Dudas sobre escudos de datos confidenciales, rasomware y analisis completo

Hola, tengo algunas dudas sobre el funcionamiento del producto. Mis dudas son las siguientes:
1.- Con relación a los escudos de datos confidenciales y de rasomware quisiera saber si modifican los archivos de alguna manera o si cambian sus metadatos. Esto porque tengo unos documentos en word que tienen un sellado digital que les pone un “registro de propiedad intelectual” llamado safecreative, al igual que los certificados. Esto es importante para mi, que avast no quite o altere dichos archivos porque en teoría cuando se presenta una obra literaria fungen como una prueba legal.
2.- Respecto al escaneo, observo que en la pantalla de configuración dice que escanea el UEFI bios, esto me genera duda ¿Por qué escanearlo?, veo que la opción está desmarcada ¿Es riesgoso escanear el uefi? ¿Por qué avast incluye esta opción?, '¿ si la activo podría inutilizar la pc?

Gracias de antemano. Estoy usando avast premier

Buenos días,
También estoy buscando información sobre cifrado puesto que en mi empresa manejamos mucha documentación de marcas y fabricantes que no podemos arriesgarnos a que sean accesibles por terceros.
¿Habéis conseguido información al respecto?
Gracias y saludos.

Hola, sí y no. Te comento que por parte de avast nadie ha contestado mis dudas, aunque según pude averiguar no cifran , solo deniegan permisos a quienes no son autores, de tal manera que solo tú puedes editar esos documentos, aunque no entiendo como sea el compartido de documentos, si ahí se pierda dicha denegación o si la denegación es mientras están en tu compu. Sinceramente me decepciona el foro de avast. TE comento que ahora onedrive tiene una opción que cifra tus documentos, se llama almacen personal y viene con el office 365