Es seguro desactivar Autosandbox?

Hola comunidad. Aquí mi dilema…

Para ser sincero e sobrevivido sin el autosanbox desde que uso avast! Free. Pero desde que incluyeron ese función noto que es muy molesto para casi cualquier aplicación, desde un simple juego hasta un programa, por mas que disminuya la sensibilidad. Así que mi pregunta es. Desactivar o dejarlo que sea tan protector?

Gracias de antemano. Saludos ;D

Hola, el sandbox lo que hace es ejecutar la aplicación en un entorno aislado que te protege contra cambios en tu sistema que afecten a tu seguridad y te protege de infecciones ya que el malware queda “atrapado” dentro de la sandbox… ¿Quitarlo ó no? Eso ya es criterio de cada uno! Evidentemente disminuye tu nivel de protección y yo no lo quitaría… Además el autosanbox incluye una opción de “recordar” la opción seleccionada (Ejecutar ó no en sandbox) cada archivo que abras… Si quieres un consejo… yo no lo quitaría pero como dije anteriormente, es a criterio de cada cual y bajo su propia responsabilidad.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!

Hola LOR PAL.

Autosandbox en Avast free se comporta como un HIPS ( Host Intrution Prevention System - previene intruciones en tu systama ) con la opcion the correr ese archivo en un ambiente virtual donde no dañara otras cosas en tu PC. Tambien tienes la opcion the añadir esos archivos detectados una vez que sean comprobados como limpios para que sean ignorados por autosandbox. Rumores indican que el sandbox para Avast 7 sera completamente funcional donde podras correr un programa a tu antojo dentro del sandbox.

En realidad es una capa mas que proteje tu PC. Al desactivar autosandbox no estas comprometiendo nada mas de Avast, pero es un problema menos para un malware que tenga que pasar para infectar tu PC.

Yo particularmente no lo tengo activado por que uso el autosandbox de Comodo que es mucho mas activo que el de Avast.

Tu decides. Suerte.

AÑADIDO: Populous. Parece que eres mejor typist que yo. Sorry.

Bueno es verdad aunque resulte a veces un poco molesto es un plus de seguridad.

Muchas gracias de todos modos. Saludos.

Exactamente…

AÑADIDO: Populous. Parece que eres mejor typist que yo. Sorry.

Anexo: Para mi amigo Iroc9555

Uhmm, no entiendo…¿Por qué dices Sorry? Bueno da igual! Se trata de que seamos un equipo! No que sea nadie mejor que nadie, sino un equipo y que estamos para lo que estamos, es decir, para entre todos intentar ayudarnos en todo aquello que esté en nuestras manos, ¿no? :slight_smile:

Un saludo!

@ LOR PAL

La mayoria de archivos detectado por autosandbox son temporales cuando activas o instalas un programa, y por eso Avast no los reconoce o tambien por la forma en que se comportan, por lo menos en mi caso ha sido asi cuando estaba probando el autosandbox de Avast. Muchos de ellos no apareceran mas asi que asegurate de asignar el correspondiente permiso a los que pueden volver a aparecer como .sys, .exe and .dll.

Si no usas otros programas de seguridad en tiempo real como SpywareBlaster (solo por XP), Spy Sweeper, SuperantiSpyware PRO, Malwarebytes´ PRO, Hitman PRO, Comodo D+, Sandboxie, WinPatrol Plus es mejor dejar el autosandbox en Avast activado. Si ASB te advierte de un archivo y no estas seguro o no lo conoces correlo en el sandbox. Es mejor prevenir que lamentar. Acuerdate que la funcion principal de los programas de seguridad es deteccion y prevencion, para limpieza es mejor llamar un doctor.

Tu desicion fue muy asertada. Un poquito de molestia pero mucha mas tranquilidad.

@ populous

Amigo solo siendo cortez. Lo que es del Papa al Papa y al cura lo del cura. Puesto que mi contestacion no era muy diferente que la tuya decidi tachar lo que era igual.

Para serte sincero este es el primer foro en español que participo porque los otros que he leido, con exepcion de unos pocos, son realmente maleducados con los miembros y con la gente que pregunta. Asi que quiero guardar cierto protocolo que he aprendido y usado en los foros de ingles donde los moderadores no andan con rodeos para botar a alguien por grosero o maleducado.

Saludos.

Amigo solo siendo cortez. Lo que es del Papa al Papa y al cura lo del cura. Puesto que mi contestacion no era muy diferente que la tuya decidi tachar lo que era igual.

Para serte sincero este es el primer foro en español que participo porque los otros que he leido, con exepcion de unos pocos, son realmente maleducados con los miembros y con la gente que pregunta. Asi que quiero guardar cierto protocolo que he aprendido y usado en los foros de ingles donde los moderadores no andan con rodeos para botar a alguien por grosero o maleducado.

Saludos.

Ok Iroc5999, pero por eso no te preocupes que no me parecería mal en absoluto si dijeras algo que ya yo he dicho anteriormente, todo lo contrario! :wink: Además, muchas veces se entiende ó se comprende mejor una duda que un usuario plantea leyendo distintas respuestas de distintos miembros ya que no todos nos expresamos igual y a lo mejor lo que a mí no se me entiende ó no me se explicar tu lo explicas y se te entiende mejor a tí…

En serio que no me importa y no tenías por qué haber tachado nada pero bueno… Se agradece tu muestra de humildad y cortesía y sí, tienes razón, en muchos foros que visito los miembros más veteranos, y los moderadores suelen mostrarse muy groseros con los usuarios y muchas veces se sobrepasan.

A mi me ha pasado en otros foros de otras compañías antivirus y portales de seguridad que he dejado de participar y de colaborar porque sencillamente la forma de actuar y de proceder de sus administradores y moderadores no va con mi forma de ser… Así que te entiendo perfectamente lo que quieres decir. De todas formas, si entro aquí es por ayudar y porque veo que la gente aquí responde con educación y más ó menos hay buen rollo en el foro, pero vamos, que si yo viera que hay mal ambiente ó que tratan de forma brusca ó incorrecta a los usuarios que entran con dudas, te aseguro que mostraría mi disconformidad y si aún así siguieran en la misma línea, abandonaría el foro y me dedicaría a lo mío que no es otra cosa que la informática y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías ya que es algo que me apasiona desde niño. De todas formas no es el caso aquí ya que al menos conmigo siempre me han respondido de forma correcta (hasta la fecha) y no he visto nada raro con ningún otro usuario, perooo, también es verdad que soy nuevo en el foro! jeje

Un saludo y a seguir participando! :slight_smile: