVAST Software y sus clientes. Cuando las versiones de avast! para empresas se migren a avast! 9.x, el motor avast! 9.x llevará siendo testado por millones de usuarios en millones de equipos con distintas versiones de Windows y multitud de configuraciones y programas en sus versiones de consumo y gratuitas más de un año y AVAST Software habrá logrado tener un producto muy estable y sobradamente evaluado y afinado.

A nivel legal, tal y como indica @iroc9555, avast! Free Antivirus no puede ser utilizado por empresas, organizaciones, escuelas, trabajadores autónomos, administraciones públicas… sólo lo pueden utilizar usuarios domésticos sin ánimo de lucro.

A nivel de soporte o servicio avast! Free Antivirus sólo cuenta con la ayuda que otros usuarios, de manera desinteresada, ofrecen en este foro. Los productos para empresas están avalados por el canal oficial de distribución de AVAST Software, el cual ha sido formado a nivel comercial y técnico para resolver cualquier duda o problema que pueda surgir con los productos avast! antivirus y, en el caso de no ser capaces de resolver la incidencia, cuentan con el apoyo directo de los empleados de AVAST Software.

Mi consejo: si necesitas proteger una empresa, contacta con un distribuidor autorizado de AVAST Software que te ayudará a diseñar la mejor solución técnica adaptada a tu cliente y te ayudará a elegir qué versión de avast! Endpoint necesitas: protección de puestos, protección de puestos y servidores, con o sin firewall, con ASOA o con AEA… y será capaz de ofrecerte los mejores descuentos que se pueden aplicar, te ayudará en el proceso de implantación de las soluciones avast! antivirus y estará ahí durante el periodo de validez de las licencias para ofrecerte toda la ayuda y soporte que necesites.