Hola es mi primera experiencia en foros y no sé si estoy siguiendo el cauce reglamentario.
Creo que mi ordenador acaba de ser infectado por un virus. Avast me ha mostrado pop ups repetitivos diciendo que bloqueaba ciertas webs maliciosas. El ordenador se ha ralentizado, consumiendo todos los recursos en acciones no iniciadas por mi. No he podido detener estas acciones. He desconectado de la red el ordenador y se ha calmado perosi lo vuelvo a conectar vuelve a suceder lo mismo. Avast ya no me da mas mensajes popup solo me dice “estas protegido” pero no consigo hacer un escaneo del equipo. Sospecho que no está haciendo correctamente su trabajo.
En la lista de procesos me aparecen 2 cmd.exe y 2 msiexec.exe y presentationhost.exe de los que me advertía avast en sus popups. Tambien me aparece notepad.exe incluso skype a veces. Si consulto el historial del iexplorer de hoy me saca un listado tremendo de paginas que no he consultado. En fin.
Parece que el análisis inteligente de avast ha pasado del 0% al 1%. Lo voy a dejar correr, pero sin mucha esperanza.
¿Algún consejo? Gracias por anticipado
Descarga AdwCleaner a tu escritorio. Ejecutalo. Clickea “Escanear” y despues " Limpiar ". Puede pedirte que reinicies, hazlo. Cuando reinicie se abrira un reporte. Guardalo para que lo anexes en tu respuesta. Para eliminar AdwCleaner de tu escritorio solo tienes que clicquear en Desintalar, pero no lo desinstales hasta saber que todo esta bien con tu sistema Ve la imagen abajo
Baja, instala, y actualiza Malwarebytes’ y configuralo como en la imagen abajo haz un analisis. Cuarda y copia el reporte para que lo anexes a la respuesta. Reporta los resultados.
Si ninguno de ellos encuentra algo o no te elimina tu problema puede que tengas algo muy escondido y necesitas ayuda de un experto certificado.
Aqui en Avast! los tenemos pero solo en ingles. Tienes que leer esta guia.
Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); , Malwarebytes’( MBAM ), Farbar Recovery Scan Tool ( FRST ), y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui:
Mil gracias, iroc9555!, solo con tu respuesta ya me he tranquilizado, estaba en modo “pánico”…
Pasé los dos primeros programas y creo que el Malwarebite dio en el clavo (TrojanFake MSED o algo así). Todo parece tranquilo, ahora.
Me quedaba alguna duda y como en inglés me apaño, he publicado en el hilo (se dice así, ¿verdad?) en inglés y he colgado los registros de todos los programas que allí indicaban. A ver qué pasa.