Buenos días a todos,
Querría haceros un par de preguntas por un problema que he tenido recientemente utilizando la última versión de Avast Free.
1.- Mencionáis como requisitos mínimos un procesador Intel Pentium III. En mi caso tengo un AMD 3500 con velocidad 2.2 Mhz, el cual tiene sus años pero sigue funcionando estupendamente. La placa es una Asus A8N32-SLI Series. El equipo tiene instalado una versión de Windows 7 64 bits Ultimate. La pregunta es ¿cumplo esos requisitos?
2.- La anterior pregunta viene relacionada con esta segunda. Recientemente dejó de funcionarme la versión 7.x de Avast Free que tenía instalada. Aparecía un mensaje para reiniciar creo la aplicación o el proceso, no recuerdo bien que ponía, el caso es que por más que lo utilizaba, la aplicación no volvía a funcionar. Intenté la reparación desde ‘Desinstalar programas’ y me dio la opción de actualizar a la versión 9, cosa que hice. Con ello la aplicación principal de Avast volvió a funcionar. Mencionar que no llegué nunca a desinstalar la anterior versión.
El caso es que el equipo empezó a ralentizar mucho en el arranque, quedándose por momentos en stand-by y volviendo a funcionar al cabo de 1-2 minutos.
Pasé varias veces el antivirus creyendo que se me habría colado un malware mientras la aplicación estuvo sin funcionar, pero nada. Instalé y ejecuté la aplicación Malwarebytes, pero sin encontrar nada tampoco.
Como las ralentizaciones continuaban, desinstalé Avast Free, pero usando simplemente ‘Desinstalar programas’. Reinicié como es lógico, y nada todo igual.
El caso es que tras varios intentos acabé teniendo varios pantallazos azules, perdiendo la partición principal y teniendo que formatear y reinstalar todo el sistema.
He leído en este foro que debí desinstalar entrando en modo de fallos y usando los desinstaladores apropiadados, pero bueno, ya no tiene remedio, así que pregunto, ¿como de incompatibles son la aplicación Malwarebytes y Avast Free?
Todos mis problemas vienen de actualizar a la versión 9.x de Avast Free, sólo quiero saber si puedo intentar volver a instalarla o mejor dejarlo con mi actual equipo para no acabar igual.
Un saludo y muchas gracias por anticipado.