Duda con avast 9

Hola, he actualizado el avast a la última versión, antes de hacerlo podia descargar archivo utilizando el programa JDownloader, pero ahora, cuando le doy para descarga, los enlaces me pone como desconectado.

He puesto los enlaces en el navedador y están activos y funcionando. ¿Puede ser que avast esté interfiriendo?

Gracias.

Pd. Windows 7 professional de 32 bit

Hola solidacid y bienvenid@ al foro! :slight_smile:

En principio no lo sé pero creo que si que existe una incompatibilidad con Avast y Jdownloader.

Si te fijas en este post hay un usuario que le sucede lo mismo que a ti debido a la forma en que Jdownloader guarda los archivos descargados (por bloques) en streamming de datos y avast los “interpreta” como ficheros que intentan escribir en el disco y no lo trata como un único fichero…

Como solución un usuario le dice que debe desactivar Avast durante las descargas cosa que NO TE RECOMIENDO.

Espera a ver si a algun otro miembro del foro sabe algo del tema y te responde.

Yo es que no utilizo Jdownloder sino UTorrent, te lo recomiendo, a mi me gusta más, es más rápido y se actualiza muy a menudo, además de ser gratis y llevarse estupendamente con avast!; )

Saludos y siento no poder ayudarte más…

Puesto que no dices que te sale una alerta no es cosa del Escudo Web.

¿ Esta activado el Modo reenforzado en tu avast! 9 ? ¿ En que Modo lo tienes; Moderado o agresivo ?

Hola iroc9555, tengo activado el modo reforzado en modo moderado pero ese no es el problema, por que lo desactive y seguia igual.

La solución de desactivar los escudo no lo voy a usar.

También he probado en excluir el programa jdownloader y tampoco funciona.

También me ha pasado con el portatil, antes de instalar el avast 9, podia descargar los archivos desde jdownloader y ahora ya no.

Por un momento pense que podria ser el modo reforzado puesto que bloquea archivos o programas de dudosa reputacion.

Como no uso JDownloader no se como trabaja, pero como hablas de enlaces me inmagino que es un nelace a un archivo que estas bajando.

Para no desactivar el Escudo Web completamente puedes probar con lo siguiente pero solo bajo tu responsabilidad.

Abre avast! > Opciones > Proteccion Activa > Escudo Web > Exclusiones > URL a excluir

Solo pon uno de esos enlaces y haces la prueba. Bajalo a una carpeta especial para que puedas analizar esa carpeta antes de ejecutar el programa.

Si estas usando AIS mejor que lo hagas en Sandbox.

@Iroc955:

Fíjate en este post que comenté más arriba. Ya desde la versión 8 hay problemas entre Avast y JDownloader pero me ocurre lo mismo que a ti, no lo uso…

Saludos.

Hola Populous.

Si yo lo lei, pero es contradictorio. Si el sitio es maligno avast! lo detectaria como lo hace el el topico que tu indicas:

With Jdownloader it's even more difficult: Nearly every file doesn't get finished to download, while the network shield of avast is activated. If I just disable the network shield, there aren't any problems.

En este caso no hay alerta. Tambien solidacid indica que no tenia problemas con avast! 8 y JDownloader. Asi que tiene que ser alga mas.

puesto que Deepscreen es AutosandBox con esteroides y parte del escudo de comportamiento lo comparte DeepScreen y Modo reforzado. Mientras que el ecudo de archivos absorvio IM, p2p, y Script, y red a el escudo de web. Es dificl saber que esta pasando si no sale una alerta.

puesto que Deepscreen es AutosandBox con esteroides
;D ;D ;D Que bueno!

Nunca mejor dicho! 15 segundos se pasa analizando cada ejecutable! :o Pero todo sea por la seguridad!

Nada, ahora toca esperar! Esta versión es muy reciente y seguro que en una semanita dos como mucho tenemos el primer parche! ;D

La verdad es que con lo de “reunificar” los escudos en sus funciones de 8 a 3 va a ser un poco engorroso a la hora de buscar una solución a un problema con un escudo o situación determinada, perooooooo vamos a darle el beneficio de la duda a avast! que a lo mejor y todo resulta que sale bien el invento y da menos problemas que antes! :smiley:

Saludos! :slight_smile:

Ya he conseguido que funcione las descarga a través de la aplicación JDownloader. He tenido que excluir la carpeta donde tengo instalado el programa.

Lo he puesto en la parte de Opciones —> Antivirus, dentro de la opciones de Antivirus en la sección Exclusiones y dentro de esta sección, en Rutas de Archivos.

De esta forma, avast deja fuera para el analisís de los escudos.

Ok, pero estate pendiente de alguna actualización de Avast porque si te entra algún malware descargado através de Jdownloader avast! no se enterará porque has excluido el programa de los escudos y por solucionar un problema pequeñito has abierto un importante agujero de seguridad en tu sistema… Mientras no descargues ningún programa o juego pirata con cracks y demás no tiene porqué venir infectado. No obstante todo cuanto bajes con Jdownloader mientras tengas el programa en las exclusiones de avast deberías analizarlo con avast y con Virustotal antes de abrirlo por si acaso.

Saludos!

Estoy de acuerdo con Populous. Esas exclusiones son globales, o sea que avast! ni siquiera analizara a carpeta cuando hagas un barrido (analisis) manual.

Trata de excluirla en:

Avast! > Opciones > Proteccion activa > Escudo de sistema de archivos

Asi todavia tienes la capacidad de analizar la carpeta de JDownloader cuando hagas analisis rapidos o regulares. Tambien acuerdate que lo que descargues hazlo a una carpeta que crees especialmente para analizarla antes que ejecutes lo que hayas descargado.

Bueno, al final he decidido quitarlo de las exclusiones. Después he ejecutado el programa y ahora parece que funciona sin necesidad de poner en las exclusiones de los escudos.

Puede que se halla solucionado mediantes las actualizaciones que haya salido a lo largo de los días desde que lo instale.

PD. Siempre examino los ficheros que me descargo incluso los de videos.