Desde hace un par de dias, el sitio web de una comunidad racing online, de la cual soy administrador, me sale una alerta del avast bloqueandome el acceso, el caso es que he escaneado la página web con Virus Total, urlvoid y online link scan, y las 3 me pone que la web es segura y sin virus. El tema es que usuarios que usan otro antivirus que no es avast, también se la bloquea
¿como puedo saber si se trata de un falso positivo?
Adjunto información del escaner online que he hecho:
Escribe el enlace ( URL ) que sea inactivo, hXXp://, copia y pega el elace de Virustotal y anexa una imagen de la alerta de Avast!. ( Busca " Addtional Options " a tu izquierda abajo cuando estes escribiendo el post para anexar imagenes ). Explica que es un false/positive o, que por lo menos eso crees tu, para que los expertos la analizen y te digan que pasa.
Yo también lo he probado con Kaspersky URL Advisor y con el AVG Link Scanner en dos equipos diferentes y ninguno de los dos me ha encontrado amenaza.
Seguramente se trate como bien te comenta Iroc9555 de un FP y lo que debes hacer es comunicarlo en el foro correspondiente para que se corrija, en caso de tratarse de un FP (Falso Positivo), en una próxima actualización de las bases.
El tema es que usuarios que usan otro antivirus que no es avast, también se la bloquea
Eso es lo que resulta más sospechoso IMHO. Es posible, pero poco común que se produzcan FP en diversos / distintos antivirus acerca del mismo sitio simultáneamente.
Mi recomendación sería abrir un new topic en “Viruses and Worms” antes de sacar conclusiones.
Muchas gracias chicos, parece que ya no nos salta la alerta de amenazas, dentro de un index.php, nos encontrabamos unos caracteres raros, el otro administrador los ha borrado y parece ser que ya esta limpia.
Las páginas que analizan sitios WEB, son fiables?
Bueno al menos lo arreglaron ustedesd mismo. Me alegro, y gracias por reportarlo.
Noda es 100 % seguro, puedes tomarlo como guia pero tambien pueden estar equivocadas, por eso tanto Populous, Ady4um, yo te recomendamos el foro de Viruses y Worms. Ahi los que ayudan tienen otras forma de descubrir exactamente que es lo que hace que avast! se dispare con la alerta y te pueden explicar exactamente que es to que tiene esa URL para que se limpie.